Jornada 9 de junio: resumen

Finaliza la temporada 2017/18 para el infantil B y a punto ya de hacerlo el A al que solo le queda por disputar la final de Copa Primavera el próximo fin de semana. Cierra la campaña el infantil B con victoria y por su parte el A logra otra victoria que le lleva a la final.

ADAAG INFANTIL B

(Infantil B 47/31 Octavus Utebo)

Última jornada de Copa Primavera para las chicas del infantil B que consiguen finalizar la temporada con una victoria que deja buen sabor de boca. Un partido alocado que parecía sentenciado para las de Octavus merced a muy bajas anotaciones de nuestro equipo en los tres primeros cuartos, pero una reacción en el último las mete en una prórroga en que el equipo acabó arrasando a las de Utebo.

Primer cuarto muy igualado y de anotación baja. Siempre de todos modos por delante alternando escasas ventajas con empates. No fluía el juego de nuestro infantil B que no se encontraba a gusto y por ello no conseguía arrancar su juego. Al final del primer cuarto 6 a 6.

Segundo cuarto en que el equipo no solo no mejoraba sino que parecía desconectarse del encuentro y solo conseguiría anotar cuatro puntos, lo que daba opción a las rivales para ponerse por delante y llegar al descanso en franquicia con un resultado de 10 a 15.

Se complicaba la cosa y la vuelta del descanso no iba a ayudar a a calmar las inquietudes. El equipo seguía sin encontrar su ritmo y las de Utebo seguían aumentando su ventaja implacablemente. Parecía estar condenado el partido ante esa dinámica que llevaba el resultado al final del tercer cuarto hasta un 12 a 23.

Cuando todo parecía estar perdido, en el último cuarto el equipo se transforma y empieza a creer en sus posibilidades y saca la casta para demostrar que puede lograr la proeza de voltear el marcador. De la mano de Luchi, Sofía y María iba a conseguir 17 puntos en el cuarto que neutralizaban la ventaja visitante y llegaban incluso a poner por delante al equipo a punto de llegar al final (29-27) pero una última canasta de Octavus llevaba el partido a la prórroga que visto lo visto era el mal menor con el 29 a 29.

En la prórroga no hubo rival para el infantil B que llevaba ya un ritmo ganador. Diez puntos de Sofía, cuatro de Luchi y otros tantos de Jara hacían saltar por los aires el partido para acabar venciendo por 47 a 31 en un partido de locura.

Final de temporada para el infantil B que consigue hacerlo con victoria para dejar un buen sabor de boca en esta despedida al curso.

Ficha técnica:
INFANTIL B B 47 (6+4+2+16)+(12)
OCTAVUS UTEBO 31 (6+9+8+6)+(2)
Sofía (16), Luchi (12), María (9), Gracia (4), Jara (4), Alexia (2), Julia (0), Izarbe (0), Alicia (0), Marina (-) y Nerea (-)

ADAAG INFANTIL A

(Corazonistas A 31/48 Infantil A)

Último partido de fase de grupo de Copa Primavera en categoría infantil A y muchas opciones de pasar a jugar la final. Encuentro ante Corazonistas, un rival al que se habían ganado dos de los tres enfrentamientos de la presente temporada.

Choque controlado desde el inicio por las nuestras que consiguen imponer su ritmo a base de mantener una buena concentración e intensidad defensiva. Con esos dos pilares se va fraguando lo que sería la victoria final. En el primer cuarto empezaba ya tomando el mando el equipo y empezaba a poner distancia de la mano sobre todo de una inspirada Ángela B. que anotaba nueve de los once primeros puntos del equipo. Al final del primer cuarto 6 a 15.

El segundo cuarto iba a caer la anotación a la mitad y eso se iba a notar en que se ajustaba algo el marcador sobre todo merced al parcial de 7 a 0 para Corazonistas. Así las cosas se llegaba al descanso con ventaja pero sin nada aún resuelto, 15 a 22.

El tercer cuarto iba a ser definitivo para la suerte del partido. La defensa mejoraba y eso daba sus frutos con un parcial en el cuarto de 4 a 16 que ya sí que abría una brecha considerable entre los dos rivales. A falta del último cuarto el resultado quedaba en 19 a 38.

Cuarto final y al estar doblando al rival en el marcador es suficiente con mantener esa renta cómoda. El parcial del cuarto caía del lado de Corazonistas pero por solo dos puntos que eran claramente insuficientes para amenazar la victoria de las nuestras y su pase a la final de copa. El resultado al finalizar se quedaba en 31 a 48.

Trámite cumplido y pase a jugar la segunda final de este curso. Esta vez será final de Copa Primavera y con ella el final de temporada. Lo peor del día la lesión de Andrea a la que desde aquí deseamos una pronta recuperación y verla pronto en las pistas. ¡¡Mucho ánimo Andrea!!

Ficha técnica:
CORAZONISTAS A 31 (6+9+4+12)
INFANTIL A 48 (15+7+16+10)
Ángela B. (13), Edel (10), Laura V. (9), Ángela E. (7), Miriam (4), Cris (2), Claudia (2), Andrea (1) y Laura R. (-)

¡¡Vamos equipos!! ¡¡Aúpa Basketistas!!


¿De acuerdo con este post? Puedes añadir o rectificar dejando un comentario. Aporta tu punto de vista sobre lo que lees, el lugar es aquí y el momento es ahora. Colabora con nosotros…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s