Jornada de liga 5 mayo: resumen

Se terminan las competiciones de liga de la presente temporada y llega la Copa Primavera y los torneos amistosos de final de campaña. Los partidos de este fin de semana han traído victorias para los infantiles A y B. El equipo B con un gran partido afianzaba su tercera plaza final y remataba una buena campaña con tan sólo Helios B y Compañía de María B por delante. El infantil A terminaba la fase de liga denominada Copa Primavera derrotando a El Salvador A para finalizar primeros de grupo y en teoría disputar la final ante el primero del otro grupo.

ADAAG INFANTIL B

(Cuarte de Huerva 27 / 50 Infantil B)

Último partido de liga para el infantil B y además del incentivo de intentar alcanzar la tercera plaza final, compensar el mal partido de ida ante Cuarte y terminar con buenas sensaciones. La verdad que se han conseguido todos esos objetivos. Victoria inapelable en un partido muy completo en el que no se ha dado opción al rival. 

El partido arrancaba con el partido igualado y respeto por ambos equipos esperando coger el mando. Máxima igualdad y sólo al final del primer cuarto se conseguía vislumbrar un mínimo hueco en el marcador. Al final del periodo 6 a 9 y las espadas en todo lo alto.

Pero estaba por venir el vendaval anotador y de juego que tenía el equipo guardado para “matar” el partido. Ganas, actitud y acierto iban a dejar un cuarto ofensivo que dejaba muy tocado al equipo de Cuarte que se veía desarbolado en todas las facetas del juego por la mayor intensidad de las nuestras. Ángela, Andrea y Luchi iban a anotar 15 puntos en un cuarto casi impecable que además dejaba a las locales con sólo 4 puntos anotados. Al descanso 10 a 24 y rumbo a la victoria.

Tras recuperar fuerzas en el descanso el equipo volvía a salir con hambre de triunfo y dispuesto a no dar margen al rival. Otro cuarto ofensivamente muy productivo que entre Claudia y Marina aportaba 16 puntos a su equipo. Festival de puntos con canastas de tres puntos incluidas que dejaban en insuficientes los diez puntos logrados por Cuarte. Al final del tiempo y a falta del último round, 20 a 40.

El último asalto ya era más igualado y más de trámite. Aún con todo iba a caer del lado de nuestro equipo y con él la victoria final por 27 a 50.

Partido importante que se ha saldado con autoridad. La mejor manera de poner el broche final a la temporada liguera y finalizar en tercer puesto, a las puertas de poder haber jugado las semifinales por el título. El equipo ha competido bien en la mayoría de los partidos y sólo un bache de juego y confianza ha sido el que le ha penalizado con respecto unos equipos como Helios y Compañía que han sido más intratables. Enhorabuena a todo el equipo y vista ya a la Copa Primavera que empieza ya mismo.

Ficha técnica:
CUARTE DE HUERVA 27 (6+4+10+7)
INFANTIL B 50(9+15+16+10)
Claudia (9), Andrea (13), Ángela (6), Luchi (6), Marina (5), Julia (2), Gracia (2), Nerea (0), Izarbe (0), Alicia (0) y María (-)

ADAAG INFANTIL A

(Infantil A 44 / 26 El Salvador A)

Último partido de grupo de la segunda fase de liga denominada Copa Federación y que ha servido para dejar al equipo en lo más alto de la clasificación y con plaza para disputar la final de este trofeo de consolación. Habrá que ver si entre torneos y Copa Primavera hay fecha para esta final que sería ante El Salvador B.

El partido comenzaba como suele ser habitual con intercambio de canastas. El Salvador parecía querer tomar el mando del encuentro y mostraba un buen acierto en tiro de media distancia que le iban dando ventaja. Siete puntos de Laura R. y dos de Ángela y Edel daban ventaja a nuestro equipo y llevaban a mandar en el tanteo a final de cuarto por 11 a 6.

El segundo cuarto lo empezaba anotando el equipo visitante pero un parcial de 8 a 0 logrado entre Alexia, Claudia y Miriam hacía que las nuestras tomaran una ventaja de once puntos. Se llegaba al descanso con una cómoda renta pero sin poder decir que el partido estaba ya decantado, 21 a 12.

El tercer cuarto se iba a mantener la dinámica. Más acierto de nuestro equipo y mejor plantadas en la pista lo que le concedía más opciones en ataque y más recuperaciones en defensa. Sin brillar especialmente se seguía yendo a lo práctico y se iba ampliando la ventaja. Finalizaba el tercer periodo con el marcador en 30 a 16.

El último cuarto no se apartaría del guión y se seguía aumentando poco a poco la ventaja. Un tiempo de más anotaciones de El Salvador pero en el que las nuestras contrarrestaban incluso con triples para lograr poco antes del final la máxima ventaja. Al final, resultado de 44 a 26 y fin de la fase de grupos como líderes invictos. 

Partido de trámite bien resuelto sin sorpresas y llevando el mando en todo momento. Así se finaliza logrando la plaza para la final de la Copa Federación. El equipo se ha mantenido estable los cuarenta minutos y sin grandes esfuerzos ha ido imponiendo su mayor efectividad. Ahora viene el torneo Claudio García (Dr. Azúa) el próximo fin de semana y ya el comienzo de Copa Primavera. El partido de esta última estaba programado el próximo fin de semana pero al coincidir con el torneo de Azúa será aplazado.

A falta de ver si se juega la final de Copa Federación, la temporada en cuanto a la liga está finalizada. La valoración de la misma la hará cada cual pero parece claro que se debería de haber podido lograr alguna victoria más y con ellas mejorar la clasificación para entrar en Copa Zaragoza. Demasiado irregular el equipo en juego y sobre todo en actitud, cosa que ya es conocida de tiempo atrás. Ahora toca mirar hacia delante y ver cómo se acaba la temporada definitivamente y lo que depara el futuro.

Ficha técnica:
INFANTIL A 44 (11+10+9+14)
EL SALVADOR A 26 (6+6+4+10)
Laura R. (9), Ángela (6), Alexia (6), Claudia (6), Miriam (5), Luchi (4), Laura V. (4), Edel (2), Sofía (2), Cris (-) y Jara (-)

¡¡Vamos equipos!! ¡¡Aúpa Basketistas!!


¿De acuerdo con este post? Puedes añadir o rectificar dejando un comentario. Aporta tu punto de vista sobre lo que lees, el lugar es aquí y el momento es ahora. Colabora con nosotros…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s