Jornada 25/26 mayo: resumen

Último fin de semana de mayo, sábado de pistas ocupadas por las 12 horas del minibasket en los colegios y por tanto partidos adelantados en jornada y horario. El viernes jugaba el infantil A y el sábado a primera hora lo hacía el B. Ambos partidos correspondientes a Copa Primavera.

ADAAG INFANTIL A

(Infantil A 37/29 Corazonistas A)

Segunda jornada de Copa Primavera para las chicas del infantil A y partido ante Corazonistas A que se disputaba en viernes al no disponer de cancha el sábado. El jugar en viernes por la tarde siempre es una incertidumbre y este viernes a las 17:45h, con un sol que pegaba de plano y un calor ya considerable no parecían las mejores condiciones.

Comenzaba el partido con las peores sensaciones posibles. El equipo que muestra esa falta de concentración e intensidad de vez en cuando. Decir que sorprende ese lado apático del grupo sería mentir porque cada cierto tiempo se repite sin comprender las razones. Parcial de 0 a 7 para Corazonistas pero más allá del resultado lo preocupante era la desconexión de las chicas del encuentro, la falta de atención y de intensidad. Errores y más errores que iban aprovechando las rivales. Oscuro panorama que por suerte empezó a darse la vuelta y sin grandes alardes se empezó a despertar. Poco a poco se iba entrando en el partido y aunque se seguían cometiendo errores inocentes la anotación empezaba a funcionar. Parcial de 12 a 0 de la mano de Laura V. y Ángela B. principalmente para llegar al final del primer asalto 12 a 7 y recuperando la respiración.

No iban a mejorar las cosas en el segundo cuarto sino más bien todo lo contrario. La dinámica de recuperación y de llevar el mando del partido se perdía de nuevo. La presión de Corazonistas y la pelea de cada balón no dejaba a las nuestras pensar y sólo conseguían anotar tres puntos en todo el cuarto desde la línea de tiro libre. Del lado visitante tampoco había excesiva anotación pero dos canastas de campo y cuatro tiros libres les valían para dejar el resultado al descanso igualado, 15 a 15.

El tercer cuarto empezaba con un parcial de 7 a 2 que daba un poco de confianza a las nuestras aunque seguían sin ser el equipo combativo de las mejores ocasiones. No se conseguía tener criterio en el juego y todo eran jugadas trabadas con más corazón que cabeza. Estaba claro a estas alturas que si se ganaba el partido sería por inspiración de jugadoras puntuales mas que por juego en bloque. A falta del último cuarto el marcador quedaba en un 26 a 21 que no daba para confianzas.

El último asalto se ajustaba el marcador en el inicio (26-23) y el juego se interrumpía constantemente por las faltas cometidas por uno y otro bando y por repetidas “luchas” propiciadas por la poca velocidad que se daba al balón. Miriam y Edel con dos puntos cada una venían a traer algo de calma en cuanto al resultado. Pero nada estaba decidido y Corazonistas anotaba cinco puntos consecutivos para recuperar sus esperanzas (30-28) de hacerse con la victoria final. En este momento más delicado un triple de Laura V. llevaba oxígeno a nuestro equipo y acababa por fulminar la ilusión visitante de llevarse la victoria. Resultado final de 37 a 29, máxima ventaja para finalizar el partido.

Partido gris del que poco positivo se puede extraer que no sea la propia victoria en sí misma. Comienzo para el olvido sin concentración ni intensidad. Pases fáciles fallados, lectura mala de cada situación de juego y desesperante lentitud en cada acción que hacían un partido anodino.  Esperemos que los partidos de vuelta ante La Salle y Corazonistas que quedan veamos la cara competitiva de este equipo para poder optar a jugar la final de copa.

Ficha técnica:
INFANTIL A 37 (12+3+11+11)
CORAZONISTAS A 29 (7+8+6+8)
Laura V. (12), Claudia (8), Ángela B. (7), Miriam (6), Edel (3), Ángela E. (1), Laura R. (0), Cris (0) y Andrea (0)

ADAAG INFANTIL B

(Infantil B 73/25 La Salle Montemolín)

También segunda jornada de Copa Primavera para el infantil B que se veía las caras ante La Salle Montemolín.

Inicio de partido poniendo tierra de por medio desde los primeros compases. Parcial de 8 a 0 que dejaba ya a las claras la diferencia existente entre ambos equipos ya que las chicas de Montemolín eran un preinfantil B de liga. Se cerraba el cuarto con otro parcial de 8 a 0 de la mano de Sofía para dejar el resultado al final del cuarto en 18 a 4.

Más de lo mismo en el segundo cuarto. Sin dar concesiones a las visitantes iba a seguir siendo un rodillo el infantil B hasta el punto de marcarse un parcial de 17 a 0 con acciones sobre todo de María y Alexia antes de llegar al descanso para dejar el resultado en 41 a 11 y ya casi esperando el momento en que se cerrase acta.

Tercer asalto y sin compasión a seguir anotando puntos ante un rival desarbolado y superado en todas las facetas del juego. Sofía, Luchi y Gracia anotando para su equipo sin descanso para volver a sumar 23 puntos en otro cuarto de castigo para las visitantes. Fin del tercer cuarto y 64 a 19 en el marcador.

El último cuarto se levantó algo el pie del acelerador en vista de lo sentenciado que estaba el partido y se bajaron las anotaciones considerablemente. Por poco se rozó el cierre de acta pero finalmente se aguantó por parte de La Salle Montemolín para llegar al final del choque con el resultado de 73 a 25.

Sin historia y con un resultado abultado se cumplió con el trámite y se sumó una victoria al casillero de la clasificación de la Copa Primavera. Quedan dos partidos para finalizar esta competición y habrá que sumar dos victorias y esperar que Corazonistas pinche para poder aspirar a la final. En un grupo de cinco equipos y sin partidos de vuelta no hay margen de error.

Ficha técnica:
INFANTIL B 73 (18+23+23+9)
LA SALLE MONTEMOLÍN 25 (4+7+8+6)
Sofía (16), Alexia (16), Luchi (10), Gracia (7), María (7), Marina (7), Izarbe (4), Julia (2), Jara (2), Alicia (2) y Nerea (-)

¡¡Vamos equipos!! ¡¡Aúpa Basketistas!!


¿De acuerdo con este post? Puedes añadir o rectificar dejando un comentario. Aporta tu punto de vista sobre lo que lees, el lugar es aquí y el momento es ahora. Colabora con nosotros…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s