Aragón Juega en Valores

En esta nueva entrada vamos a hacer referencia a una normativa nueva que se ha puesto en marcha con la finalidad de trabajar desde las primeras edades los valores deportivos y humanos, primando éstos sobre los resultados deportivos. La misma se denomina “Aragón Juega en Valores” (se probó en la pasada Copa Primavera) y os dejamos un enlace para que podáis ver en qué consiste.

Como idea, nadie podrá discutir que es ideal no descuidar las facetas como deportividad y valores ya desde las más tempranas edades. Para los que hemos tenido chicas compitiendo ya desde esas edades es algo que vemos como natural. También coincidiremos en que, como siempre, el sentido común es la base (o debería de serlo) y por norma se deberían de primar esos conceptos de un modo natural SIEMPRE. Tampoco creemos que los que ya hemos pasado esas etapas benjamines y alevines hayamos visto muchas conductas antideportivas más allá de algún que otro exaltado que se retrata a sí mismo con su actitud. El baloncesto en general suele ser un deporte bastante noble.

En cualquier caso, toda iniciativa que incida en mejorar la formación deportiva y humana de nuestros hijos siempre es bienvenida. El asunto puede ser si la mejor manera de fomentar los valores y la deportividad es con un sistema de puntuaciones que sólo de leerse sugieren ya de un curso de formación previo para árbitros, coordinadores, entrenadores, familias… Propone el sistema un funcionamiento de “checks” llevados a cabo por muchos responsables y que quizá acabe por quitar el foco del propio deporte y sus aspectos meramente lúdicos y de aprendizaje.

Aplicaciones móviles para puntuar, webs con acceso restringido y mucha monitorización de actitudes dentro y fuera de la pista que parecen más propias de certificar o auditar, que de disfrutar de la práctica deportiva. ¿Cómo lo véis vosotros? Dadnos vuestra opinión.


¿De acuerdo con este post? Puedes añadir o rectificar dejando un comentario. Aporta tu punto de vista sobre lo que lees, el lugar es aquí y el momento es ahora. Colabora con nosotros…

Anuncios

3 respuestas a “Aragón Juega en Valores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s