4ª jornada de liga (B): resumen

ADAAG INFANTIL B

(Infantil B 41 / 47 Compañía de María B)

Duelo de equipos invictos y en juego el liderato de grupo, con permiso de Helios B. Partido aplazado correspondiente a la cuarta jornada de liga de nivel B. Lunes para decidir quien se pone al frente de la clasificación de grupo con un golpe de mano y esta vez la victoria ha caído del lado de Compañía de María B.

El encuentro empezaba con mucha igualdad. Tímidamente Compañía llevaba el mando pero siempre replicado por el infantil B Adaag. A falta de menos de dos minutos para el final del cuarto parecía tomar una mínima ventaja nuestro equipo (7-4) pero le daban la vuelta las visitantes (7-8). Finalmente una última canasta de Claudia dejaba en ventaja a las nuestras al final del cuarto por 9 a 8.

El partido parecía ajustarse al guión previsto de igualdad entre dos equipos invictos, pero las de Macipe iban a tener un cortocircuito que iba a marcar el partido. Un cuarto que se pierde con un parcial de 8 a 26 es una losa muy pesada. Tras un comienzo de cuarto con canastas por ambos bandos, llegaba el huracán anotador de Compañía que suponía un 0 a 15 que dejaba el marcador en 13-27 a falta de tres minutos para el final. Intentaban las nuestras rehacerse un poco y mantenerse en el partido anotando un par de canastas tras muchos fallos e imprecisiones. Al llegar al descanso el marcador señalaba un 17 a 34 que dejaba fríos a todos.

Con todo en contra y después de un segundo cuarto en que se encajó ese parcial tan demoledor, sólo una reacción heroica parecía ser la solución. Y así pasó. El equipo saca carácter y casta y le devuelve el golpe al rival. Si el parcial del segundo cuarto había sido muy desfavorable (-18), en el tercer cuarto se iban a marcar todo un 20 a 0 para compensarlo y dejar a Compañía de María sin anotar un solo punto. Entre Claudia y Ángela iban a sumar catorce puntos en el recital de canastas del infantil B para llegar al comienzo del último cuarto tres puntos por delante, 37 a 34.

En el último y definitivo cuarto iba a reaccionar Compañía y tras la debacle del tercero iban a arrancar con un 0 a 7 de parcial que iba a hacer muy cuesta arriba el lograr la victoria. Sólo dos canastas de Marina y Ángela eran poco balance para los trece puntos que iban a anotar las rivales en este último cuarto. Al final, resultado de 41 a 47 y la sensación de que cometiendo menos errores hubiera sido suficiente para llevarse la victoria y permanecer invictas.

Quedándonos con lo positivo, la reacción del tercer cuarto que permite endosar un 20 a 0 a un rival de zona alta. También que seis puntos de diferencia han de ser asequibles si se quiere pelear por el basketaverage en una búsqueda de plazas de lucha por el título. A seguir trabajando y aprender de los errores.

Ficha técnica:
INFANTIL B 41 (9+8+20+4)
Cª MARÍA B 47 (8+26+0+13)
Ángela (12), Claudia (11), Gracia (4), Marina (4), Andrea (4), Julia (2), Nerea (2), Maria (2), Izarbe (0), Alicia (0) y Luchi (0)

El próximo sábado vuelve la liga para los dos equipos A y B y con partidos duros para ambos. El infantil A visita a Stadium Casablanca A a las 11:30h y el infantil B recibe a Helios B a las 9:00h.

¡¡Vamos equipos!! ¡¡Aúpa Basketistas!!


¿De acuerdo con este post? Puedes añadir o rectificar dejando un comentario. Aporta tu punto de vista sobre lo que lees, el lugar es aquí y el momento es ahora. Colabora con nosotros…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s