2ª jornada de liga: resúmenes A y B

ADAAG INFANTIL A

(Infantil A 57 / 55 El Salvador B)

Primera victoria para las chicas del infantil A en un partido que por momentos parecía cómodo o, al menos controlado, pero que acabó por complicarse mucho. Hasta el punto de acabar con un final de infarto.

Empezaba el partido con una canasta de El Salvador B, respondida por un parcial de 8 a 0 gracias a la efectividad de la pareja anotadora Sofía/Luchi que entre ambas metían los 18 puntos del equipo en el primer cuarto. Al final del mismo el resultado reflejaba un 18 a 9 que prometía algo de calma. Las chicas de El Salvador eran un equipo con mucha movilidad y ganas pero que, al ser de un año menos, bajo aro se veían en inferioridad. También se les denotaba una excesiva dependencia de un par de jugadoras (todos los puntos del primer cuarto los anotaba su número 35) que por el momento aparecían tímidamente.

El segundo cuarto iba a comenzar con un parcial desfavorable de 0 a 6 que ya iba a anunciar lo que estaba por venir. Tras ese comienzo, el equipo iba a centrarse un poco más y con los puntos de Edel, Claudia y Laura R. se llegaba al descanso con el resultado de 32 a 27.

Después del descanso iba a llegar un nuevo cuarto con resultado en desventaja como ya pasara en el segundo. La ventaja obtenida en el primer parcial, se consumía entre segundo y tercer tiempo. La amenaza de ver que se escapaba la victoria empezaba a rondar el pabellón. Y eso que el tiempo empezaba de buena manera con parcial favorable de 7 a 1 y parecía que volvía la dinámica del primero. Tras un tiempo muerto se entraba en un intercambio de canastas que beneficiaba a nuestro A. Pero llega un parcial de 0 a 4 y la aparición de nuevo de la número 35 de El Salvador que con dos triples consecutivos justo antes de finalizar (el segundo sobre la bocina) ponían a las suyas en franquicia 43 a 44 y aparecían los nervios.

El último asalto se veía ya como un cara o cruz en el que tener los nervios templados podía decantar el partido de uno u otro lado. Ha sido un tiempo de ataque tras ataque, unos acabados en canasta y otros en errores y que iban siendo replicados por uno y otro equipo. Así se llegaba a la última jugada del partido en que la moneda iba a caer de cara con una canasta ganadora que daba la victoria por sólo dos puntos a las chicas del A. Resultado de 57 a 55 que hacía sacar los nervios acumulados a las chicas que explotaban de alegría con el pitido final.

Necesaria, merecida y trabajada victoria. Enhorabuena a todas ellas y a disfrutar del momento. Enseguida habrá que mirar al siguiente rival pero hay que saborear el triunfo que al ser tan reñido, sabe mejor.

Ficha técnica:
INFANTIL A 57 (18+14+11+14)
EL SALVADOR B 55 (9+18+17+11)
Sofía (12), Luchi (10), Edel (7), Miriam (6), Gema (6), Laura R. (6), Claudia (4), Ángela (2), Cris (2), Laura V. (2), Alexia (-), Jara (-)

ADAAG INFANTIL B

(Infantil B 71 / 41 La Salle Teruel)

Partido de la segunda jornada ante el desconocido La Salle Teruel. Finalmente se resolvió el choque con autoridad y sin problemas aunque el comienzo no fue fácil para nuestras chicas del infantil B.

El primer cuarto comenzaba con un parcial adverso de 0 a 7. El equipo de La Salle parecía más cómodo en la pista y se movía con mucha soltura y mostraba un acierto en el tiro rozando el cien por cien. Dos canastas y un triple en tres minutos de juego eran el toque de atención para las chicas de Macipe. Iban a reaccionar para ponerse por delante 10 a 9 en el minuto seis del cuarto. Claudia, Nerea y Ángela iban anotando para poner a su equipo por delante y empezar el despegue. Al final del primer cuarto 22 a 16.

El segundo cuarto iba a ser ya de dominio del infantil B, que conseguía imponer su ritmo e iba desgastando a las chicas de La Salle. Izarbe y Gracia iban a ser las máximas anotadoras del parcial para ir aumentando la ventaja y, junto con la “sequía” de La Salle, llevar a su equipo al descanso con una brecha ya de dieciséis puntos, 38 a 22.

Si La Salle se las veía para anotar en el segundo cuarto, en el tercero no iba a hacerlo más. Seis puntos para ellas eran insuficientes para engancharse al partido, mientras que las chicas del infantil B ya habían cogido velocidad de crucero. De nuevo Ángela y Claudia lideraban a las suyas para anotar los dieciséis puntos del cuarto. Al final del mismo, 54 a 28.

Último round y más de lo mismo. Esta vez, en un partido ya decidido, La Salle aumentaba su anotación pero las chicas de la agrupación no levantaban el pie del acelerador. Todas iban a acabar el partido anotando alguna canasta y el choque iba a discurrir ya hasta el final con la misma dinámica. Final de partido con resultado más que elocuente, 71 a 41. A pensar en el próximo enfrentamiento de liga, el próximo sábado, ante Romareda y como visitantes.

Ficha técnica:
INFANTIL B 71 (22+16+16+17)
LA SALLE TERUEL 41 (16+6+6+13)
Claudia (14), Ángela (11), Luchi (10), Nerea (7), Izarbe (7), Gracia (7), María (4), Alicia (4), Andrea (3), Marina (2), Julia (2)
Medios: Subidas 86 imágenes de los partidos en nuestra galería Flickr / También en Instagram / Info en Twitter y Facebook / Vídeos en nuestro canal YouTube

El próximo sábado, tercera jornada de liga con dos nuevos partidos. Vamos a por ella.

¡¡Vamos equipos!! ¡¡Aúpa Basketistas!!


¿De acuerdo con este post? Puedes añadir o rectificar dejando un comentario. Aporta tu punto de vista sobre lo que lees, el lugar es aquí y el momento es ahora. Colabora con nosotros…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s