Jornada de liga 2dic.: resumen

Penúltima jornada de liga del 2017 para ambos equipos y, tras unos últimos partidos con malos resultados, era el momento de intentar volver a la senda de las buenas sensaciones. Al final se ha cumplido con el objetivo y ambos equipos han cosechado esas victorias tan necesarias.

ADAAG INFANTIL A

(Infantil A 45 / 34 St. Venecia A)

Una mañana con ambiente polar (sensación térmica bajo cero) y partido a las 9:15h de la mañana en la pista semicubierta de César Augusto. Quizá por el frío, quizá por las ganas de enmendar actitudes de anteriores partidos, el caso es que hasta el calentamiento del partido ante Stadium Venecia A era  de mayor intensidad de la habitual. Y también quizá consecuencia de esa intensidad el equipo salía enchufado al saltar a la heladora pista de juego. Como consecuencia las chicas del infantil A se hacían con el mando del partido y marcaban el ritmo del choque. Parcial de cinco a cero de arranque y poco a poco las canastas de Sofía y Claudia iban abriendo más la brecha. Anulado el rival con una buena defensa se llegaba al final del primer cuarto con el resultado de 15 a 4.

El segundo cuarto con el cambio de quinteto y el parón empezaba con algo menos de intensidad pero en cuanto el equipo se posicionó se fue manteniendo una renta cómoda. Le costaba a Venecia seis minutos conseguir anotar y eso lo iba a pagar llegando al descanso con el marcador en un relativamente cómodo 27 a 11 para las nuestras.

Tras el descanso las chicas de Stadium Venecia iban a salir con más fuerza e intensidad para intentar dar la vuelta a la tortilla. Se notaba ese cambio ya que defendían con mayor intensidad y no rehuían el choque haciendo el partido más físico de lo que había venido siendo hasta el momento. Empezaban anotando un triple pero entre Luchi y Claudia se encargaban de mantener la renta de dieciséis puntos a falta de un minuto para el final (36-20). Dos últimas canastas de las de Venecia antes de acabar el cuarto las acercaban en el marcador al final del tercer cuarto, quedando en 36 a 24.

Quedaba el último cuarto y no se había logrado matar el partido. Tocaba sufrir y apretar los dientes para luchar por la segunda victoria de la temporada. Para colmo se empezaba con un parcial de 0 a 4 que acercaba a ocho puntos a Venecia (36-28). Una canasta de Cris y un triple importante de Laura R. compensaban el arranque. Hasta el final del partido ya un intercambio de canastas y empuje destacando la garra de Miriam para lograr la victoria final por 45 a 34 y sumar los dos puntos al casillero de la clasificación.

Buen partido, destacando la intensidad y concentración de los dos primeros cuartos. Se ha sabido sufrir cuando se ha apretado el marcador y se han cometido menos imprecisiones en pases que en otros partidos. Aún así la asignatura pendiente siguen siendo los puntos perdonados bajo canasta en situación ventajosa. 

Ficha técnica:
INFANTIL A 45 (15+12+9+9)
St. VENECIA A 34 (4+7+13+10)
%Tiros: 2P 17/50 (34%) / 3P 2/10 (20%) / TL 5/7 (71%)
Miriam (12), Claudia (9), Sofía (6), Cris (5), Laura R. (5), Ángela (3), Jara (2), Edel (2), Luchi (1), Laura V. (0), Gema (0) y Alexia (-)

ADAAG INFANTIL B

(Boscos 24 / 62 Infantil B)

Trámite cumplido y con tranquilidad por parte del infantil B al derrotar al colista Boscos y volver a la senda de las victorias. Con ésta se mantiene además la tercera plaza que estaba siendo amenazada por Cuarte

Había que dejar atrás los resultados y sensaciones de los partidos ante Compañía de María y Helios y el rival era propicio. Se dejan atrás y se vuelve a ganar con contundencia para recuperar el ritmo. Para ello se comenzaba el partido con autoridad imponiendo un duro parcial de o a 9 para las locales que no conseguían entrar en el partido. Sólo desde la línea de tiros libres las chicas de Boscos conseguían sumar los dos primeros puntos a su casillero ya mediado el cuarto. Al final del primer parcial ya mandaban las chicas de infantil B por 6 a 15.

El segundo cuarto empezaba por los mismos derroteros y a la primera canasta de Gracia iban a seguirle dos tiros libres de Andrea y un triple que llevaba la brecha en el marcador hasta los catorce puntos. Tímida reacción de las locales y Luchi se encargaba de despedir el tiempo y llegar al descanso con dos últimas canastas y poner el resultado al descanso en 12 a 26.

Después del parón, poco cambiaba el panorama. Superioridad de nuestro infantil B y las de Boscos intentando no perder la cara al partido aunque con poco acierto. Un parcial favorable de 0 a 8 a mediados del cuarto seguía abriendo la diferencia entre ambos equipos. A falta del último cuarto, el 18 a 40 que había en el marcador ya lo decía todo sobre la diferencia entre ambas escuadras.

En el último acto del partido las chicas no sólo no iban a levantar el pie del acelerador sino que iban a lograr el tiempo más fructífero en puntos del choque. Veintidós puntos en un cuarto con la aportación de diez de ellos por parte de Gracia que hasta este tiempo no estaba teniendo su mejor día. De nuevo un parcial de inicio de 0 a 8 y un resto de tiempo para dejar el marcador final con la última canasta de María en 24 a 62.

Lo más positivo de estos partidos suele ser el mantener la concentración los cuarenta minutos si se logra. Esta vez fue así y la lección a aprender es que también con los equipos grandes hay que saber estar en el juego sin caer en altibajos que los equipos fuertes no perdonan. Buen resultado y a seguir luchando por las plazas de más arriba.

Ficha técnica:
BOSCOS 24 (6+6+6+6)
INFANTIL B 62 (15+11+14+22)
Gracia (12), Claudia (10), Andrea (9), María (8), Luchi (6), Nerea (6), Marina (5), Izarbe (4), Julia (2), Alicia (0) y Ángela (-)

 

Nos vemos en las pistas para cerrar el año el próximo 16 de diciembre. Disfrutad del puente y coged energía para despedir el año 2017 de baloncesto con las mejores sensaciones.

¡¡Vamos equipos!! ¡¡Aúpa Basketistas!!


¿De acuerdo con este post? Puedes añadir o rectificar dejando un comentario. Aporta tu punto de vista sobre lo que lees, el lugar es aquí y el momento es ahora. Colabora con nosotros…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s