Jornada 11/12 mayo: resumen

Nueva competición, torneo y final de copa era el menú de este fin de semana pasado. Tras los cambios en los equipos para reajustar plantillas en el final de temporada hemos tenido cinco partidos en dos días entre los dos. En cuanto a los resultados ha habido de todo, lo analizamos brevemente a continuación.

ADAAG INFANTIL B

(Corazonistas C 57 / 41 Infantil B)

Primer encuentro de la Copa Primavera en nivel infantil B y un partido ante un rival que  ha presentado dura batalla, tanto como para acabar llevándose la victoria con amplitud.

El partido empezaba con alternancias en el marcador hasta llegar a mediados del primer cuarto con empate a 7. El equipo local era correoso y muy intenso pero se mantenía el control del partido. La igualdad era la nota predominante y se finalizaba el periodo un solo punto arriba, 13 a 14.

El segundo cuarto iba a ser de un tanteo más bajo y tras una canasta inicial de Marina iba a costar demasiado tiempo ver subir puntos al casillero de nuestro equipo. Esto propiciaba una ventaja de 5 puntos para Corazonistas que se conseguía reducir al descanso para dejar el marcador en 22 a 20.

Tras la reanudación iba a llegar el cuarto que iba a dinamitar el encuentro. Encajar 25 puntos en un cuarto es un golpe demasiado duro para poder rehacerse. El caso es que el tiempo empezaba bien y llegaba nuestro equipo a tomar ventaja (26/27) pero un parcial de 17 a 0 acababa con la resistencia de las nuestras. Al final de este tercer cuarto el resultado era de 47 a 31.

El último cuarto ya no podía aportar apenas nada para cambiar la situación y se convertía en un cuarto mucho menos anotador e igualado. Las locales con el trabajo hecho y las nuestras con una labor imposible por intentar firmaron unas tablas en el cuarto. Resultado final 57 a 41.

Partido de estreno en copa ante un equipo Corazonistas muy competitivo que ha planificado esta copa para preparar la temporada próxima de su equipo preinfantil de más nivel. Muchos condicionantes que han hecho que se haya aguantado bien medio partido pero que un tercer cuarto para el olvido haya borrado toda opción de ver más partido competido. A seguir trabajando y ajustando este equipo para los partidos que quedan de temporada.

Ficha técnica:
CORAZONISTAS C 57 (13+9+25+10)
INFANTIL B 41 (14+6+11+10)
Gracia (6), Nerea (6), Luchi (5), Sofía (4), Alexia (4), Izarbe (4), Julia (4), María (4), Jara (2), Marina (2) y Alicia (0)

ADAAG INFANTIL A

(El Salvador B 34 / 30 Infantil A)

Partido correspondiente a la final de Copa Federación ante el equipo de El Salvador B. En definitiva es la fase de consolación de la liga que dilucidaba los puestos 9º y 10º de la liga entre la totalidad de equipos de fase regular.

El rival era un equipo al que se había vencido en los dos partidos de fase regular, de un año menos, pero que para la final presentaba una plantilla que no era ni de lejos la del partido de vuelta de liga por ejemplo. Más amplia plantilla y más física que al final marcó el destino del partido en cierto modo.

El partido empezaba por el buen camino para nuestro equipo que tomaba el mando en el marcador aunque siempre con el aliento de El Salvador en la nuca. Costaba abrir hueco y lo máximo logrado eran cuatro puntos (6/10) aunque al menos se iba siempre por delante. Finalizaba el cuarto muy ajustado, 11 a 12.

El segundo cuarto iban a cambiar las tornas y a pesar de que el resultado seguía estando igualado, cambió la dinámica del partido concediendo el mando a las locales. A base de un juego intenso, rápido y muy físico desarbolaban a nuestro equipo. Nuestras chicas veían que no les salían las jugadas y se iban desmoralizando y fueron bajando la concentración.  Al descanso, tras haber logrado las locales una ventaja favorable de 4 puntos, se llegaba con el resultado de 21 a 20.

El tercer cuarto iba a condicionar el resultado final ya que sólo se conseguían anotar dos canastas y las locales se iban viendo con capacidad de llevarse el choque a su terreno. Los cuatro últimos minutos de tiempo no se acertaba para anotar ningún punto y por contra El Salvador conseguía llevar el resultado a la mayor ventaja del partido para ellas, 30 a 24. Los errores inocentes empezaban a pesar ya en el tanteo y en el ánimo de las nuestras.

El último cuarto se intentó alcanzar la victoria pero con más corazón que cabeza. Una canasta de Edel y cuatro tiros libres anotados por Miriam conseguían empatar el encuentro a 30 y hacer ver algo de esperanza de cara al triunfo final. Quedaba medio cuarto y aún se podía conseguir. Pero el equipo no acertaba y estaba un tanto descentrado en los momentos clave. Para colmo el cronómetro pareció acelerarse y mientras Salvador anotaba dos canastas las nuestras no veían el modo. Expulsión de Edel por cinco faltas y en un abrir y cerrar de ojos el partido que finaliza cuando todos, locales y visitantes, contábamos que quedaban al menos un par de minutos. Resultado final, 34 a 30.

Partido que se puede decir que no venía con el viento a favor. No se sabía si habría final de copa o no hasta tres días antes, semana de cambios en los equipos A y B, ausencias, incorporaciones, cancha visitante cuando debería de haber sido local (por torneo Azúa no había pabellón), partido el día anterior ante Azúa… Con todo esto no se afrontó el partido con la ambición y el “hambre” de una final y por ganas y garra ganó el equipo que más plantilla tuvo y más activa se mostró. Se pudo ganar pero no hubo tampoco esa pequeña dosis de suerte que hubiera empujado en lo anímico. Por físico las chicas de El Salvador estaban siempre más activas y llegaban mejor a las defensas y a las ayudas, lo que obligaba a demasiados ataques estáticos.

Así las cosas ya se puede confirmar que la posición final del equipo en el nivel A de categoría infantil femenino ha sido el 10º de quince equipos. Viendo como ha ido toda la competición quizá habría que haber estado en la lucha de la Copa Zaragoza (5º al 8º) con un poco más de regularidad y competitividad.

Ficha técnica:
EL SALVADOR B 34 (11+10+9+4)
INFANTIL A 30 (12+8+4+6)
Miriam (8), Ángela (5), Edel (4), Andrea (4), Claudia (3), Laura R. (2), A. Barra (2), Laura V. (2) y Cris (-)

TORNEO DE BALONCESTO Dr. AZÚA

ADAAG INFANTIL A

(Dr. Azúa 18 / 42 Infantil A)

Primer partido del torneo disputado en viernes ante las anfitrionas de Azúa. Un primer cuarto en que nuestras chicas salieron un un auténtico vendaval y barrieron del pabellón a las de Azúa decidió el partido. Parcial de 0 a 22 que era fruto de la gran intensidad y concentración con que salieron las nuestras. Ganas de imponer su autoridad que les hicieron coger una renta muy grande que el resto de cuartos se limitaron a administrar para finalizar con el marcador en 18 a 42 y la primera victoria del torneo.

ADAAG INFANTIL B

(Infantil B 38 / 41 Basket Veritas)

Sábado por la mañana y segundo partido del torneo Azúa disputado por el infantil B simultáneamente a la final de Copa Federación que jugaba el infantil A en El Salvador. Jugando casi a continuación del partido de Copa Primavera ante Corazonistas, las chicas del infantil B no pudieron hacerse con la victoria ante Basket Veritas de Pozuelo de Alarcón y cayeron por tres puntos con un ajustado 38 a 41.

ADAAG INFANTIL A

(Infantil A 53 / 10 BSK Basauri)

El sábado por la tarde se cerraba la participación de nuestros equipos en el torneo Azúa con el partido del infantil A ante las vascas del BSK Basauri Saski. Partido desigualado ante un voluntarioso equipo vizcaíno pero de nivel C que nada pudo hacer ante las nuestras. Sin historia en lo deportivo sirvió para disfrutar jugando y dejar atrás la decepción de la derrota en la final de copa de la mañana. Resultado de 53 a 10 y campeonas del torneo.


¡¡Vamos equipos!! ¡¡Aúpa Basketistas!!


¿De acuerdo con este post? Puedes añadir o rectificar dejando un comentario. Aporta tu punto de vista sobre lo que lees, el lugar es aquí y el momento es ahora. Colabora con nosotros…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s