Jornada de liga 14 abr.: resumen

Sábado aislado de liga para los equipos infantil A y B en este abril huérfano de partidos con una sola jornada en todo el mes. No será ya hasta el próximo día cinco de mayo cuando vuelva la competición.  Entre unas cosas y otras pocos partidos entre marzo y abril y luego llegarán las prisas para cumplir con los partidos restantes de liga y los que puedan venir de Copa Primavera. En nada estamos con los torneos fin de temporada y dando carpetazo a un año más de baloncesto del que cada uno hará su balance.

ADAAG INFANTIL A

(Corazonistas A 29 / 35 Infantil A)

Partido de grupo B de Copa Federación en la búsqueda de lograr la primera plaza que da pie a disputar la final de esta competición. Encuentro ante un rival ya conocido de esta temporada, Corazonistas A, con el que el balance victorias/derrotas estaba igualado aunque la realidad presentaba a un equipo teóricamente inferior al nuestro. Otra cosa es la competitividad que podían mostrar uno y otro equipo.

El primer cuarto ya iba a dejar claro que no iba a tratarse de ningún paseo. El rival es un equipo que sin destacar en ninguna faceta sí que es peleón y se intenta mantener con opciones si se le deja.Ya pasó en el primer partido de liga en el que nos derrotó y consiguió su única victoria de la temporada. Como si la experiencia no contase se le dieron opciones y las aprovechó para estar metidos en el partido. Mediado el cuarto mandaba en el marcador por un 8 a 6 que adelantaba que no iban a regalar la victoria. Los fallos en los tiros libres no ayudaban a las nuestras a sacar ventaja de acciones penadas con falta y las imprecisiones hacían el resto. Al final del cuarto 10 a 10.

El segundo iba a arrancar mejor y por lo pronto se conseguía que Corazonistas no sumase puntos hasta los dos últimos minutos, mientras las nuestras conseguían un parcial de 0 a 6 de la mano de Miriam y Laura R. que las ponía en ventaja. Sin un juego brillante, ni siquiera constante, se lograba llegar al descanso por delante en el marcador 13 a 18.

A la vuelta tras el descanso se iban a volver las tornas y era Corazonistas quien lograba un parcial de 8 a 0 que las ponía por delante. Pérdidas, imprecisiones, baja intensidad, fallos en bandejas favorables y posiciones cómodas… demasiado para mantener al equipo en ventaja. Por suerte Miriam anotaba un triple en este momento crítico y empataba el choque para que dos canastas consecutivas de Ángela recuperasen la ventaja para el equipo y dejasen el resultado a falta del último cuarto en 21 a 25.

El último cuarto arrancó con esa buena dinámica del final del tercero y un parcial de 0 a 6 con dos canastas de Edel ponía la distancia entre ambos equipos en la barrera de los diez puntos que traía algo de tranquilidad a la grada visitante. No se acabó aún con todo con mucha calma ya que el parcial a partir de ese momento fue de 8 a 4 (dos canastas de Luchi) y el tanteo se apretaba y los ataques se sucedían con errores por ambos bandos y con ganas de que sonase el pitido final para evitar sustos. Al final ya no se movió el marcador y finalizaba el partido con el 29 a 35 que daba la segunda victoria a las nuestras que se consolidan en la primera plaza por el momento.

Partido nada vistoso ante un rival inferior y en el que se ha sufrido más de lo esperado. En condiciones normales este partido, afrontado con una tensión y actitud adecuada los cuarenta minutos, se ha de ganar por un margen rondando los veinte puntos o incluso más. Si el equipo hubiera sido el de partidos como los disputados a Joviat Manresa o incluso Valencia Basket, hubiera sido muy diferente a lo visto.

Ficha técnica:
CORAZONISTAS A 29 (10+3+8+8)
INFANTIL A 35 (10+8+7+10)
Miriam (9), Luchi (8), Edel (6), Laura R. (4), Ángela (4), Sofía (2), Cris (2), Laura V. (0), Claudia (0) y Alexia (0).

ADAAG INFANTIL B

(Infantil B 57 / 29 La Salle GV B)

Penúltima jornada de liga para el infantil B y victoria ante La Salle Gran Vía B en un partido mucho más disputado de lo que la clasificación anticipaba. Lo importante ha sido conseguir los dos puntos y seguir en la pelea por la tercera plaza, para lo cual ha venido muy bien la derrota de Cuarte de Huerva a manos de Romareda.

El partido que sobre el papel debía de ser cómodo no lo ha sido en absoluto y sólo al final del tercer cuarto se ha podido abrir brecha y despegarse de un equipo que ha plantado cara al nuestro en mucha mayor medida de lo esperado. No en vano se terminaba por debajo en el marcador en el primer cuarto con muy pocos puntos anotados y casi todos los minutos con las visitantes por delante. El 6 a 7 final del cuarto dejaba claro que no iba a ser tan fácil llevarse la victoria, faltaba ver cómo respondían los cambios de quinteto y las rotaciones.

El segundo cuarto iba a suponer un cambio de dinámica, especialmente gracias a las anotaciones de Ángela y Andrea que empezaban a mejorar la faceta ofensiva de las suyas. Aún así las chicas de La Salle se resistían y se mantenían en el partido (14-13) a la mitad del tiempo. Sólo entonces un parcial de las nuestras de 8 a 0 conseguía ganar algo de colchón para llegar al descanso con un resultado más cómodo de 22 a 13.

El tercer cuarto podía haber supuesto el cuarto de la tranquilidad para aumentar la ventaja pero nada más lejos de la realidad. De nuevo un periodo igualado como lo fuera el primero y además con las visitantes recortando diferencias de inicio hasta incluso llegar a ponerse a sólo tres puntos (26-23) a falta de tres minutos para el final del parcial. Por suerte Claudia y Nerea (esta última con un triple al final del tiempo) conseguían devolver algo de calma a su equipo y terminar el cuarto de nuevo con ventaja, 37 a 26.

El último cuarto no se daba ya opción a La Salle y se empezaba con un parcial de 6 a 0 que les minaba sus aspiraciones. Andrea, Marina y Ángela se destapaban anotando para su equipo 18 de los 20 puntos del parcial. Resultado final del partido de 57 a 29 y ya a un solo partido de finalizar la temporada liguera.

Partido de los que tras el parón de la Semana Santa siempre pueden resultar peligrosos. Los equipos pierden esa dinámica de competición y los puestos en la clasificación no siempre anticipan los resultados. Así ha sido con este choque en el que ha habido que sufrir más de lo previsto pero que se ha solucionado tirando de “oficio” hasta que se ha impuesto la diferencia entre ambos cuadros. Ahora a esperar la última jornada de liga y, sobre todo, esperar la cantidad de partidos aplazados que tienen los rivales para ver cómo queda la clasificación final. El infantil B es el único equipo del grupo que está al día de partidos jugados. Veremos lo que nos depara lo que queda hasta esa jornada del 5 de mayo en que se decidirá ya todo.

Ficha técnica:
INFANTIL B 57 (6+16+15+20)
LA SALLE GV B 29 (7+6+13+3)
Andrea (14), Ángela (12), Nerea (7), Claudia (6), Marina (6), Julia (4), Gracia (2), Izarbe (2), María (2), Luchi (2) y Alicia (0).

¡¡Vamos equipos!! ¡¡Aúpa Basketistas!!


¿De acuerdo con este post? Puedes añadir o rectificar dejando un comentario. Aporta tu punto de vista sobre lo que lees, el lugar es aquí y el momento es ahora. Colabora con nosotros…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s