Jornada de liga 24 feb.: previa

Más liga este próximo sábado. Además vuelve a haber estabilidad y se juegan los dos partidos en el mismo día. Ambos partidos son muy importantes para las aspiraciones de infantil A y B de cara a la clasificación final. 

Duodécima jornada de liga para el infantil A que empezará el día de baloncesto jugando en pista de Stadium Venecia A para intentar seguir optando a la codiciada cuarta plaza. Por su parte el infantil B lo hará en pista de Compañía de María B en un partido igualmente importante y en juego la tercera plaza o incluso plantearse el asaltar la segunda.

INFANTIL A

9:30h Stadium Venecia

Partido trascendental para las aspiraciones del infantil A contra un rival directo. Será con Stadium Venecia y con La Salle Gran Vía con quien se jugará la posibilidad complicada de lograr el cuarto puesto de liga que da plaza para la Copa Zaragoza. Todo esto con permiso de El Salvador B que parece tenerlo un poco más complicado al haber perdido los dos partidos contra las nuestras. Mirar la clasificación actual es poco realista ya que se acumulan los partidos aplazados que ya afectan a 5 de los 8 equipos del grupo.

Centrándonos en el partido del próximo sábado será un duelo importante como ya hemos explicado y no será fácil por lo que la clave estará, como ya ocurriera en la ida, en el modo en que se empiece. Se ha demostrado vital para nuestro equipo el comenzar los choques de un modo intenso, concentrado y marcando el ritmo que más conviene. La clave de la victoria ante Venecia en la ida se fraguó precisamente en un primer cuarto en que se les anuló y un segundo que se siguió trabajando con intensidad. Ya la segunda parte fue otra historia pero la renta sacada de la primera mitad permitió llevar el encuentro con relativa tranquilidad.

Vencer a Stadium Venecia tiene doble valor por tanto, por un lado por poner victorias de ventaja de por medio y por otro lado por tener en los dos duelos particulares vencidos, como pasa con El Salvador B. Luego ya vendrá el siguiente reto que será intentar vencer a La Salle y recuperar el average, pero de eso mejor olvidarnos por el momento y centrarnos en el partido a partido. 

El resto de partidos de la jornada traerá un muy interesante La Salle Gran Vía ante El Salvador B en un partido abierto a todas las posibilidades aunque con una ligera ventaja para La Salle en vista de la trayectoria de los últimos partidos y un trascendental para la zona alta Stadium Casablanca ante Calasanz (el de ida está pendiente de jugarse). El Marianistas contra Corazonistas ha sido aplazado.

La clasificación en el grupo I de la liga infantil A está de la siguiente manera:

La clasificación virtual en lo que nos toca y haciendo uso de la lógica que nos indicaría que La Salle vence a Corazonistas en su aplazado y pierde con Marianistas estaría en realidad así:

Pos.

Equipo

PJ

PG

PP

Ptos.

 La Salle  11 5 6 16
 Adaag  11 4 7 15
 Salvador  11 3 8 14
 Venecia  11 3 8 14


INFANTIL B

12:45h Compañía de María

Jornada 13 para el infantil B, y partido complicado a priori pero que podría aportar una dosis de optimismo y unas opciones muy interesantes en caso de sacar una victoria. Y es que Helios B y Compañía de María B parecían intratables pero Romareda contra pronóstico demostró que las de Compañía pueden caer si se consiguen neutralizar sus armas y se tiene un día con anotaciones altas. Con estos antecedentes lo primero es pensar en afianzarse en la tercera plaza tras haber desbancado a Romareda de ella con la victoria del pasado viernes. Y es que la segunda plaza está a dos victorias y si se lograse vencer el sábado se pondría a una sola, para ello es interesante también recordar que en el partido de ida se cayó por seis puntos (41-47) a efectos de basketaverage. Pero no hay que perder de vista a los perseguidores Romareda y Cuarte de Huerva con los que se está empatados a puntos. Emocionante e importante partido por tanto con mucho en juego.

Los otros partidos del grupo son: Romareda ante Helios con los visitantes como favoritos; La Salle Teruel contra Boscos donde las turolenses tienen más posibilidades; un descafeinado Liceo Molière contra Vedruna APA y Cuarte de Huerva contra La Salle Gran Vía B que dará dos puntos a Cuarte para meter presión a las nuestras.

La clasificación del grupo del infantil B es la siguiente:


¡¡Vamos equipos!! ¡¡Aúpa Basketistas!!


 ¿De acuerdo con este post? Puedes añadir o rectificar dejando un comentario. Aporta tu punto de vista sobre lo que lees, el lugar es aquí y el momento es ahora. Colabora con nosotros…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s