Balance 1ª fase de liga

Suele ser un buen momento para hacer balance deportivo cuando hay un parón en la competición y volver la vista atrás. Más aún cuando se inicia un año y se aprovecha para hacer propósitos para el nuevo ciclo. En esta ocasión vamos a analizar muy brevemente los resultados y cifras que nos arroja lo que llevamos disputado de liga con el Infantil A. Para ello vamos a poner como referencia la temporada 2016/17 en el mismo momento del parón navideño y ver en perspectiva ambas campañas.

2016/17

La temporada 2016/17, en el momento del parón vacacional, llevaba disputadas 6 jornadas de liga. Cabe recordar que de cada grupo de liga los mejores jugaban por el título junto con los del otro grupo y los de la parte baja se unían a los de parte baja del otro grupo y se disputaban los puestos de consolación. El equipo, por aquel entonces dirigido por Jonathan, presentaba un balance de 1 victoria y 5 derrotas. La victoria correspondía al partido ante El Olivar y las derrotas se sufrieron ante Dr. Azúa, Cª de María, Corazonistas, Moncayo y Romareda.

Se saldaron los seis partidos con 225 puntos a favor y 260 puntos en contra. El promedio en partidos ganados es fácil de calcular al ser solo un partido, 33 puntos de margen. Los cinco partidos perdidos se cayó por un promedio desfavorable de 14 puntos de desventaja.

En la parte de promedio anotador se logró 37,5 puntos por partido de media. En cuanto a los puntos encajados por partido como media se quedó en 43,3 puntos.

Los resultados fueron:

Dr. Azúa 46-42 Preinfantil A // Cª María 42-25 Preinfnatil A // Preinfantil A 34-50 Corazonistas // Preinfantil A 59-26 El Olivar // Moncayo 51-36 Preinfantil A // Preinfantil A 29-45 Romareda

2017/18

En la temporada actual, ya con Macipe, igualmente se llevan disputados 6 partidos de liga. También hay dos grupos de liga regular y los dos primeros de cada grupo jugarán semifinales por el título y el campeonato de Aragón. En nuestro grupo como cabezas de serie tenemos a St. Casablanca A y Marianistas y nos hemos enfrentado a ambos. El balance a fecha de hoy es de 2 victorias y 4 derrotas. Se ha vencido a El Salvador B y St. Venecia A y se ha caído ante Corazonistas, Calasanz, St. Casablanca A y Marianistas.

Los seis partidos acumulan 196 puntos a favor y 287 en contra. El promedio en partidos ganados ofrece que se ganan por 6,5 puntos de media, mientras que las derrotas que se han padecido lo han sido por un promedio de 26 puntos. Cierto que esta última cifra se hincha tras las derrotas ante Stadium y Marianistas, ya que sin esos partidos el promedio sería de 9 puntos abajo.

En los promedios la anotación sería de 32,7 puntos a favor y 47,8 puntos en contra.

Los resultados han sido:

Corazonistas 39-31 Infantil A // Infantil A 57-55 El Salvador B // Infantil A 21-31 Calasanz // St. Casablanca A 54-18 Infantil A // Infantil A 45-34 St. Venecia A // Marianistas 74-24 Infantil A

¿Y EL JUEGO? ¿Y LAS SENSACIONES?

Saliendo de la parcela de los números puros y duros se podría analizar el juego del equipo e incluso las sensaciones que se perciben del grupo durante los partidos e incluso con la dinámica de entrenamientos. Estaría bien saber la opinión de cada familia al respecto. Os invitamos por enésima vez a colaborar a ello.

¿OBJETIVOS POR CUMPLIR? ¿RETOS?

Quizá en esto sea en lo que más se suele pecar, en no fijar unos objetivos. Está muy bien la filosofía “Simeone” del partido a partido, pero también es cierto que hasta el máximo exponente de esa filosofía, el Atlético de Madrid, se fija unos objetivos para la temporada como pueden ser quedar lo mejor posible en la Liga, llegar a la final de la Copa, entrar para el próximo año en la Champions sin pasar por la previa… ¿Qué objetivos tenemos en nuestros equipos año tras año? ¿Aprender? Divertirse? Nadie renunciaría a ellos, pero a estas edades son ya objetivos muy poco concretos, demasiado intangibles ya que el aprender es algo muy relativo si no hay también objetivos formativos a alcanzar. Y divertirse… también se puede uno divertir sin hacer nada más que estar en compañía de los amigos/as, sin más.

Cada uno hará su propio balance y tendrá su nivel de satisfacción con la actividad pero siendo un deporte en grupo lo suyo sería tener fijados unos mínimos y esos objetivos a intentar cumplir. Si no se tiene un mínimo de política conjunta y cada uno va a lo suyo, poco más podemos esperar en el futuro. Será que nos sirve así.

Un saludo a todos…


¿De acuerdo con este post? Puedes añadir o rectificar dejando un comentario. Aporta tu punto de vista sobre lo que lees, el lugar es aquí y el momento es ahora. Colabora con nosotros…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s