Cuarta jornada Marina D’Or 2018

Jornada de clausura de Marina D’Or Basket Cup y encuentro por la 9ª y 10ª plaza que no se ha disputado en las mejores condiciones ni físicas ni mentales y eso ha marcado el desarrollo del partido. Aún con todo la 10ª plaza en el torneo de 24 participantes sabe bien ya que sólo se han perdido dos partidos, uno de ellos contra el subcampeón y que fue el que metió a nuestro equipo (que estuvo a punto de ganar el partido) en la fase de consolación.

PARTIDO DE DESPEDIDA

No era la peor hora la de las once de la mañana pero el cansancio de los tres días anteriores de competición, el sueño acumulado y la noche de fiesta han sido decisivos en el día de la despedida de Marina D’Or. Se jugaba el 9º puesto, el máximo alcanzable por la esta fase en lo que era esa final de consolación ante las chicas de Anejas Teruel.

La cara de las chicas antes del inicio del partido era más que elocuente. Había tocado noche de juerga y trasnoche. Se avecinaba un partido espeso y no hacía falta ser un experto analista deportivo para verlo. Bostezos, miradas perdidas y poca tensión que se intentaban disipar con el calentamiento.

Contra ese pesimista pronóstico el primer cuarto iba a ser para las nuestras, anulando a las de Teruel que se las veían para anular los ataques de nuestro equipo. A los tres minutos de juego 7 a 2 para nuestras chicas y poco antes del final el 12 a 4 obligaba a la entrenadora de Anejas a parar el partido. Al final del cuarto 12 a 6 y casi caras de incredulidad en la grada.

Al final, la realidad se ha venido a imponer y lo ha empezado a hacer en el segundo cuarto. Un periodo más igualado con más presión defensiva de Teruel que se iba acercando en el marcador y forzando errores en nuestro equipo que iba perdiendo confianza en su juego. Se llegaba al descanso 16 a 13 y ya con la mosca detrás de la oreja por lo que se intuía que podía pasar.

El tercer cuarto, a pesar de comenzar con un triple para nuestras chicas iba a suponer el principio del final de nuestras aspiraciones, especialmente tras un parcial de 0 a 12 que ponía las turolenses por delante y hacía bajar los brazos a nuestras chicas porque se daban cuenta que sin frescura física, lo que la cabeza ordena y lo que se consigue dista bastante. Demasiados tiros errados que a veces no llegaban ni a tocar aro, decisiones equivocadas, pocas ayudas a compañeras y en general agotamiento que pesaba como una losa. Final del tercer cuarto 23 a 27.

El último cuarto se puede considerar que ha sido un trámite. Cinco puntos más para Anejas y las nuestras que seguían sin ver aro ni enlazar apenas tres pases seguidos. Dos tiros libres han sido todo el balance ofensivo del cuarto que llevaba al resultado final de 25 a 34.

Ha habido partido mientras ha habido un mínimo de frescura física y claridad mental. Un cuarto. En los tres cuartos restantes juntos se han conseguido prácticamente los mismos puntos que en el primero. La verdad que tampoco hay que tomarlo como un reproche al equipo y las chicas que han hecho un trabajo fantástico durante todo el torneo.

BALANCE FINAL

Y haciendo un balance de toda la competición coincidiremos todos en que el equipo ha estado a un muy buen nivel. Han defendido como jabatas en todos los partidos y en casi todos los minutos. Han dado la cara en cualquier circunstancia y se han mostrado como un bloque, un buen grupo que trabajan juntas con una sola meta. Por supuesto ha habido momentos en que han fallado cosas, se han gestionado mal algunos momentos puntuales que nos han penalizado mucho (la ventaja ante Andratx en la fase de grupos que nos hubiera dejado primeras) y ha habido pequeñas desconexiones en la concentración que hay que mantener durante todo el partido. En los torneos como este, esas pequeñas cosas marcan la diferencia. Pero la verdad es que nos hemos dado cuenta que con un poco más podríamos haber estado en la pelea por el podio y eso es positivo.

En la contracrónica deportiva hay que decir que lo hemos pasado de lujo. Esas maratonianas jornadas gastronómicas, esos arroces y fideuás que eran comida y merienda, esos ratos de distensión y risas hasta doler los músculos de tanta carcajada… El tiempo no ha sido el mejor posible pero le hemos sacado todo el partido. Hemos aprendido nuevas maneras de echar el café sobre el hielo, ¡¡incluso con taza!!, hemos comprobado que no hay “pakis” que vendan fruta en Marina D’Or en la medianoche, nos han explicado cómo se puede tener bacon, queso y pan de bocadillo y ser imposible montarlo, cómo se puede tener un restaurante en primera línea por castigo y estar enfadado con el mundo… pero sobre todo hemos comprobado que cuando hay buena gente el buen rollo está en todo momento en el ambiente, que cuando hay predisposición y voluntad de llevarse bien, la fiesta está garantizada.

Por todo lo anterior, deportivo y extradeportivo, la edición de Marina D’Or Basket Cup 2018 ha sido una gran experiencia para el recuerdo de los que venían por primera vez, pero igualmente para los que repetían visita. Y ya solo queda agradecer a los entrenadores Nacho y Laura su implicación con las chicas y su forma de cuidarlas.

¡¡GRACIAS A TODOS POR ESTOS DÍAS!!

¡¡Vamos equipo!! ¡¡Aúpa Basketistas!!


¿De acuerdo con este post? Puedes añadir o rectificar dejando un comentario. Aporta tu punto de vista sobre lo que lees, el lugar es aquí y el momento es ahora. Colabora con nosotros…

Anuncios

2 respuestas a “Cuarta jornada Marina D’Or 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s