Primera jornada Marina D’Or 2018

Terminada la primera jornada de la Marina D’Or Basket Cup el balance es de una victoria y una derrota. La lástima ha sido que sabiendo gestionar el tempo del segundo partido, se podría dormir con la primera plaza del grupo en el bolsillo y el consiguiente pase a la fase por el campeonato.

PRIMER PARTIDO DEL DÍA

Empezaba la participación en el torneo el infantil con un partido ante un desconocido Arroyomolinos. Tras los compases iniciales en los que había que adaptarse a la pista del Palacio D’Or y a las canastas minimalistas se iban sucediendo las canastas. Rompía el cero a cero Arroyomolinos pero enseguida las nuestras respondían con un parcial de 10 a 0 que suponía un golpe de autoridad. Intentaban reaccionar las madrileñas y al final del primer cuarto se apretaba algo el tanteador.

El comienzo del segundo cuarto comenzaba con un tiro libre anotado de Arroyomolinos que era respondido por un triple que venía a decirles que no se iba a dejar que cogiesen confianza. Con una buena defensa se iba anulando el juego de las rivales y se mantenía el control del juego para llegar al descanso casi doblando en el marcador a las de Madrid.

Tras el descanso el partido ha seguido por los mismos derroteros y la ventaja seguía aumentando poco a poco hasta casi triplicar a las rivales en anotaciones. Con el mismo buen trabajo defensivo como base se iba llevando el mando del partido y el control del juego.

El último cuarto ha sido la cruz de la moneda. Un tiempo en el que no se ha anotado ni un solo punto y en el que el equipo se ha limitado a dejarse llevar y aprovechar la ventaja conseguida. El rival no suponía ninguna seria amenaza ya en ese momento pero la actitud de confianza ante un rival más peligroso podía haberse pagado cara. Al final del partido el resultado en mesa era de 33 a 18 y la primera victoria al casillero.

SEGUNDO PARTIDO DE FASE PREVIA

Por la tarde ya, a las ocho y en el mismo Palacio D’Or llegaba el segundo y último partido de la fase de grupos para nuestras chicas. Un encuentro ante lo que se suponía iba a ser un rival más complicado a priori, las mallorquinas de Andratx.

 El caso es que el partido ya desde los primeros compases se veía que iba a ser bastante trabado y con faltas constantes que no dejaban llevar un ritmo que conviniera más a las nuestras. Además la falta de espacios no ayudaba tampoco a ver juego fluído. Con estas circunstancias el primer cuarto se saldaba con un rácano empate a tres, con una sola canasta en tiro de campo (Andratx) y cuatro tiros libres.

En el segundo cuarto iba a seguir la tónica de muy pocos puntos anotados, juego de choque y fallos en el tiro exterior y bajo tabla. Aún así las nuestras abrían algo de brecha para llegar al descanso con tres puntos de ventaja, 8 a 11.

Después del alto del descanso el cuarto tercero empezaría a marcar el punto de inflexión del partido. Las nuestras no daban con el juego que les hiciera anotar y les costaba lograrlo. Por su parte Andratx tampoco fluía en ataque y seguía el recital de parones de juego y faltas personales. Por parte de la grada de Andratx y de su entrenador se protestaba jugada tras jugada al árbitro y empezaban a incomodar al ambiente del partido en la pista. Ventaja para las nuestras a falta del último cuarto por 15 a 18.

Empezaba bien el último asalto con un parcial de 1 a 4 que daba a las nuestras una ventaja de seis puntos que parecía que podía dar tranquilidad para llevar el ritmo del partido y administrarla hasta el final. Sin embargo iba a ser todo lo contrario, el principio del final de las ilusiones de nuestro equipo. Errores y concesiones, fallos no forzados y no saber gestionar el partido y la ventaja acabaron por sacar de la pista a las nuestras. Falta a falta encontraba Andratx el camino para ir acercándose en el marcador. Siempre buscando el contacto y reclamando desde grada y banquillo falta en cada trance. Como un goteo llegaban los tiros libres de las mallorquinas hasta un total de 9 consecutivos (los 10 puntos del cuarto los consiguieron desde la línea de tiro libre de 14 tirados) que iban desangrando la ventaja conseguida y nos acababan por superar y llevarse la victoria por 25 a 22.

Amarga derrota después de ir por delante en el marcador el 90% del tiempo. Faltaron tablas para saber parar el partido y no caer en el juego de faltas que proponía el rival. Ahora a esperar el resultado de mañana por la mañana para saber si quedamos en 2º puesto o en lo que sería un más que improbable 1º.

¡¡Vamos equipo!! ¡¡Aúpa Basketistas!!


¿De acuerdo con este post? Puedes añadir o rectificar dejando un comentario. Aporta tu punto de vista sobre lo que lees, el lugar es aquí y el momento es ahora. Colabora con nosotros…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s