Jornada de liga 20 ene.: resumen

Segunda jornada consecutiva de 2018 y ahora viene el parón del fin de semana de San Valero, sin liga. Dos partidos disputados y esta vez el infantil A ha sido quien ha vencido mientras que la cruz de la moneda ha venido con la derrota del infantil B. Aquí el resumen de la jornada.

ADAAG INFANTIL B

(Infantil B 30 / 42 Cuarte de Huerva)

Partido importante el que afrontaba el infantil B ante un perseguidor inmediato, Cuarte de Huerva. Una victoria de ventaja llevaba nuestro infantil B y el vencer a Cuarte implicaba aumentar ese colchón y dar un golpe de autoridad. Pero no iba a salir la jornada según lo que era deseable.

Se comenzaba un partido bastante igualado con intercambio de líder en el marcador a lo largo del primer cuarto. La defensa de las visitantes no dejaba correr y armar buenos ataques a las chicas del B que sí que conseguían contrarrestar las embestidas de Cuarte por medio de Gracia y Nerea principalmente para lograr mandar en el marcador al final del primer cuarto por 11 a 8.

El segundo cuarto iba a mostrar más de lo mismo. Las nuestras con dificultades para lograr los niveles de anotación de otros partidos por esa defensa en toda pista que hacía Cuarte y que dificultaba sobre todo la claridad de ideas. Se condenaba a las nuestras a intentar sumar desde la media y larga distancia y el día no era el de los buenos porcentajes. Igualado cuarto con parcial de 8 a 9 que dejaba en el descanso el marcador en 19 a 17.

Tras el descanso las cosas no iban a variar mucho a mejor, al contrario más bien. Se empezaba a fraguar la victoria final de Cuarte y el parcial del cuarto así lo iba a demostrar. Un parcial de 0 a 5 de inicio y cuatro minutos hasta que caían los primeros puntos para nuestro infantil. Nerea, Andrea y Luchi iban a sumar los únicos ocho puntos del cuarto, por once de Cuarte, lo que daba la vuelta al marcador al finalizar el tiempo. Quedaba el último cuarto por disputarse y el resultado era 27 a 28 en un partido en el que se tenía la sensación de que casi nada iba saliendo bien.

Último cuarto con todo cuesta arriba. El rival con el ánimo in crescendo y eso les hacía apretar aún más en defensa. Las nuestras con la sensación de que no les salían las cosas y sufriendo una buena defensa que les llevaba a cometer error tras error. La manera más gráfica de comprobarlo es ver que sólo se anotaban tres puntos en el cuarto y los tres venían desde la línea de tiro libre y en tres tandas distintas. Así, poco se pudo hacer para evitar ser arrolladas y encajar un parcial de cuarto de 3 a 14 más que elocuente. Resultado final 30 a 42 y a aprender y seguir creciendo. 

Ficha técnica:
INFANTIL B 30 (11+8+8+3)
CUARTE DE H. 42 (8+9+11+14)
Nerea (9), Andrea (6), Gracia (3), Alicia (3), Marina (3), María (2), Luchi (2), Ángela (2), Julia (0) y Claudia (-)

ADAAG INFANTIL A

(Infantil A 51 / 36 Corazonistas A)

De nuevo un partido importante para nuestro infantil A. Y de nuevo más allá de lo numérico, importante en lo anímico ya que se afrontaba este choque con una necesidad especial. No se decía abiertamente pero solo cabía la victoria para no caer en una crisis de resultados y de confianza sobre todo. 

Con todo esto se empezaba el partido intentando apelar al espíritu del partido ante Stadium Venecia. Salir con ganas, a morder y no dar respiro al rival. Coger el mando con autoridad e intentar mantenerlo hasta el final. El enfrentarse al colista hacía más factible la tarea, pero no fácil. Alternancia en el marcador durante la primera mitad del primer cuarto y en la segunda mitad ligera ventaja de las nuestras. Gracias a Claudia y Sofía se iba anotando y se llegaba al final del cuarto con el resultado de 12 a 10.

El segundo cuarto arrancaba con una parcial desfavorable de 2 a 5 que llevaba a Corazonistas a comandar el partido pero iba a ser algo fugaz ya que Miriam y Ángela se iban a encargar de dar un acelerón con un parcial demoledor de 10 a 0. Con las cosas de nuevo en su sitio se iba a ir transcurriendo trabajando en defensa y ataque con más y mejor criterio que en otros partidos para llegar al descanso con el marcador en 28 a 23.

Después del receso del descanso de nuevo un mal comienzo de cuarto. Falta de concentración y sobre todo de intensidad defensiva penalizaba a nuestro equipo que inesperadamente encajaba un parcial de 0 a 7 y hacía saltar las alarmas. Había que reaccionar y echarle más ganas si no se quería acabar la jornada con un disgusto. Claudia conseguía empatar a falta de dos minutos para el final de cuarto (30/30) y eso provocaba un nuevo impulso de las nuestras para poner tierra de por medio (36/30). Al final del cuarto el resultado era 40 a 31.

Último asalto con una ventaja relativamente cómoda pero que no daba para echar las campanas al vuelo. Sin embargo la irrupción de Miriam en el minuto dos, con un par de minutos intensos en los que se desfondó para matar el partido, conseguía un parcial de 9 a 0 que ya sentenciaba el choque. Una canasta de Luchi ponía la máxima ventaja (51/34) y Corazonistas respondía con una última para dejar el resultado final en 51 a 36, neutralizar la derrota en campo de Corazonistas de la ida y llevar el basketaverage a nuestro terreno.

Se cumplió con lo que había que hacer, se trabajó bien en determinados tramos del partido y a corregir esas desconexiones y pérdidas de intensidad que ante rivales de más entidad nos pueden condenar el buen trabajo del resto del partido. El resultado es un balón de oxígeno importante y el ver al equipo más trabajador e implicado es la línea a mantener.

Ficha técnica:
INFANTIL A 51 (12+16+12+11)
CORAZONISTAS A 36 (10+13+8+5)
Miriam (21), Ángela (10), Claudia (6), Sofía (6), Laura V. (4), Luchi (2), Alexia (2), Laura R. (0), Jara (0), Cris (0), Edel (-) y Gema (-)

 El próximo fin de semana la liga descansa al ser el puente de San Valero. Así pues volverá la liga el sábado 3 de febrero con partidos para ambos equipos. Dos semanas para prepararlos por delante.

¡¡Vamos equipos!! ¡¡Aúpa Basketistas!!


¿De acuerdo con este post? Puedes añadir o rectificar dejando un comentario. Aporta tu punto de vista sobre lo que lees, el lugar es aquí y el momento es ahora. Colabora con nosotros…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s