Jornada de liga 24 mar.: resumen

Sábado de partidos para ambos equipos. En esta ocasión ha tocado madrugar al infantil B en su partido de recta final de liga. Por su parte el infantil A afrontaba su primer partido de la segunda fase de liga. Victoria para ambos equipos y llega el parón de la Semana Santa.

ADAAG INFANTIL B

(Vedruna APA 27 / 52 Infantil B)

Jornada asequible para el infantil B que prolonga la calma de la última jornada ante Boscos, tras los complicados compromisos de Compañía de María B y Helios B. Victoria inapelable para seguir sumando y seguir intentando lograr esa tercera plaza que se complicó pero que aún está al alcance. 

El primer cuarto del partido ante Vedruna APA ya fue suficiente para dejar claro que no se iba a dar opción al rival y que la victoria era la única opción para las nuestras. Entre Claudia, Andrea y Nerea iban a dar el golpe de autoridad necesario para poner a las suyas diez puntos arriba aunque al final del cuarto se iba a recortar algo, 9 a 17.

El segundo cuarto iba a ser algo más ajustado pero siempre con la iniciativa en el juego y en el marcador. Poco a poco pero la ventaja iba aumentando y Ángela era la más anotadora del cuarto. Al descanso el resultado de 17 a 29 no cerraba el partido pero daba tranquilidad.

Tras el descanso el cuarto que venía era el definitivo. Un parcial de 3 a 13 iba a terminar de decantar la suerte del encuentro. Tras una canasta inicial de Vedruna llegaba un parcial de 0 a 8 de la mano de Claudia que llevaba la ventaja para las nuestras hasta los 18 puntos (19 a 37). Al final del cuarto ya se doblaba a las locales e incluso se ampliaba hasta los 20 a 42.

El último cuarto de puro trámite comenzaba con otro parcial autoritario de nuevo, esta vez de la mano de Ángela que con un 0 a 8 ampliaba la ventaja hasta el máximo del partido, treinta puntos. El resto del cuarto ya era para que vedruna maquillase algo la derrota y se finalizase con el marcador en 27 a 52.

Partido para seguir peleando por la tercera plaza en pugna con Cuarte y Romareda. Estas últimas no disputaron su partido y las de Cuarte sumaron una victoria por incomparecencia de La Salle Teruel, equipo al que cuesta entender en su forma de disputar la liga. Así las cosas, nuestro equipo se mantiene en la tercera plaza y hasta el 14 de Abril no volverá a jugar en liga. Tiempo para intentar no perder la forma y mantener el ritmo competitivo, aunque también para poder descansar y volver con frescura mental.

Ficha técnica:
VEDRUNA APA 27 (9+8+3+7)
INFANTIL B 52 (17+12+13+10)
Ángela (16), Claudia (13), Andrea (7), Nerea (6), Gracia (4), Izarbe (2), María (2), Luchi (2), Marina (0), Julia (-) y Alicia (-)

ADAAG INFANTIL A

(Basket Lupus 32 / 46 Infantil A)

Primera jornada de la segunda fase de liga en la que se dilucidan los puestos 9º al 15º. En el grupo del infantil A han correspondido los equipos de Corazonistas A, Basket Lupus y El Salvador A.

El partido empezaba con igualdad pero enseguida se iba a decantar del lado de nuestro infantil A que iba a conseguir mantener una cómoda ventaja durante todo el partido para afrontar con tranquilidad cada momento de él. Mediado el cuarto un parcial de 0 a 8 rompía la igualdad y con el empuje y anotación de Miriam se llegaba al final del primer asalto con el marcador en 12 a 14.

El segundo cuarto iba a suponer abrir brecha con las locales y poder respirar con calma a pesar de los momentos en que las de Lupus apretaban más. Un cuarto en el que Miriam y Laura V. se encargaban de la faceta anotadora subiendo al marcador de las suyas un parcial de 0 a 10 que era un duro golpe para el rival. Se defendía bien y eso iba dando frutos, además en ataque se iban aprovechando las ocasiones y se llegaba al descanso con el resultado de 16 a 26.

Tras el parón del descanso iba a llegar un cuarto menos lúcido. Más errores en ataque y canastas que se salían por unos aros que parecían escupir el balón propiciaban que sólo cuatro puntos fuera el balance anotador de las nuestras. Al final del cuarto se mantenía el mismo escenario ya que apenas recortaba diferencias Lupus, 22 a 30.

El último cuarto volvían las anotaciones altas para nuestro equipo y especialmente Sofía iba llevando a las suyas a aumentar la diferencia. Al final del partido Miriam, Sofía y un último triple de Laura R. ponían la máxima ventaja en el resultado final, 46 a 32.

Partido serio de las nuestras que sin lograr dar un ritmo elevado al partido consiguen tres de los cuatro cuartos con buenas anotaciones. Además en la atípica pista sin línea de medio campo y medidas escuetas han sabido defender con intensidad no dejando estar cómodas a las locales en ningún momento. A pesar de canastas que se salían de dentro y algunos tiros libres errados, llegar a 46 puntos es un tanteo que da muchas opciones de victoria.

Primer partido de esta Copa Federación y sumar una victoria antes del parón de Semana Santa y de ir a disputar el torneo Zarabasket CupCiudad de Amposta” es importante. Al igual que el infantil B, hasta el 14 de abril no volverá la competición así que toca disfrutar de estos días de baloncesto en el Delta del Ebro y sacar el máximo provecho posible en un torneo que habrá que competir muy serio si se quiere optar a hacer un buen papel.

Ficha técnica:
BASKET LUPUS 32 (12+4+6+10)
INFANTIL A 46 (14+12+4+16)
Miriam (17), Sofía (10), Laura V. (8), Claudia (4), Laura R. (3), Cris (2), Jara (2), Alexia (0), Luchi (0), Ángela (-) y Edel (-)

¡¡Vamos equipos!! ¡¡Aúpa Basketistas!!


¿De acuerdo con este post? Puedes añadir o rectificar dejando un comentario. Aporta tu punto de vista sobre lo que lees, el lugar es aquí y el momento es ahora. Colabora con nosotros…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s