La medicinal Marina D’Or Basket Cup

Como balneario a orillas del Mediterráneo lo promocionan, y para muchos es más que eso en lo que al baloncesto de formación se refiere. Llega a ser medicinal incluso sin zambullirse en sus aguas ni piscinas terapéuticas.

Y es que acudir al torneo organizado por MHL Sports es dejarse llevar por una corriente de optimismo, de disfrute y una voluntad por olvidar cualquier problema habido en la temporada. Es muy meritorio por parte de esos organizadores el lograr esa especie de “milagro” y también es en gran medida un logro de todos los que acuden allí con ese espíritu de competir pero por encima de todo pasarlo bien. Dejar en casa cualquier problemática y lanzarse a un fin de semana de deporte y diversión.

Dos participaciones llevan las chicas del que hoy es preinfantil A de la A.D. Alierta/Augusto/Godoy y en las dos se han repetido una serie de hechos que acaban marcando las temporadas. Tanto el pasado curso como éste, el equipo llega un tanto cansado mentalmente tras una liga exigente y con poca recompensa al esfuerzo. Y si terapéutico es para el equipo, no menos lo es para el entorno familiar que acumula una carga algo derrotista y que se va empezando a cuestionar muchos factores.

Sea como fuere, el caso es que Marina D’Or Basket es un balón de oxígeno vital para equipos que quieren aspirar a crecer deportivamente y que no se plantean ir a torneos con un exceso de competitividad de donde seguramente saldrían heridos de muerte. Es un torneo donde no se renuncia a competir pero donde prima la deportividad y el pasar un buen fin de semana de actividades, diversión, turismo… Quizá la clave esté ahí, cada equipo se marca sus propias metas, sus ambiciones y esa búsqueda de sus propios límites.

Dos años para el equipo que se planta en la final y queda subcampeón haciendo un buen papel. Lo mejor que siempre sacamos de Marina D’Or Basket es comprobar que hay un equipo, un bloque, que sabe trabajar conjuntamente, que sabe sacrificarse y esforzarse sin dejar de pasarlo bien. Los dos años han sido iguales. El estar 24h al día en concentración de equipo, convivir y respirar baloncesto tres días, da los mejores resultados. La relación del triángulo entrenador/plantilla/familias sale de este torneo siempre revitalizada y no es poco mérito éste.

El deporte base y de formación tiene que dar siempre con el equilibrio y la medida justa de muchos conceptos como exigencia, competitividad, esfuerzo, diversión, compañerismo, solidaridad… En estos días se pone en foco en todo ello y se sacan interesantes conclusiones, se ve mejor la realidad sin distorsiones ajenas al deporte porque al final todo gira en torno al baloncesto, al deporte, a cada equipo y a lo que transmite. Volvemos viendo una realidad que suele gustar a todos pero ahora toca alargar lo más posible el efecto “Marina”.

Por lo pronto hemos disfrutado, nos hemos emocionado, comido las uñas, cantado, gritado, reído y hasta casi llorado con nuestras chicas porque el deporte también es emoción. Pero lo que más nos habrá llenado al final es el orgullo de nuestras hijas y de nuestro equipo. Ojalá ese orgullo y ese sentimiento de grupo nos llegue hasta por lo menos la próxima edición.

Gracias pues a MHL Sports por su filosofía de torneo y por la organización, porque nunca es fácil gestionar un evento tan grande y salir con éxito de ello.

Un saludo.


 ¿De acuerdo con este post? Puedes añadir o rectificar por medio del botón “deja un comentario”. Aporta tu punto de vista sobre lo que lees, el lugar es aquí y el momento es ahora. Colabora con nosotros…

Anuncios

3 thoughts on “La medicinal Marina D’Or Basket Cup

  1. De nuevo gran experiencia vivida, personalmente iba con “miedo” ya que la anterior edición fue espectacular tanto a nivel deportivo como familiar. Soy de los que pienso que las segundas partes nunca fueron buenas, pero tengo que decir que en este caso no se ha cumplido mi dicho, afortunadamente, 🙂
    Ha sido nuevo un puente de Mayo maravilloso, donde hemos vibrado con nuestras hijas y familias.
    Bravo por nuestras HIJAS!!! Bravo por nuestro EQUIPO y Bravo por la organización.

    Ya no hay temporada regular, solo torneos así pues… que se preparen los rivales,… que los torneos son nuestros!!!!

    Aupa EQUIPO!!!

    Me gusta

    1. La verdad es que lss chicas se lo han pasado genial.
      Casi demasiado bien. Los padres tambien.

      A nosotros en el aspecto deportivo no ha ido bien,no se puede jugar sin dormir ni un minuto,y si fallas el primer dia te vas a jugar con los puestos de abajo.

      Me gusta

      1. Marina D’Or es lo que es, una cita para pasarlo bien con la excusa del baloncesto. Tampoco está mal el planteamiento y las chicas lo disfrutan como las familias. Lo de no dormir, la juerga y el ir perdiendo concentración con los días es algo que hay que asumir, lo que pasa es que si no va todo muy rodado en la fase de grupo te descuelgas del todo. Para nosotros es un año más de coger fuerzas para terminar la temporada evitando depresiones y hasta malos rollos. Así que a disfrutar de lo que nos aporta pero sin perder el norte ni olvidar la realidad que espera a la vuelta de Marina D’Or.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s