1ª jornada de liga: resúmenes A y B

Y por fin arrancó la liga 2017/18 para nuestras chicas. Ha habido una de cal y una de arena para las infantiles A y B. Victoria para el infantil B a domicilio contra Liceo Molière y derrota del A en la pista de Corazonistas. Sensaciones distintas en duelos distintos que os vamos a resumir a continuación.

ADAAG INFANTIL B

(Liceo Molière 25 / 56 Infantil B)

Choque cómodo en un buen partido que proporcionaba la primera victoria de la temporada a las chicas del B. Una buena victoria ante un rival ya conocido del curso pasado y al que se había derrotado en las tres ocasiones en que se habían cruzado.

Aún así las cosas, no empezó con facilidades ya que el primer cuarto se hacía un tanto cuesta arriba, sobre todo por un ataque que no encontraba sitio y se acababa abajo en el marcador (13-11) aunque enseguida iban a cambiar las tornas. Rectificando en el segundo cuarto se salió mejor en defensa, estando más “enchufadas” y corriendo bien y mejor la contra. Fruto de ese cambio de actitud se daba un parcial de 4 a 18 que rompería el partido en definitiva. A partir de ese cambio de dinámica, basadas en una mejor defensa y ataque apoyado en rápidas y efectivas penetraciones, se llegaba al descanso (17-29).

Tras la pausa, un tercer cuarto más gris con puntuaciones más bajas. Un parcial de cuarto de 4 a 8 que dejaba el marcador en 21 a 37 a falta del último asalto del encuentro. Último tiempo que iba a comenzar con más mordiente y de nuevo arrollando al rival como se hizo en el segundo cuarto. En esta ocasión un elocuente parcial de 4 a 19 para llevar el resultado final hasta el 25 a 56 que daba la primera victoria al infantil B y con buenas sensaciones. A destacar la buena actitud y entrega de las chicas en todo momento. Hay que seguir trabajando para evitar imprecisiones y fallos y lograr equilibrar la efectividad de los cuartos.

Ficha técnica:
MOLIÈRE 25 (13+4+4+4)
INFANTIL B 56 (11+18+8+19)
Marina (14), Ángela (9), Andrea (8), Nerea (7), Izarbe (6), María (4), Gracia (2), Luchi (2), Claudia (2), Alicia (0)

ADAAG INFANTIL A

(Corazonistas 39 / 31 Infantil A)

La cruz de la moneda en el día de hoy ha venido con la derrota del infantil A en la pista de Corazonistas. Un encuentro que se podría haber acabado por decantar del lado de las nuestras pero en el que ha pesado mucho un segundo cuarto muy flojo y un muy bajo acierto en los tiros libres a lo largo de todo el encuentro. La regularidad en el ritmo y la concentración que se dio en el partido ante Moncayo y que tanto nos había ilusionado no se ha podido ver hoy y ha sido un lastre.

El primer cuarto ha sido un intercambio de ataques, canastas y errores al cincuenta por cierto. Sólo el acierto en tiros libres de Corazonistas (100%) era inalcanzable para nuestras chicas que aún así acababan el parcial con el tanteador en empate (14-14). En el segundo se ha producido el bache que ha sido decisivo a la postre. Un quinteto muy apático que no se ha encontrado a gusto en la pista y que en todo un cuarto sólo ha anotado dos puntos por diez de las locales. Al descanso se empezaba a abrir la brecha que iba a condicionar el resto del choque (24-16).

Tras la reanudación iba a llegar un cuarto muy escueto en anotaciones, el único que iba a ser favorable a las nuestras (5-8), pero insuficiente para meter presión a Corazonistas a pesar de haber llegado a acumular un parcial favorable de 0 a 7. En el último cuarto, a pesar de que parecía inalcanzable, el objetivo de remontar ha estado mas cerca de lo que pueda parecer. Las nuestras llegaban a estar a un sólo punto de las locales, pero varios ataques precipitados y un último arreón de Corazonistas hacía estéril el intento de asaltar el marcador. Final de partido (39-31) y la sensación de que estando más metidas en el partido, podría haberse sacado dos puntos de este encuentro. Hay que trabajar más la concentración y la tensión defensiva los cuarenta minutos. Mejorar los tiros libres y canastas fáciles bajo aro contrario. En rebotes se conceden también demasiadas facilidades a los rivales. Hay trabajo por hacer para lograr que los equipos nos tengan que ganar por calidad y no les sirva sólo el hecho de correr más que nosotros.

Ficha técnica:
CORAZONISTAS 39 (14+10+5+10)
INFANTIL A 31 (14+2+8+7)
Miriam (5), Edel (5), Luchi (4), Laura V. (4), Cris (4), Sofía (4), Ángela (3), Alexia (1), Claudia (1), Jara (0), Laura R. (0), Gema (0)
Medios: Subidas 56 imágenes de los partidos en nuestra galería Flickr / 25 en Instagram / Info en Twitter y Facebook

El próximo sábado llega la 2ª jornada. Vamos a por ella.

¡¡Vamos equipos!! ¡¡Aúpa Basketistas!!


¿De acuerdo con este post? Puedes añadir o rectificar dejando un comentario. Aporta tu punto de vista sobre lo que lees, el lugar es aquí y el momento es ahora. Colabora con nosotros…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s