3ª jornada de liga: resúmenes A y B

ADAAG INFANTIL A

(Infantil A 21 / 31 Calasanz)

Mal partido el del infantil A. Flojo en todas las facetas del juego y especialmente en la anotadora. Demasiadas concesiones a un rival bastante físico pero que no necesitó sacar todas sus armas para llevarse la victoria en un partido nada vistoso.

Empezaba el partido con los equipos midiendo sus fuerzas. Calasanz muy activo en defensa con una zona como planteamiento para no dejar atacar con comodidad a las nuestras. Costaba encontrar el modo de ir anotando y sólo Luchi parecía tener la claridad y el acierto marcando los primeros seis puntos del equipo. Una canasta más de Sofía iba a ser la anotación total del equipo en un tiempo que terminaba ajustado, 8 a 11.

El segundo cuarto iba a comenzar con igualdad pero poco a poco Calasanz se iba llevando el partido a su terreno. Nuestras chicas no encontraban el camino anotador y había muchas imprecisiones. Un parcial de cuarto de 5 a 10 iba a empezar a abrir brecha llegando al descanso con el marcador 13 a 21.

Tras el descanso iba a llegar un cuarto casi soporífero, sin canastas, con juego trabado y muchas interrupciones. Enseguida cuatro faltas personales de Calasanz por su defensa siempre al límite del reglamento iban a hacer que su juego empezase a ser más conservador, cosa que no se supo aprovechar. Parcial del cuarto favorable a las nuestras, pero insuficiente para engancharse al partido y sobre todo, para mejorar las sensaciones y cambiar de dinámica. Final del tercer cuarto y resultado 17 a 24.

Último cuarto y en condiciones normales estando a siete puntos del rival se podría considerar que aún había opciones, pero las sensaciones eran de impotencia y de negación de cara al aro contrario. Le bastaba a Calasanz con seguir defendiendo con intensidad aunque cayeran faltas sobre sus jugadoras y mantener el control del partido. No necesitaba más para hacerse también con el parcial del cuarto, de nuevo bajo, por 4 a 7. Con ese trabajo defensivo, siendo implacables en el cuerpo a cuerpo y sin necesidad de hacer un sobresfuerzo se llevaban el partido que finalizaba 21 a 31.

Ficha técnica:
INFANTIL A 21 (8+5+4+4)
CALASANZ B 31 (11+10+3+7)
Luchi (6), Miriam (5), Sofía (4), Ángela (3), Edel (2), Cris (1), Jara (0), Laura V. (0), Laura R. (0), Claudia (0), Gema (0), Alexia (-)

ADAAG INFANTIL B

(Romareda B 32 / 55 Infantil B)

Tercera jornada de liga para las chicas del infantil B y tercera victoria a su casillero. Se consolidan en la parte alta de la tabla tras derrotar a Romareda en un partido de menos a más para acabar venciendo con autoridad.

El primer cuarto sin embargo no iba a ser un paseo y de hecho se iba a acabar por debajo en el marcador. Igualdad inicial aunque con Romareda yendo por delante en el marcador sin despegarse. Gracias a un triple de Nerea a mitad de cuarto se tomaba ventaja (5-7) pero ya no se iban a ver más canastas del lado visitante mientras que Romareda iba a acabar el cuarto con un parcial de seis a cero que ponía el resultado al final del cuarto en 11 a 7.

En el segundo cuarto se iban a cambiar las tornas. Después de un comienzo de intercambio de canastas, Claudia con tres canastas consecutivas en un minuto iniciaba un despegue que iba a suponer un parcial de 4 a 13 que iba a ser decisivo. Otros tres puntos de Nerea y una canasta de María llevaban a las suyas al descanso en ventaja 18 a 26.

Con la reanudación del tercer cuarto tras el descanso volvía el intercambio de canastas entre ambos equipos y se iba manteniendo una ventaja que rondaba los seis puntos. Esos mismos seis puntos serían los que separarían a ambos equipos en el marcador al final del tiempo, 29 a 35.

Y el último cuarto iba a llegar el vendaval anotador que iba a suponer llegar a los 20 puntos anotados en un sólo cuarto. De la mano de Gracia (10 puntos) y Andrea (8 puntos) se iban a liquidar las pocas opciones que le iban quedando a Romareda y la victoria caía del lado del infantil B por 32 a 55.

Ficha técnica:
ROMAREDA B 32 (11+7+11+3)
INFANTIL B 55 (7+19+9+20)
Gracia (14), Andrea (12), Claudia (6), María (6), Ángela (5), Nerea (4), Izarbe (4), Marina (2), Alicia (2), Julia (0), Luchi (0)
Medios: Subidas 79 imágenes de los partidos en nuestra galería Flickr / También en Instagram / Info en Twitter y Facebook / Vídeos en nuestro canal YouTube

El próximo sábado, cuarta jornada de liga para el infantil B y jornada de descanso en nivel A. 

¡¡Vamos equipos!! ¡¡Aúpa Basketistas!!


¿De acuerdo con este post? Puedes añadir o rectificar dejando un comentario. Aporta tu punto de vista sobre lo que lees, el lugar es aquí y el momento es ahora. Colabora con nosotros…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s