Jornada de liga 13 ene.: resumen

Arrancamos el 2018 y ha vuelto la liga para los dos equipos. Ambos se han visto las caras con los equipos A y B de La Salle Gran Vía. Suerte dispar para ellos con derrota del infantil A y victoria del B.

ADAAG INFANTIL A

(Infantil A 28 / 44 La Salle Gran Vía A)

Después del parón navideño, sin partidos amistosos y con entrenamientos de mínimos, tocaba volver a la competición y comprobar el tono del equipo. Pasados los partidos imposibles de Stadium Casablanca y Marianistas tocaba dar un paso al frente y demostrar que se estaba dispuesto a optar a metas ambiciosas en esta liga 2017/18.

Con estas premisas se afrontaba el partido ante La Salle A, un equipo que llegaba con una sola victoria en su casillero y como colista del grupo. Pero ya desde el inicio no empezaban bien las cosas para nuestro infantil A. Un choque que empezaba poco anotador, y en el que a las nuestras les costaba inaugurar el casillero. Era el minuto cuatro cuando Jara anotaba un tiro libre y ponía el resultado en 1 a 2. Iban a volver a pasar casi otros cuatro minutos hasta que se volviese a anotar en juego por parte de Claudia y se pusiese el marcador en 3 a 7. El resto del cuarto sólo una canasta más de Ángela que llevaba el marcador al final del primer cuarto hasta el 5 a 11.

Partido poco vistoso y con nuestro equipo que no fluía en ningún momento. Imprecisiones y pérdidas iban lastrando al bloque. El segundo cuarto iban a mejorar algo las cosas, aunque iba a tardar seis minutos el equipo en volver a anotar, lo que permitía a La Salle abrir una brecha en el marcador de catorce puntos, 5 a 19. Empezaba entonces nuestro equipo a anotar y en los dos últimos minutos del cuarto conseguía reducir la renta visitante gracias a un mejor trabajo defensivo que provocaba errores y precipitaciones en La Salle. Se llegaba al descanso con el resultado de 16 a 20.

Precisamente el resultado al descanso iba a resultar el mejor momento del partido para nuestro equipo en cuanto a la diferencia en el marcador se refiere. Y de nuevo no se iba a saber aprovechar y utilizar en beneficio propio. Se empezaba con un 0-4 de parcial y tocaba remar otra vez contracorriente. Claudia iba a poner las ganas y el acierto para anotar dos canastas seguidas e intentar no descolgarse en el marcador (20-24) pero iba a venir otro parcial de 0 a 5 que seguía debilitando las opciones locales. A duras penas se mantenía la entereza y se llegaba al final del cuarto con el marcador en 24 a 31.

El último acto iba a ser un completo despropósito con errores impropios de un equipo de nivel A, pérdidas absurdas, canastas fáciles falladas, mala conducción de balón y todo un surtido de fallos propios de la falta de concentración. Las rotaciones tampoco ayudaron a mantener un quinteto centrado, por las expulsiones por cinco personales de Miriam y Ángela, y por otros motivos de estrategia. El parcial de este último cuarto de 4 a 13 habla por sí solo. Un correcalles sin sentido en el que el equipo más vivo supo sacar mejor provecho. Final de partido y 28 a 44. Vuelta al pozo de la parte baja y sin perspectivas que den pie a optimismos desmesurados.

Habrá quien opine que ya vuelven los resúmenes excesivamente pesimistas o críticos. Respetable. Pero un partido ante el colista, que lo afronta con 8 jugadoras, de las cuales una es jugadora del B y otra es una preinfantil, se presta a ser un poco exigente. Y no es ya tanto el resultado, que lo es, sino la sensación de ver un equipo que funciona como pollo sin cabeza. Que cada uno saque sus conclusiones pero lo visto en este partido no debería de ser lo que esperábamos después de los años que se llevan jugando y cuando estamos entrando en el espeluznante (para algunos) mundo de la competición, del nivel A. Fallos técnicos dignos de equipos alevines y ambición propia de un equipo como mucho de nivel B es lo que se vio. Al que le guste oírlo bien, y al que le cause urticaria, usted disculpe.

Ficha técnica:
INFANTIL A 28 (5+11+8+4)
INFANTIL A 44 (11+9+11+13)
Claudia (6), Ángela (4), Edel (4), Miriam (3), Laura R. (2), Luchi (2), Cris (2), Alexia (2), Sofía (2), Jara (1), Gema (0) y Laura V. (0).

ADAAG INFANTIL B

(La Salle Gran Vía B 29 / 63 Infantil B)

Partido que ha respondido al guión previsto a priori. Las chicas del infantil B han impuesto su superioridad y no han dado opción a La Salle B

Aún así, el primer cuarto ha sido más de tanteo de ambos equipos y, aunque nuestro infantil B ha llevado el mando en todo momento, ha estado más igualado. De hecho las locales han llegado a ponerse por delante en el marcador a falta de dos minutos para el final del cuarto (6-5). Seis puntos seguidos de Claudia y dos de Nerea ponían las cosas en su sitio para llegar al final del tiempo con el marcador en 7 a 13.

El segundo cuarto iba a suponer el despegue definitivo de nuestras chicas que con el empuje de Ángela, Andrea y Gracia ponían rumbo a la victoria final llevando a su equipo a dominar el cuarto con un parcial de 4 a 19 que dejaba el resultado al descanso en 11 a 32.

Foto: Olga

Tras el descanso llegaba un cuarto que iba a ser igualado. Con el partido ya decidido el juego iba transcurriendo sin sobresaltos y las locales lograban recuperar capacidad anotadora. El parcial del cuarto se quedaba en un empate a once puntos y el resultado antes del asalto final era 22 a 43.

Para el último acto se reservaban las nuestras un festival anotador con especial eficiencia de Ángela que iba a lograr diez puntos en el cuarto. Se le iba a unir Luchi con seis puntos para colaborar en los veinte puntos que anotó su equipo, por los siete que anotaba La Salle. El resultado final (29-63) era elocuente y demostraba que el infantil B sigue con paso firme en la liga en busca de puestos de la parte más alta. Asegura su tercer puesto y prosigue su pelea por desbancar a alguno de los dos primeros.

Ficha técnica:
LA SALLE B 29 (7+4+11+7)
INFANTIL B 63 (13+19+11+20)
Ángela (16), Claudia (8), Luchi (7), Nerea (7), Izarbe (6), Gracia (6), Marina (5), Alicia (4), Andrea (4), Julia (0) y María (0)

El próximo fin de semana nueva jornada de liga que analizaremos en la correspondiente previa. Suerte a los dos equipos y buen trabajo en esta semana que empieza.

¡¡Vamos equipos!! ¡¡Aúpa Basketistas!!


¿De acuerdo con este post? Puedes añadir o rectificar dejando un comentario. Aporta tu punto de vista sobre lo que lees, el lugar es aquí y el momento es ahora. Colabora con nosotros…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s