La falta antideportiva

Siguiendo con entradas relativas a los cambios en normativa FIBA, en esta ocasión os aportamos la documentación de la Federación Española de Baloncesto (FEB) que habla de la falta antideportiva (UF en inglés). Se trata de un tipo de falta que se presta mucho a la interpretación distinta según quien la contempla y el momento del encuentro en que tiene lugar, incluso la zona de la pista en que se produce. Suele generar discordia si no es una falta muy flagrante y por ello se intentan puntualizar y acotar muy bien los aspectos a tener en cuenta a la hora de señalizar una falta como antideportiva. Más aún cuando con la nueva normativa tiene el peso de una falta técnica y por tanto con dos antideportivas o una antideportiva y una técnica el jugador o jugadora queda descalificado.

Os dejamos el documento en que se intenta definir y explicar la nueva norma al respecto.

Esperamos que sea de vuestro interés esta aportación y como siempre os invitamos a exponer vuestra opinión sobre esta norma y su actualización.

Fuente: Federación Española de Baloncesto (FEB)

¿De acuerdo con este post? Puedes añadir o rectificar dejando un comentario. Aporta tu punto de vista sobre lo que lees, el lugar es aquí y el momento es ahora. Colabora con nosotros…

Anuncios

One thought on “La falta antideportiva

  1. Ya se empieza a ver como en ciertos momentos de apuro a ciertos equipos les hacen muchas antideportivas y a otros nunca,que cosas oye.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s