Jornada de liga 25 nov.: resumen

Jornada de liga del último fin de semana de noviembre. 5ª de liga para el infantil B y 4ª igualmente de liga para el A. Malos resultados para ambos equipos en partidos que se preveían complicados por la fortaleza de los rivales. Inapelables derrotas de las que hay que recuperarse y salir con ganas de hacer mejor las cosas y trabajar aún con más ahínco.

ADAAG INFANTIL B

(Infantil B 35 / 62 Helios B)

Medio partido se puede decir que ha resistido el infantil B frente a un invicto Helios B. El partido se antojaba difícil pero durante el primer cuarto las chicas del B iban plantando cara y manteniendo el choque igualado. Intercambio de canastas que se reflejaba en el hecho de que a falta de un minuto para finalizar el cuarto, el marcador estaba en tablas (8-8) gracias a las anotaciones de Claudia, Luchi, Nerea y Ángela. Aún daba tiempo para un triple más de Nerea que iba a ser replicado por dos canastas de Helios para llevar el resultado al final del parcial hasta un 13 a 14.

 EL segundo cuarto empezaba con Helios queriéndose marchar en el marcador pero con las chicas del B resistiéndose a ello (17-18). Un parcial de 0 a 5 sí que parecía hacerlo y lo aprovechaba Helios para llevar el choque al descanso a un 20-27 más inquietante. Faltaba aportación anotadora en este cuarto, recayendo toda la del tiempo en Claudia con los siete puntos del equipo.

 Tras el descanso iba a llegar un cuarto de esos de cortocircuito. Los que acaban por pesar demasiado como ya pasara con Compañía de María. Y es que un parcial de 8 a 23 complica mucho las cosas y más si se sufre a falta de un sólo cuarto para el final. En el principio del tercero, sólo un triple de Nerea (que anotaba tres en el partido) intentaba lograr una reacción de las chicas, pero a continuación venía un parcial de 0 a 17 que dinamitaba el partido. Al finalizar el tiempo, 28 a 50 y sólo diez minutos por delante para una reacción muy complicada.

El último acto iba a ser muy similar al segundo. Parcial de 0 a 6 para Helios y remar para que no se abriera más grande la brecha que ya había. Los siete puntos de las chicas del B eran insuficientes para recortar diferencias y terminaba el partido con el resultado de 35 a 62

Se ha pasado el tramo más complicado de los partidos de la primera vuelta cayendo ante los más fuertes. Es momento de analizar dónde hay que mejorar y trabajar para que en la segunda vuelta se note esa evolución que siempre hay que buscar.

Ficha técnica:
INFANTIL B 35 (13+7+8+7)
Cª MARÍA B 62 (14+13+23+12)
Nerea (13), Claudia (11), Andrea (2), Julia (2), Ángela (2), María (2), Luchi (2), Izarbe (1), Alicia (0), Gracia (0) y Marina (0)

ADAAG INFANTIL A

(St. Casablanca A 54 / 18 Infantil A)

No mejor iba a ser el partido de las chicas del infantil A ante el poderoso Stadium Casablanca A. Muchos nervios en nuestras chicas al tener que medirse a uno de los pesos pesados del grupo. Más aún cuando se quería mejorar la imagen dada ante Calasanz en el último partido de liga hace quince días.

Se puede decir que se ha puesto más actitud y más intensidad en el juego y sobre todo en defensa, pero el bajísimo acierto de cara a canasta, las pérdidas de balón excesivas y esos rebotes mal cerrados acaban por condenar de nuevo al equipo. En tiros de tres 0/4, en los de dos puntos 7/22 y en tiros libres 4/16 es un bagage que al final se acaba pagando y más ante equipos más potentes.

El partido empezaba ya poniéndose cuesta arriba con un parcial de 8 a 0 a mitad de cuarto. Intentaban Jara y Sofía con sendas canastas dar la réplica y se llegaba al final del tiempo con el marcador en 13 a 4. En el segundo cuarto se intentaba reaccionar y se mejoraba algo la anotación. Mientras que Stadium seguía con su promedio, las chicas del A doblaban el suyo del primer cuarto y entre Ángela, Luchi, Laura V. y Laura R. anotaban ocho puntos para dejar el resultado al descanso en 26 a 12.

En el tercer cuarto, ya tras el descanso, se iba a confirmar que el partido se rompía ya definitivamente porque se iba a anotar una solitaria canasta por parte de Claudia, por doce puntos de Stadium. El marcador quedaba en 38 a 14 y solo quedaba intentar salvar los muebles de la manera más digna posible.

En el último cuarto no iban a mejorar mucho las cosas y seguía siendo el infantil A víctima de sus errores y sus bajos porcentajes. Empezaba el tiempo con un parcial de 0 a 6 y finalizaba con otro de 0 a 8. Resultado final de 54 a 18 y la sensación de que se podía haber conseguido algo más. 

Ficha técnica:
ST. CASABLANCA A 54 (13+13+12+16)
INFANTIL A 18 (4+8+2+4)
Sofía (4), Ángela (3), Jara (2), Miriam (2), Claudia (2), Laura V. (2), Laura R. (2), Luchi (1), Cris (0), Alexia (0), Gema (0) y Edel (0)

El próximo sábado de nuevo jornada de liga para ambos equipos. Momento de levantarse y reaccionar. Quedan sólo dos jornadas más antes del parón navideño y conviene afrontarlo con buenas sensaciones.

¡¡Vamos equipos!! ¡¡Aúpa Basketistas!!


¿De acuerdo con este post? Puedes añadir o rectificar dejando un comentario. Aporta tu punto de vista sobre lo que lees, el lugar es aquí y el momento es ahora. Colabora con nosotros…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s