Jornada de liga 16 dic.: resumen

Terminan los partidos oficiales de este 2017 para nuestras chicas y despedimos el año con resultados dispares. El infantil A sale derrotado de lo que ya se antojaba como una misión imposible, mientras que el B soluciona su enfrentamiento con autoridad.

ADAAG INFANTIL A

(Marianistas 74 / 24 Infantil A)

No era el mejor contrincante para despedir el año este líder invicto y así se ha demostrado. Siendo que la tarea ya parecía complicada, lo que no se esperaba era que se llegase a terminar el partido cerrando acta por parte de Marianistas.

Sabido era el juego practicado por las locales, presión en todo el campo constante y juego muy físico buscando siempre el límite del reglamento en los contactos. La primera misión era intentar salir sin complejos y con intensidad desde el primer minuto para no dejarse avasallar. Empezaba el choque con un parcial de 5 a 0 y nuestras chicas con dificultades para hilvanar jugadas. Un tiro libre de Sofía abría el marcador por fin pero de nuevo otro parcial desfavorable (6-0) volvía a castigar a las nuestras. Al final del cuarto Miriam anotaba una jugada de dos mas uno y ponía el resultado en 11 a 4.

Empezaba el segundo cuarto con una canasta de Ángela que ponía a nuestro equipo a cinco puntos y parecía que se podía intentar presentar algo de batalla, pero nada más lejos de la realidad. A continuación se iba a producir un parcial para Marianistas de 12 a 0 que rompía el partido. Demasiadas imprecisiones, balones perdidos, pases errados, canastas bajo aro falladas… lo que ya de por sí era complicado, se volvía imposible con un 23 a 6 en el marcador. Edel y Cris iban a anotar para intentar maquillar el casillero visitante y dejar el resultado al descanso en 27 a 11.

Tras el descanso no iban a mejorar las cosas. Empezaba el tiempo con un parcial de 10 a 0 con Marianistas que no cesaba en su juego presionante, su velocidad y además empezaban con rotaciones de banquillo para mantener mejor el ritmo. Sólo por parte de nuestras chicas Miriam mostraba algo de lucidez y sobre todo carácter para intentar ir a anotar en el aro contrario. De ella iban a ser los seis puntos de nuestro infantil A en el tercer cuarto. Al finalizarlo, 52 a 17 y la sombra de la posibilidad del cierre de acta que sobrevolaba el pabellón.

Último cuarto y ganas de terminar el suplicio en que se había convertido el partido. Un paseo ya para Marianistas que en ningún momento levantaba el pie del acelerador y seguía a lo suyo. Apenas se conseguía responder con alguna canasta a cada tres o cuatro de las locales. Finalmente se cerraba acta con el marcador en 74 a 24 y se consumaba el desastre.

Unas líneas no aptas para el troll (pásalas por alto por favor). Estaremos todos de acuerdo en que Marianistas es un equipo superior, que ya de hecho es considerado cabeza de serie por la propia federación a la hora de definir los grupos. Vale que han ganado incluso a Stadium Casablanca. Pero cualquiera que haya visto el partido deberá reconocer que la resistencia que se ha presentado a Marianistas ha sido bastante baja. Si de algo adolece de siempre este equipo nuestro es de una desesperante falta de intensidad/ambición/carácter/orgullo. Que nadie se ofenda porque no es algo peyorativo, pero es así. No es un bloque combativo, no lo ha sido nunca. La pregunta es ¿podrá llegar a serlo? ¿debe de serlo? ¿nos conformamos con esto? El carácter es algo genético que no se puede cambiar, solamente moldear y no mucho. Pero respecto a la intensidad, ambición y orgullo, ¿no es algo que debería de empezarse a pedir? Reflexiones en voz alta para que alguno se lleve las manos a la cabeza y quizá nuestro troll se anime a asomar el hocico de nuevo… pero a estas alturas parecen unas reflexiones razonables para poder debatir sobre ellas. Por supuesto no habrá ni debate ni nada.

Ficha técnica:
MARIANISTAS 74 (11+16+25+22)
INFANTIL A 24 (4+7+6+7)
%Tiros: 2P 8/30 (27%) / 3P 0/3 (0%) / TL 8/25 (32%)
Miriam (10), Claudia (4), Cris (4), Ángela (2), Edel (2), Sofía (1), Laura R. (1), Luchi (0), Gema (0), Jara (0), Laura V. (0), Alexia (0) y Edel (0)

ADAAG INFANTIL B

(Infantil B 73 / 37 Vedruna APA)

Victoria inapelable y con buen juego por parte del infantil B ante Vedruna APA para mantener la tercera plaza de grupo y seguir mirando a lo más alto de la clasificación. Buenas sensaciones para cerrar el año y seguir trabajando con ganas de tener metas altas.

El partido en un principio comenzaba igualado, tanto que el primer cuarto era un toma y daca constante con intercambio de canastas que no dejaban despegarse a ninguno de los dos equipos. Por parte de las chicas del infantil B Nerea y Marina iban a ser las que más puntos aportaban para llevar a su equipo al finalizar el cuarto por delante 11 a 9

El segundo cuarto iba a subir el ritmo de las chicas y arrancaban con un parcial de 6 a 0 que empezaba a abrir la ventaja. La intensidad inicial de Vedruna comenzaba a bajar y las de Macipe se iban aplicando a dar velocidad al juego y pelear cada balón dividido con ganas e intensidad. La consecuencia era evidente y apoyadas en Gracia y Andrea anotaban 24 puntos en el cuarto por 11 de Vedruna. Al descanso se llegaba con una cómoda ventaja, 35 a 20

La vuelta del descanso iba a seguir por los mismos derroteros del segundo cuarto. Un arranque potente con un 8 a 0 de parcial que ya casi era la puntilla a las aspiraciones visitantes. De nuevo buscando juego rápido, intensidad y concentración en un cuarto que se cerraba con otro parcial favorable, esta vez de 6 a 0. El marcador al final del tercer cuarto se quedaba en 51 a 30.

Si los dos principios de segundo y tercer cuarto habían sido muy positivos, el del último cuarto los dejaba cortos ya que se comenzaba con un 12 a 0 que sí que ya definitivamente dejaba el partido sentenciado. Entre Andrea, Marina y Alicia dejaban todo visto para sentencia. Lo que quedaba ya de partido era para disfrutar con el juego y que entre Andrea y María rematasen el buen juego y trabajo con el 73 a 37 final.

Ficha técnica:
INFANTIL B 73 (11+24+16+22)
VEDRUNA APA 37 (9+11+10+7)
Andrea (19), Gracia (14), Marina (10), Nerea (9), María (8), Alicia (6), Ángela (4), Luchi (2), Claudia (1) e Izarbe (-)

Lo próximo serán los entrenamientos hasta fin de año y los que sirvan empezar el 2018 buscando llegar al reencuentro con la liga en la mejor forma posible para ambos equipos. Vuelve la liga el 13 de enero (por error en la última newsletter figuraba el 20) y ambos equipos lo hacen ante La Salle Gran Vía. Esperemos que no se haga muy largo el parón y que sea lo más productivo posible. Felices fiestas a todos.

¡¡Vamos equipos!! ¡¡Aúpa Basketistas!!


¿De acuerdo con este post? Puedes añadir o rectificar dejando un comentario. Aporta tu punto de vista sobre lo que lees, el lugar es aquí y el momento es ahora. Colabora con nosotros…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s