Jornada de liga 10 mar.: resumen

Fin de semana con mal balance para ambos equipos aunque entraba dentro de lo previsible habida cuenta la entidad de los rivales. Ambos equipos salen derrotados de sus encuentros y por marcadores prácticamente calcados, si bien las sensaciones han sido distintas ya que el B no pudo competir en su partido mientras que el A aguantó al menos la mitad del tiempo.

ADAAG INFANTIL B

(Helios B 44 / 28 Infantil B)

Jornada 14 de liga y partido ante el líder del grupo que sólo tenía una derrota en su casillero. Helios B se ha mostrado un bloque infranqueable en la primera mitad del partido donde ha fulminado cualquier esperanza que pudiera tener nuestro equipo de conseguir dar la campanada. Y es que en el primer cuarto tan sólo una canasta de Claudia iba a subir al marcador y en los primeros minutos. Luego iba a venir la debacle provocada por una defensa presionante de Helios en toda la pista que anulaba las opciones de las chicas que lo tenían muy complicado para hilar tres pases seguidos y por tanto de organizar buenos ataques. Con el equipo en ese bloqueo y un tanto desmotivado iban transcurriendo los minutos y el goteo de puntos a favor de las locales. Al final del primer cuarto el resultado de 17 a 2 ya dejaba a las claras que sacar algo positivo iba a estar muy cuesta arriba.

El segundo cuarto iba a ser más de lo mismo visto hasta ese momento. Un equipo local bien plantado, físico y defendiendo con intensidad para ahogar al rival. Aún con todo, tímidamente, se iba mejorando el balance ofensivo. De arranque un parcial de 8 a 0 seguía hurgando en la herida y se ponía el marcador en 25 a 2. Andrea e Izarbe conseguían sumar para las suyas pero la brecha al descanso se antojaba ya insalvable, 30 a 8.

Regreso del descanso y casi ganas de que lo que quedaba pasase rápidamente para no alargar el mal rato. Pero algo iban a mejorar las cosas. De hecho el tercer cuarto en su parcial iba a caer del lado del infantil B por 10 a 11. Las chicas despertaban en actitud y ganaban en claridad y acierto ofensivo, más peleonas iban sacando orgullo para acercarse. En el ecuador un triple de Gracia aproximaba a quince puntos a su equipo pero reaccionaba Helios y se terminaba el cuarto 40 a 19.

El último cuarto ya era un trámite y se iba a ver juego más impreciso y menos efectivo en ambos lados. Un parcial final de 0 a 6 conseguido entre Julia y Ángela iba a maquillar algo el resultado definitivo que quedaba en 44 a 28.

Partido en el que se jugaba un último cartucho para intentar la heroica de meterse entre los puestos de más arriba de la liga pero que ha resultado un baño de realidad. Toca levantarse y seguir luchando por conseguir el tercer puesto e ir terminando con las mejores sensaciones posibles los partidos que quedan.

Ficha técnica:
HELIOS B 44 (17+13+10+4)
INFANTIL B 28 (2+6+11+9)
Claudia (9), Ángela (6), Andrea (4), Julia (4), Gracia (3), Izarbe (2), Nerea (0), María (0), Alicia (0), Marina (0) y Luchi (-)

ADAAG INFANTIL A

(Infantil A 28 / 45 Marianistas A)

Penúltima jornada de liga y un reto enfrente del infantil A: competir los cuarenta minutos ante un rival potente. No pudo ser pero se intentó y se dio mejor imagen que en el partido de ida, cosa fácil por otro lado. De hecho se consiguió plantar cara veinte minutos y llegar al descanso con Marianistas A sintiendo el aliento en el cogote.

El partido comenzaba con igualdad, con Marianistas siempre por delante pero con las nuestras sin perder la estela. Mediado el cuarto se parecían despegar y abrían un margen de cinco puntos pero Miriam y Edel asumían las funciones anotadoras y conseguían que su equipo llegase al final del cuarto a solo dos puntos, 15 a 17.

El segundo cuarto iba a comenzar siendo una continuación del primero con Marianistas comandando el marcador pero con nuestro equipo al rebufo sin ceder. No era hasta pasado el ecuador del cuarto cuando Marianistas, gracias a un parcial final de 0 a 5 se conseguiría despegar llegando al descanso con un 21 a 28.

Pero tras la reanudación se agotaba la “gasolina” para nuestro equipo y llegaba un cuarto en blanco que rompía el partido y acababa con la moral del grupo. El parcial del cuarto lo dice todo, cero a diez. Desconectado el equipo, anulado por la defensa de Marianistas y muy desacertado en ataque se llegaba al final del tiempo con un marcador ya inasequible, 21 a 38

El último cuarto al menos no se acabó por dinamitar el choque y las nuestras consiguieron que el balance fuera un igualado 7 a 7. No se bajaron los brazos y se siguió intentando y peleando, lo cual es lo más positivo. Con más corazón que cabeza pero se se mantuvo el equipo en pista intentando acabar con un resultado honroso.

La diferencia entre ambos equipos se acabó imponiendo pero más allá de técnica o táctica la gran diferencia esta temporada entre los equipos de parte alta y el resto es la intensidad del juego. Los “grandes” basan su potencial en un juego intenso los cuarenta minutos de juego, estable y permanente que no concede un respiro y que aún yendo a veces por debajo en el marcador mantienen su estilo conscientes de que llegará su momento.

A falta de un solo partido para finalizar la fase regular de liga la sensación es que precisamente un poco más de ritmo y sobre todo mantenido en los cuatro cuartos podría haber llevado al equipo a metas mucho más altas. La tercera o cuarta plaza habrían estado al alcance con un bloque que mostrase el lado competitivo que ha enseñado en algunos cuartos pero mantenido todo un encuentro. Sólo equipos como Marianistas o St. Casablanca parecen estar un peldaño por encima pero con el resto se podría y hasta debería de haber sido más competitivos. Quinta plaza en un grupo de ocho equipos tras haber conocido a todos es quizá un poco menos de lo que se podría haber alcanzado. Terminar la fase con una victoria ante La Salle sería algo por lo que habría que luchar pero en cualquier caso el próximo destino ya es definitivo, la Copa Federación.

Ficha técnica:
INFANTIL A 28 (15+6+0+7)
MARIANISTAS A 45 (17+11+10+7)
Edel (10), Miriam (9), Laura V. (5), Jara (2), Claudia (2), Ángela (0), Laura R. (0), Cris (0), Alexia (0) y Luchi (-)

¡¡Vamos equipos!! ¡¡Aúpa Basketistas!!


¿De acuerdo con este post? Puedes añadir o rectificar dejando un comentario. Aporta tu punto de vista sobre lo que lees, el lugar es aquí y el momento es ahora. Colabora con nosotros…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s