Jornada 2 junio: resumen

Estrenamos junio, el mes en que daremos carpetazo a la temporada. Jornadas de Copa Primavera para ambos equipos y cara y cruz en cuanto a resultados. Victoria del infantil A que le acerca a la final de copa y derrota del infantil B para el que la competición primaveral no está siendo lo mismo que fuera la liga.

ADAAG INFANTIL A

(Infantil A 61/33 La Salle Gran Vía)

Arrancaba la segunda vuelta de la liguilla de grupo de Copa Primavera para el equipo y se veía las caras ante La Salle Gran Vía. El equipo que se midiera a las nuestras en la ida (infantil B) se veía reforzado para este encuentro con jugadoras del A y eso lo hacía a priori más disputado.

El típico comienzo era de intercambio de canastas y alternancia en la iniciativa del marcador, pero enseguida nuestro equipo iba a coger una cómoda renta gracias a un parcial de 10 a 0 mediado el cuarto. Así las cosas se llegaba al final del primer tiempo con el marcador en ventaja por 20 a 10.

El segundo cuarto iba a resultar todo lo contrario a lo visto hasta el momento. Un tiempo soporífero de pocas canastas de las nuestras y juego impreciso. Se iba a llegar al descanso con ganas de esa pausa que pudiese hacer reaccionar a las chicas y animar un poco el partido. El resultado se ajustaba un poco hasta el 25 a 19

El tercer cuarto iban a mejorar las cosas y a base de cambios para espabilar a las chicas se iba reaccionando y poniendo de nuevo tierra de por medio. Un parcial de 8 a 0 a mitad de cuarto y otro final de 5 a 0 dejaban el resultado a falta del último cuarto en 42 a 27.

El último cuarto se convertía ya en un mero trámite con un juego más alocado y carreras de canasta a canasta en que las nuestras sacaban beneficio y se animaban a jugar desde la línea de triple dado lo abierto que se mostraba el juego. Al final el resultado a los cuarenta minutos de juego se quedaba en 61 a 33.

Partido resuelto sin sobresaltos y cubriendo el expediente para disputar el último partido de grupo ante Corazonistas con la tranquilidad de tener pie y medio en la final de copa que se disputaría el próximo 16 de junio ante previsiblemente Calasanz.

Ficha técnica:
INFANTIL A 61 (20+5+17+19)
LA SALLE G.V. 33 (10+9+8+6)
Edel (10), Cris (9), Andrea (9), Ángela E. (7), Miriam (6), Ángela B. (6), Laura R. (5), Laura V. (5) y Claudia (4)

ADAAG INFANTIL B

(St. Venecia B 73/25 Infantil B)

Cuarta jornada de Copa Primavera (tercer partido) para el infantil B y encuentro ante Stadium Venecia B en la búsqueda de la segunda victoria consecutiva en esta liguilla que se disputa a única vuelta.

Buen comienzo de partido donde parecía entreverse un choque tranquilo dominado por nuestro infantil B. En todo momento por delante del marcador y la ventaja rondando los cuatro puntos que no era decisiva pero sí daba una cierta calma. Al final del primer cuarto esa era precisamente la ventaja para las nuestras, 11 a 15.

El segundo cuarto iba a suponer un punto de inflexión que iba a condicionar el resto del partido. Nuestro equipo entraba en un bloqueo que le hacía anotar tan solo tres puntos en todo el cuarto mientras que las locales seguían anotando y mejoraban sus cifras del primer cuarto. A falta de dos minutos para el descanso Stadium Venecia conseguía ponerse por delante del marcador y seguía sumando mientras que las nuestras no veían aro. Al descanso el resultado era de 27 a 18.

Tercer cuarto más disputado y con más parones lo que hacía que fuese un tiempo de menos tanteo por ambas partes, lo que no era solución para nuestro equipo que no conseguía acercarse en el marcador. Se alcanzaba al inicio la máxima ventaja para Venecia (+12) pero conseguía reaccionar el infantil B para llegar al final del tiempo con 35 a 27.

El último cuarto no traía la alegría de la remontada que todos esperábamos y aunque se apretaba el marcador y se tuvieron opciones para poder casi empatar, se desaprovecharon por los nervios que había por la situación. Al comienzo del cuarto no pintaba bien la cosa ya que se volvía a llegar a la desventaja de los diez puntos pero a base de tesón se iba recortando hasta llegar a estar a tan sólo tres puntos con un triple de Gracia a falta de dos minutos para el final. Nervios en la grada local y tensión en nuestra afición y banquillo que soñaba con la remontada. Un triple de Sofía acercaba a tres puntos  a falta de menos de un minuto pero ya no iba a ser posible culminar la proeza y se finalizaba 50 a 46 tras un tiro libre para las locales y un ataque fallido de las nuestras con tiro y rebote que no daban fruto.

Se ha pagado muy caro el segundo cuarto de desconexión del partido del equipo y un tercer cuarto que no se ha conseguido elevar la anotación hasta los niveles de primero y cuarto. Derrota y ya solo resta una jornada para dar por zanjada la temporada 2017/18.

Ficha técnica:
St. VENECIA B 50 (11+16+8+15)
INFANTIL B 46 (15+3+9+19)
Sofía (15), Gracia (10), Luchi (7), Marina (7), Nerea (3), Julia (2), Alicia (2), María (0), Izarbe (-) y Jara (-)

¡¡Vamos equipos!! ¡¡Aúpa Basketistas!!


¿De acuerdo con este post? Puedes añadir o rectificar dejando un comentario. Aporta tu punto de vista sobre lo que lees, el lugar es aquí y el momento es ahora. Colabora con nosotros…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s