Adolescentes y deporte

Una noticia que leemos y que es como poco inquietante. El titular es bastante demoledor “El 86% de las adolescentes españolas no realiza la actividad física recomendada por la OMS” y podéis leer la noticia completa, publicada en elpais.es aquí.

dsc_1187

Al final, de lo que tratamos estos locos del baloncesto, y en general del deporte, que nos juntamos en torno a lugares como esta web, es compartir nuestra pasión y transmitirla a nuestras chicas y chicos, que encuentren en el deporte un lugar ideal para formarse como personas casi más que como deportistas. Trabajar conceptos como el compañerismo, la solidaridad, el esfuerzo colectivo, fijarse metas, autosuperación y muchos más que seguro que nos vienen a la mente y son valores que se antojan imprescindibles también fuera del ámbito estrictamente deportivo. Además si le añadimos el combatir el sedentarismo y tener una buena salud física y mental, algo bueno estaremos haciendo al trabajar en pos de que nuestras chicas sigan enganchadas al baloncesto y peleemos por mantener un ambiente correcto en clubes, equipos, grupos de familias…

Seguiremos intentando aportar nuestro granito de arena a pesar de decepciones personales y problemas que puedan surgir, al final la sonrisa de nuestras chicas al hablar de su deporte lo compensa todo. Y es que en definitiva algunos…. ¡¡Somos Basketistas!!


 ¿De acuerdo con este post? Puedes añadir o rectificar por medio del botón “deja un comentario”. Aporta tu punto de vista sobre lo que lees, el lugar es aquí y el momento es ahora. Colabora con nosotros…

Anuncios

One thought on “Adolescentes y deporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s