Jornada de liga 24 feb.: resumen

Sábado de liga para infantil A y B antes del parón del fin de semana de cincomarzada. Derrotas para ambos equipos en partidos que han sido disputados en mayor o menor medida. Recta final ya para el A mientras que el B aún tiene más recorrido en liga regular al estar en un grupo mayor.

ADAAG INFANTIL A

(St. Venecia A 50 / 44 Infantil A)

Duodécima jornada para el infantil A, antepenúltima de liga regular y en la que se jugaban las pocas opciones que iban quedando para optar a la cuarta plaza que daba pie a disputar la Copa Zaragoza. En un primer momento las plazas 5ª a la 8ª finalizaban la liga y ya no había otra fase que disputar aunque por parte de la federación se ha montado una Copa Federación que no es mas que un pasatiempo de consolación para no dejar jornadas vacías hasta el arranque de Copa Primavera.

El partido ante Stadium Venecia por tanto era una final en toda regla. Había que afrontarlo como tal e intentar sacar una victoria que mantuviera vivo al equipo en la lucha por ese cuarto puesto. Pero de nuevo un tropiezo fruto de la falta de ambición nos vuelve a desencantar con respecto a esas aspiraciones deportivas.

Comenzaba el partido y ya se veía que no iba a seguir por los derroteros del de la primera vuelta que nos permitió conseguir la victoria. Demostrado está que este equipo ha de empezar los partidos muy bien para poder llegar al final con opciones de ganar. Primer cuarto bastante igualado que en su primer tramo alternaba a uno y otro equipo comandando el tanteo pero que poco a poco iba a dejar a Stadium Venecia marcando el ritmo de juego y llevando la iniciativa del marcador. Al final del primer cuarto 16 a 13.

En el segundo cuarto las de Venecia intentaban poner tierra por medio pero gracias a Miriam y a Ángela las nuestras llegaban a igualar el marcador a 21. Se resistían las locales a ceder el timón y se ponían por delante de nuevo. Al final Edel y Laura R. anotaban para dejar el resultado al descanso en tablas, 28 a 28.

Tras el parón iba a venir la debacle. Un arranque igual de frío que el pabellón en esa mañana gélida no era capaz de coger un mínimo ritmo en las acciones y concedía demasiadas facilidades a las de Venecia. La consecuencia era clara y las locales jugaban con comodidad y aprovechaban los fallos y concesiones para ir cogiendo ventaja y dejar el resultado al final del tercer cuarto en 39 a 33. Sólo eran seis puntos pero la dinámica y las sensaciones no eran nada halagüeñas.

El último cuarto iba a consistir en un infantil A que intentaba igualar el partido con más corazón que cabeza y que seguía estando penalizado por sus propios errores en acciones precipitadas. Miriam y Ángela aún con todo llevaban el partido a un ajustado 45 a 42 cuando se producía una jugada crucial. Entrada a canasta de Miriam que choca con una defensora en movimiento pero consigue anotar. No solo no se pita falta local en la acción sino que el árbitro no da validez a la canasta y señala personal en ataque en la que era quinta falta de Miriam con lo que debía abandonar la pista. Fue la puntilla al equipo que pasó de lo que pudo suponer el empate al resultado final de 50 a 44.

Con esta derrota se dice adiós a la liga en lo que a aspiraciones se refiere. Restan los enfrentamientos ante Marianistas y La Salle Gran Vía. Por buscar algo de exigencia habría que intentar lograr al menos la victoria ante La Salle pero tras lo visto esta temporada y las dinámicas rivales se antoja un imposible. Por tanto adiós a la liga, llegará esa Copa Federación sin sustancia y a esperar la Copa Primavera y los torneos de rigor. Los que vieran el partido habrán sacado sus conclusiones y esta vez no vamos a abundar en repetir más de lo mismo. Que cada cual haga su lectura.

Ficha técnica:
St. VENECIA A 50 (16+12+11+11)
INFANTIL A 44 (13+15+5+11)
Miriam (14), Edel (12), Ángela (9), Claudia (4), Luchi (2), Alexia (2), Laura R. (1), Laura V. (0), Cris (0) y Sofía (0)

ADAAG INFANTIL B

(Cª MARÍA B 51 / 48 INFANTIL B)

Jornada decimotercera de liga y choque muy importante para el infantil B en pista del segundo clasificado Compañía de María B.  En plena lucha por la tercera plaza una victoria podía suponer un empujón muy valioso para afianzarse como terceras e incluso meter presión a las segundas.

El partido comenzaba con una hora de retraso ya que el encuentro anterior no sólo acumulaba retraso sino que tuvo que disputar una prórroga. Quizá era una advertencia de lo que podía pasar…

El primer cuarto iba a ser bastante igualado y con alternancias en el marcador y en el mando del juego. También de adaptación al asfalto incómodo de la pista. Las locales más acostumbradas a sus balones y aros se aprovechaban de ello y marcaban dos triples para intentar intimidar. El partido estaba abierto y el marcador al final del cuarto así lo confirmaba, 12 a 10.

En el segundo cuarto el equipo iba a entrar en cortocircuito. Muchos errores e imprecisiones propiciados por una defensa más agresiva de las locales lastraban al equipo que no conseguía anotar. Por contra las de Compañía se aplicaban a lo suyo y conseguían un parcial de 11 a 0 que castigaba a las nuestras que no veían la manera de salir del bloqueo. Una sola canasta de Claudia iba a ser el pobre balance anotador del infantil B que llegaba al descanso con el marcador en 23 a 12.

El descanso iba a conseguir que el equipo volviera a la actividad dejando atrás la pájara del segundo cuarto. Mejor defensa más presionante llevaba a las locales a perder balones que se iban aprovechando gracias a ataques también más y mejor elaborados. El trabajo iba dando sus frutos y Ángela, Luchi y Andrea iban a conseguir igualar el partido a 25 puntos con las locales en su peor momento de confianza y acierto. Aún así se iban a recomponer tras un tiempo muerto y al final del cuarto el resultado era de 31 a 25.

El último cuarto era de auténtico infarto y con altibajos de moral y ánimo. Tan pronto parecía que se podía conseguir la victoria como se veía que se escapaba entre los dedos. Arrancaba con una canasta y un triple de Compañía que parecía imponer su ley pero un parcial de 0 a 7 entre María, Andrea y Gracia (con un triple) conseguía devolver la esperanza. De nuevo un arreón local con otro parcial ahora de 6 a 0 volvía a desanimar a la grada visitante pero era un continuo toma y daca y llegaba un 0 a 8 para las nuestras. Empate a 42 y un minuto para el final. Compañía de María anota un triple que parece matar el partido pero el infantil B se reservaba el último cartucho en forma de un triple que anota Luchi a falta de segundos para el final y que empataba el partido. Final del cuarto y 45 a 45 que mandaba el partido a la prórroga.

El tiempo extra, a las tres de la tarde pasadas no iba a traer el premio que las chicas del infantil B merecían después de haber trabajado para recuperar el bache del segundo cuarto. Empezaba con un parcial de 4 a 0 que iba a pesar ya demasiado. Una defensa de excesivo contacto con demasiada permisividad arbitral arruinaba los intentos anotadores de las nuestras. Al final de la prórroga se escapaba la victoria y se caía por 51 a 48 en un emocionante partido.

Lo más positivo el haber competido ante un segundo clasificado y haberle puesto en aprietos. No ha sido una buena jornada además por la victoria de Romareda ante Helios, hasta el momento líder imbatido. Al final lo que está pesando más en la clasificación son los tropiezos ante La Salle Teruel y Cuarte de Huerva. Hay que terminar la liga con la línea de buena forma de competir que ha mostrado el equipo en bastantes partidos y no desfallecer manteniendo la concentración hasta el final del último partido de liga.

Ficha técnica:
Cª MARÍA B 51 (12+11+8+14)+(6)
INFANTIL B 48 (10+2+13+20)+(3)
Andrea (13), Ángela (12), Luchi (10), Gracia (3), Claudia (2), Nerea (2), María (2), Julia (2), Alicia (2), Marina (0) e Izarbe (0)

 La próxima jornada será ya el 10 de marzo al haber un fin de semana sin liga por la coincidencia con un puente local en Zaragoza. A coger forma y preparar lo que queda de liga regular. 

¡¡Vamos equipos!! ¡¡Aúpa Basketistas!!


¿De acuerdo con este post? Puedes añadir o rectificar dejando un comentario. Aporta tu punto de vista sobre lo que lees, el lugar es aquí y el momento es ahora. Colabora con nosotros…

Anuncios

2 respuestas a “Jornada de liga 24 feb.: resumen

  1. Los equipos clasificados entre los pues- tos 5o al 8o, disputarán la Copa Federa- ción formando 2 grupos de 4 equipos que jugarán liga a una vuelta todos con- tra todos. El primero de cada grupo dis- putara la final.

    Esto pone en las normas de infantil femenino A

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s