Jornada de liga 3 feb.: resumen

Jornada positiva para ambos equipos. El infantil B cumple con su trámite ante Molière venciendo con holgura y el infantil A consigue su segunda victoria consecutiva ante El Salvador B, a domicilio.

ADAAG INFANTIL B

(Infantil B 59 / 37 Liceo Molière)

Partido de la décima jornada de liga del infantil B, primero de la segunda vuelta ante un rival que a priori debía de ser asequible, pero en estas ligas nada está hecho de antemano y todo hay que pelearlo. No en vano se ven resultados atípicos en casi todas las jornadas y es que nada es previsible al cien por cien.

Empezaba el partido con un cuarto que iba a resultar muy igualado. De hecho Molière iba a cobrar ventaja (0-4) en los dos primeros minutos. María abría el marcador para las nuestras y entre Marina y Claudia ponían las cosas en su sitio llevando el resultado al 9 a 4 a los siete minutos de juego un parcial de 9 a 0. Se llegaría al final del primer cuarto con las espadas en alto y el resultado de 13 a 11.

El segundo cuarto iba a ser otra historia. Se iniciaba con un parcial de 4 a 0 respondido en la misma medida por las de Liceo. Sin embargo entre Gracia (7 ptos.) y Ángela (14 ptos.) iban a dinamitar las opciones visitantes. Especialmente en la recta final del cuarto con un parcial demoledor de 13 a 0 que dejaba el marcador al descanso en 36 a 21.

A la vuelta del descanso de mitad de partido iba a seguir la superioridad de las nuestras que ya no daban opción a Molière a acercarse en el marcador. No sólo eso sino que iban aumentando poco a poco la distancia que separaba a ambos equipos en el marcador. Se terminaba el tercer cuarto con 20 puntos de diferencia, 48 a 28.

El último cuarto con todo ya decidido acababa siendo más igualado en el resultado parcial pero no evitaba que la diferencia aún se aumentase en dos puntos más al final del choque. Resultado final de 59 a 37 y cumplido el trámite sin sobresaltos. Continúa la lucha por asegurar la tercera plaza de grupo y estar en disposición de aprovechar cualquier despiste de los dos primeros.

Ficha técnica:
INFANTIL B 59 (13+23+12+11)
CUARTE DE H. 37 (11+10+7+9)
Ángela (16), Claudia (10), Gracia (9), Marina (7), María (7), Andrea (4), Luchi (4), Nerea (2), Alicia (0), Izarbe (0) y Julia (0)

ADAAG INFANTIL A

(El Salvador B 26 / 34 Infantil A )

Partido ante un equipo al que se venció en la primera vuelta pero que no puso las cosas fáciles, especialmente por su tiro exterior. Se trata de un equipo de un año menos que juega en esta categoría para curtirse y coger tablas, pero la diferencia física especialmente en altura es notable y le condiciona.

Aún así empezaba El Salvador B anotando en primer lugar y poniéndose 5 a 0 tras una canasta de dos y un triple, que es su gran baza ofensiva. Inauguraba el casillero de las nuestras Miriam y correspondían las locales para poner el tanteo en 7 a 2. Finalmente el trabajo defensivo iba dando sus frutos y con una canasta de Sofía y los puntos de Cris y Miriam desde el tiro libre se conseguía llegar al final del cuarto por delante 7 a 8.

El segundo cuarto iba a aportar un escuálido resultado parcial ya que iba a costar mucho ver anotaciones por ambos bandos. Imprecisiones y más trabajo defensivo que ofensivo no propiciaban que fueran cayendo los puntos. Cuatro puntos de Ángela y dos de Alexia iban a ser correspondidos por una solitaria canasta de El Salvador para dejar el resultado al descanso en 9 a 14.

Tras el descanso llegaba el cuarto que iba a conseguir romper el partido aunque empezaba de un modo un tanto preocupante con un parcial de 4 a 0 para las locales. Pero entre Sofía, Laura R., Cris y Claudia iban a intentar poner las cosas en su sitio mejorando en ataque sin descuidar la defensa. Lograban un parcial de 3 a 12 que permitía tener un colchón para poder respirar con relativa calma.

El último cuarto iba a ser el único que caería del lado local, pero por poco. Se seguía defendiendo con intensidad para no dejar espacios a las de El Salvador y sobre todo para no dejarles armar ese tiro exterior que fue lo que más daño nos hizo en el partido de ida. Partiendo de ese trabajo defensivo se intentaba salir jugando a la contra si la velocidad del juego lo permitía o con ataques estáticos organizados con rotaciones de balón que permitieran situaciones de ventaja. Al final del partido 26 a 34 y una victoria más y ya dos consecutivas.

Se ha conseguido una victoria importante ante un rival directo. Toca ahora defender esa posición ventajosa que se ha sacado respecto a Corazonistas y El Salvador tras las dos últimas jornadas. El próximo encuentro ante Calasanz no será menos importante y más aún tras conocer que han caído en su encuentro con La Salle Gran Vía A. Puestos a soñar, de cosechar una victoria en esta próxima jornada el infantil A dependería de sí mismo para poder incluso quedar terceros de liga venciendo a La Salle y a Stadium Venecia lo que no debería de ser inalcanzable.

Ficha técnica:
EL SALVADOR B 26 (7+2+7+10)
INFANTIL A 34 (8+6+12+8)
Miriam (6), Cris (6), Sofía (6), Ángela (4), Laura R. (4), Claudia (4), Luchi (2), Alexia (2), Jara (0), Laura V. (0), Edel (-) y Gemma (-)

 La próxima jornada se disputará entre viernes y sábado. El viernes el infantil A jugará en pista de Calasanz mientras que el sábado el infantil B tiene un desplazamiento a la capital turolense para enfrentarse a La Salle Teruel.

¡¡Vamos equipos!! ¡¡Aúpa Basketistas!!


¿De acuerdo con este post? Puedes añadir o rectificar dejando un comentario. Aporta tu punto de vista sobre lo que lees, el lugar es aquí y el momento es ahora. Colabora con nosotros…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s