Jornada de liga 17 feb.: resumen

Fin de semana de liga que se ha adaptado al guión previsto con victoria del infantil B ante Romareda y derrota del infantil A en su difícil compromiso ante Stadium Casablanca A. El viernes era el turno del B que lograba la importante victoria y el sábado el choque del A.

ADAAG INFANTIL B

(Infantil B 40 / 25 Romareda B)

Duodécima jornada de liga que llegaba en viernes para el infantil B. Partido importante ante Romareda, un sorprendente rival que venía con una racha de siete partidos ganados, lo que le había aupado a la tercera plaza. Además las nuestras tras el tormentoso viaje a Teruel llegaban necesitadas de pasar página y seguir aferrándose a la tercera plaza de la clasificación que tan reñida está.

El encuentro comenzaba con Romareda tomando ventaja inicial con una canasta y uno de dos tiros libres anotados. El 0 a 3 obligaba a las nuestras a reaccionar y entre Marina y Ángela lo intentaban desde los tiros libres. Pero no iba a ser hasta el tramo final del cuarto cuando gracias a un parcial de 6 a 0 entre Andrea y Ángela iba a tomar ventaja el equipo. Al final del cuarto un escaso 8 a 6 en el marcador.

En el segundo cuarto sí que se iba a producir el despegue y es que iba a ser como en otras ocasiones un cuarto decisivo para marcar el rumbo del partido. Tras un comienzo igualado iban a llegar dos parciales de 6 a 0 para el infantil B de la mano de Andrea, Claudia y Luchi que iban a poner tierra por medio. Al final del cuarto se alcanzaba la máxima diferencia doblando a Romareda en el tanteador 26 a 13.

A la vuelta del descanso un cuarto más igualado pero con la calma de la ventaja aportada por el anterior. La parte anotadora recaía sobre Luchi, Nerea y María que iban a aportar los once puntos que se contraponían a los nueve que anotaban las rivales. A falta de un cuarto, 37 a 22.

El último asalto se iba a convertir en un trámite que casi se podía haber evitado y más por las pocas canastas que se vieron. Un más que escueto 3 a 3 de parcial lo explica por sí solo. Un tiro de campo y uno libre para cada equipo y partido terminado con victoria por 40 a 25.

Puntos importantes para demostrar que hay madera para mantenerse en la lucha por el tercer puesto, trasladar presión a Cuarte y afrontar el difícil partido ante Compañía de María en dinámica positiva.

Ficha técnica:
INFANTIL B 40 (8+18+11+3)
ROMAREDA B 25 (6+7+9+3)
Luchi (9), Claudia (8), Andrea (8), Nerea (4), Ángela (3), María (2), Julia (2), Gracia (2), Marina (2), Alicia (0) e Izarbe (-)

ADAAG INFANTIL A

(Infantil A 30 / 48 St. Casablanca A)

Undécima jornada de liga para el infantil A y duro compromiso ante un rival potente, Stadium Casablanca A.  Partido de los que tienen mucho que ganar y poco que perder ya que la entidad del rival hace prácticamente imposible el dar la sorpresa.

Y así afrontaba el equipo el comienzo del choque. Con ganas de plantar batalla y sin complejos. Quinteto combativo que se aplicaba a defender con concentración y buscando la anticipación en las acciones rivales. También buen juego en ataque especialmente al comienzo de las acciones, consiguiendo salir de campo propio sin demasiadas dificultades y con velocidad. También una grata sorpresa en el arranque era el conseguir un número de rebotes que por lo general se conceden al rival por falta de ambición y tensión.

Así las cosas el equipo se mantenía en el partido en los compases iniciales y no se dejaba amedrentar por la intensidad rival. En el ecuador del primer cuarto empate a 8 y viéndose un buen partido de tú a tú. La igualdad se iba a mantener al final del cuarto al que se llegaba con empate a 11 y buenas sensaciones.

El segundo cuarto iba a seguir la dinámica de buen trabajo y se iba a ver recompensado en las anotaciones. Entre Ángela y Edel iban a aportar un parcial para las nuestras de 7 a 0 llevando el marcador a un sorprendente 18 a 11. Las de Stadium no acertaban de cara al aro y se mostraban más imprecisas en sus ataques. Las nuestras por contra se mostraban confiadas y con ambición. Al descanso el resultado era para querer soñar, 22 a 15 y sobre todo buenas sensaciones.

El regreso a la pista tras el descanso iba a cambiar por completo lo visto hasta el momento. Las rotaciones de uno y otro lado llevaron a poner en pista a quintetos más descompensados y las de Stadium se aplicaban a trabajar la presión a toda pista ahogando nuestros ataques y provocando imprecisiones que eran castigadas por canasta tras canasta. Todo lo que se había logrado en la primera mitad se venía abajo. Un parcial de 0 a 12 nos hacía despertar del sueño y poner pies en tierra. Nada salía ya a nuestro equipo que era incapaz de enlazar tres pases seguidos y se veía en estado de bloqueo mental. Una sola canasta en el cuarto de la mano de Edel se conseguía y en consecuencia la desventaja al final del cuarto era ya notable, mostrando el marcador un 24 a 31.

El último cuarto iba a mejorar algo la parcela de anotación gracias a un triple de Laura Vizcaíno y a tres puntos de Edel pero la sangría visitante no se frenaba y anotaban 17 puntos en el que iba a ser el mejor cuarto anotador de Stadium Casablanca. El equipo ya rendido, acusando el cansancio y con constantes cambios no era capaz de entrar en una rutina de trabajo que llevase a robar balones y anotar para reducir la diferencia. Al final del partido el resultado que se puede considerar natural, 30 a 48.

La diferencia entre ambos equipos acabó saliendo a la luz e imponiendo la realidad. Hoy por hoy es un equipo el de Stadium que no es de nuestra liga ya que es una especie de selección de la categoría infantil. En la parte positiva está el buen trabajo realizado durante medio partido, con intensidad y concentración y con las chicas en pista enchufadas y sobre todo, con ganas de demostrar que pueden hacer buen trabajo si se aplican con interés a ello. Le costó a Stadium darle la vuelta al marcador y sólo cuando sacó su mejor quinteto y trabajaron a fondo pudieron voltear el encuentro sacando partido de su mejor banquillo y más efectivas rotaciones.

Hay que quedarse con el hecho de haber competido de tú a tú con un potente equipo durante veinte minutos y haberles puesto las cosas medianamente complicadas. Y sobre todo aprovechar esas sensaciones para seguir trabajando en lo que queda de temporada. Por lo pronto en el próximo partido ante un rival directo, Stadium Venecia, al que habría que intentar ganar por todos los medios para mantener opciones de entrar en esas cuatro primeras plazas de liga (con permiso de La Salle Gran Vía que está yendo a más).

Ficha técnica:
INFANTIL A 30 (11+11+2+6)
St. CASABLANCA A 48 (11+4+16+17)
Edel (13), Laura V. (5), Claudia (4), Miriam (3), Ángela (3), Laura R. (2), Luchi (0), Cris (0), Sofía (0), Jara (0) y Alexia (0)

 La próxima jornada viene con partidos muy importantes para ambos equipos. El infantil A se las verá con un rival directo en la lucha por buscar la mejor posición posible en la parte media y soñar con poder entrar en la cuarta plaza que da opción a disputar la Copa Zaragoza. Por su parte el B se las verá ante Compañía de María para intentar reafirmar la tercera plaza e incluso intentar el asalto a la segunda. Hay que ser ambiciosos y por lo menos tener metas elevadas, el conformismo es negativo para el buen trabajo.

¡¡Vamos equipos!! ¡¡Aúpa Basketistas!!


¿De acuerdo con este post? Puedes añadir o rectificar dejando un comentario. Aporta tu punto de vista sobre lo que lees, el lugar es aquí y el momento es ahora. Colabora con nosotros…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s