2ª jornada de liga: previa

Rumbo ya a la segunda jornada de liga que se disputa el próximo sábado 4 de noviembre. Tras el estreno de esta liga 2017/18 con suerte y sensaciones dispares, toca preparar la segunda jornada en una semana con un festivo por medio con motivo del día de Todos los Santos en que se ha programado un entrenamiento matinal. 

La jornada primera ha traído buen resultado y positivas sensaciones para el Infantil B. Toca ahora seguir con la dinámica ante un desconocido La Salle Teruel. Y es que este curso tocará viajar hasta la capital turolense para medirse a este equipo del que no tenemos referencia, aunque por lo pronto se les recibirá en casa el próximo sábado. Lo único que sabemos es que la primera jornada se aplazaba para ellos y se ven las caras con Romareda el día 1 de noviembre. Así que habrá que esperar al jueves para saber algo de su potencial.

En el grupo del infantil B victorias de Compañía Mª ante Vedruna (72-52), de La Salle ante Boscos (48-42) y de Helios B a domicilio en Cuarte (39-76) aparte de la ya nombrada de nuestro equipo. Pocas sorpresas por tanto y ya se apunta a Compañía y Helios como los más serios candidatos para las dos primeras plazas de grupo que dan acceso a las semifinales por el título. En todo caso sólo hay por el momento resultados de una jornada y mucho camino por recorrer. Veremos lo que da de sí. De momento hay que mirar hacia arriba sin complejos y luchar por entrar en esas semifinales.

La clasificación queda así:

  1. Helios B…………….2 ptos.
  2. Adaag B…………….2 ptos.
  3. Compañía Mª……..2 ptos.
  4. La Salle B…………..2 ptos.

El Infantil A por su parte recibe a un equipo que también es relativa incógnita en cierto modo, El Salvador B. Un equipo “B” que juega en nivel A ya que es en realidad de edad preinfantil. El otro Salvador A está en el otro grupo. Este preinfantil jugó la pasada campaña la final a cuatro por el título apeando de las opciones de campeonato a nuestro alevín A, entonces entrenado por Nacho Macipe. Sólo este hecho habla de la ambición de este equipo que se anima a jugar contra jugadoras de un año más y de nivel A. El lunes jugaba su partido de primera jornada en casa ante Stadium Venecia y les vencía por 27 a 24 después de remotar en un último cuarto en que lograban un parcial de 14-2. Ojo pues a las confianzas y a perder la concentración porque parece que no van a perdonar los despistes. 

Sólo hay un resultado más en el grupo con la victoria de Marianistas frente a Stadium Casablanca A en un partido que se resolvió tras dos prórrogas. El partido entre La Salle A y Calasanz se aplazó y se disputará el próximo 10 de noviembre. Con la derrota de nuestras A en Corazonistas se completan todos los resultados.

Está claro por tanto que, a falta de ver el potencial de La Salle y Calasanz, los dos favoritos para las semifinales de liga son Marianistas y St. Casablanca A. El resto de puestos podrían quedar abiertos a expensas de aquellos equipos que más solvencia demuestren con el paso de las jornadas. Será una liga muy entretenida si se sabe sufrir y competir. Hay que ponerse el mono de trabajo y apretar porque opciones para entrar en Copa Zaragoza puede haber si se trabaja seriamente y bien.

La clasificación queda así:

  1. Corazonistas A…………….2 ptos.
  2. Marianistas A ……………..2 ptos.
  3. El Salvador B……………….2 ptos.
  4. St Venecia A………………..1 pto.
  5. St. Casablanca A…………..1 pto.
  6. Adaag A……………………..1 pto.

¡¡Vamos equipos!! ¡¡Aúpa Basketistas!!


 ¿De acuerdo con este post? Puedes añadir o rectificar dejando un comentario. Aporta tu punto de vista sobre lo que lees, el lugar es aquí y el momento es ahora. Colabora con nosotros…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s