Final Copa Primavera 2017/18: resumen

Último partido de la temporada 2017/18 en modo de final de Copa Primavera para el infantil A. Se echa el telón a un curso más y se cierra una campaña para iniciar nueva etapa.

ADAAG INFANTIL A

(Infantil A 54/61 Calasanz A)

Fin de temporada con un partido importante, la final de Copa Primavera. Sobre el papel complicada la sorpresa ante un equipo que nos ha vencido en los dos encuentros de fase regular pero con ganas de intentar dar batalla y ya puestos poder dar la campanada.

Igualado primer asalto como suele ser habitual ante Calasanz. El equipo fresco y concentrado para apretar en defensa consigue llevar el mando del partido. Por momentos la defensa presionante lograba poner en cortocircuito a las de Calasanz que no conseguían mover el balón casi ni para cruzar el medio campo a tiempo. Así las cosas se llegaba al final del primer cuarto con ventaja para las nuestras 14 a 11.

Las espadas en todo lo alto al comienzo del segundo cuarto y nuestro equipo que seguía manteniéndose por delante del marcador hasta mediado el periodo. Calasanz apretaba y trabajaba basando su juego en la potencia física de sus chicas y la intensidad que iba aumentando conforme las nuestras empezaban a acusar el cansancio del esfuerzo. Además Calasanz se beneficiaba de un porcentaje de acierto en tiro notablemente superior al de nuestras chicas y eso iba menguando la renta. Con un parcial de 4 a 11 conseguía el rival marchar al descanso con una ventaja que iba a marcar el destino del encuentro, 23 a 27.

Una historia que se repite en los partidos ante este equipo se empezaba a vislumbrar. Calasanz es un rodillo físico que no solo no baja intensidad sino que la aumenta progresivamente para ir desgastando al rival. Así en el tercer cuarto se conseguía igualar algo el balance del parcial y se llegaba al final del tiempo con un resultado de 33 a 40 que al menos daba pie a seguir luchando hasta el final.

El último cuarto no empezaba bien y la distancia iba aumentando, tanto como para llegar al máximo del partido (12 puntos) mediado el cuarto. Aún así las nuestras no se rendían y seguían intentando acercar al equipo y por momentos lo conseguían pero algunos errores de penetraciones fáciles y el estado de gracia en la anotación de Calasanz hacían que nunca se llegase a meter miedo al banquillo colegial. Al final del partido un resultado justo habida cuenta del acierto de unas y de otras, 54 a 61, y otro subcampeonato copero para esta temporada bastante aciaga. Perder un partido infantil femenino en que se anotan 54 puntos habla claramente de que se ha competido muy bien y que sólo la superioridad del rival ha decantado el resultado final. ¡¡Enhorabuena chicas!!

Final de temporada para el infantil A y fin de ciclo infantil. Paso a cadete con cambio de colores y disgregación del grupo que ha estado muchos años junto. Que cada cual haga la elección correcta y que el tiempo ponga a cada uno en su sitio. Suerte a todos.

Ficha técnica:
INFANTIL A 54 (14+9+10+21)
CALASANZ A 61 (11+16+13+21)
Miriam (14), Ángela Barra (12), Laura R. (10), Edel (6), Ángela Estaún (6), Claudia (3), María (2), Laura V. (1) y Marina (0)

¡¡Feliz verano a todos!!


¿De acuerdo con este post? Puedes añadir o rectificar dejando un comentario. Aporta tu punto de vista sobre lo que lees, el lugar es aquí y el momento es ahora. Colabora con nosotros…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s