Nueva etapa para Basketistas

Todo lo que empieza tiene un final y la vida son ciclos y etapas que hay que ir completando. Está claro que al finalizar esta temporada a la que acabamos de echar el telón ha llegado el momento de cambiar de ciclo. Juntos en un grupo que se ha mantenido prácticamente intacto desde hace seis años el desgaste ha ido haciendo mella hasta el punto de tener dos últimos años muy ásperos, por decirlo de alguna manera gráfica.

Las relaciones personales se han ido deteriorando y unos y otros no hemos sabido atemperar y reconducir las situaciones. En un primer momento porque se pensaba que se iría arreglando todo por sí mismo y en unos últimos tiempos donde ya nadie ha querido dar su brazo a torcer y ha hecho la guerra por su cuenta sin excepciones. 

El curso pasado empezaron a verse ya detalles que apuntaban a una desintegración del grupo. No se han atendido y se han dejado ir a más y el ambiente se ha convertido en lo que ha llegado a ser. Así las cosas, ha llegado el momento de separar los caminos por el bien general.

Han sido unos años apasionantes con momentos muy bonitos e intensos, buenos recuerdos con los que hay que quedarse para no dejar que sean los malos rollos los que nublen lo que no hace mucho éramos.

Volviendo la vista atrás Basketistas nació en la temporada 2015/16 con una sola aunque ambiciosa misión: dar un plus al grupo de chicas que formaban un equipo de baloncesto, ese plus que la Agrupación no acaba nunca de trabajar ni a niveles de promoción, ni de redes, etc. Que las chicas se sintiesen parte de algo de lo que sentirse orgullosas.

Página web con blog para ir publicando artículos y crónicas, para poder ir debatiendo y exponiendo ideas. Twitter para llegar con noticias y temas de interés al instante. Facebook para poder llegar a los más posible ya que no todos tienen Twitter pero sí Facebook. Instagram para compartir imágenes y sobre todo hacerlo con las chicas, que se sientan protagonistas de la actividad deportiva y sea una motivación extra.

Más de 4200 fotografías de los partidos, de todas las chicas para guardar un recuerdo de sus infancias y actividades deportivas. Se dice pronto, y llevan detrás un tiempo y dedicación que ahí quedará para siempre. Pocos han valorado el trabajo, posiblemente porque lo rutinario pierde importancia. Igual el tiempo las pone en valor, todo se verá. Porque al final todos tenemos cámara de fotos, otra cosa es tomarse la molestia de capturar momentos y ofrecerlos a todos sin obtener nada a cambio, ni un agradecimiento.

Vídeos en un canal de YouTube propio, objetos de recuerdo como camisetas, sudaderas, mochilas, calendarios, christmas navideños, tazas… Pero a la hora de poner en la balanza ha pesado más el ser alguien que lo vive “demasiado” intensamente, y que en un nivel A es tan “loco” que habla de competir y de compromiso y claro, eso está reñido para muchos con el verbo divertirse. 

Así el desgaste mencionado nos lleva a pasar de esto en el año 2014:

A esto otro en tan solo tres años de convivencia después:

A ver si hay suerte y os largáis de la Agrupación de una vez. Ya está bien de meter tanto mal en este grupo de chicas. Por vuestra culpa hay una tensión siempre que se puede cortar. Os creéis que vuestras hijas son maravillosas, pues largaros ya y dejarnos disfrutar

Como de costumbre creando un ambiente insoportable y como siempre haciendo a las demás compañeras de menos. Los dos o tres de siempre malmetiendo y creyéndose que sus hijas están por encima de las demás. A ver si os enteráis que eso no es así. Si no es al revés. Largaros de una vez.

Me expresé mal con lo de que “os creéis que vuestras hijas son maravillosas”. Lo que quería decir es que os creéis que son mejores que las demás y eso no es verdad. En todo caso, al revés. Y me refiero a las dos de los pesaos del blog. Los dos o tres que estáis metidos en esta porquería lo único que conseguir es malmeter y tensionar el grupo, Para eso, mejor largaros. Y no voy a decir quien soy porque conociéndoos, lo que le faltaba a los demás que no son tan basketistas. Venga, largaros de una vez que queremos quedarnos en paz.

Estos comentarios recibidos en este blog fueron enviados anónimamente por un/a cobarde amargado/a y resentido/a que nunca ha tenido el valor de dar la cara. Decirle que ya he cumplido sus deseos y me marcho de su tan adorada Agrupación. Que, si se queda, ya puede empezar a disfrutar, que no se vaya que el que se va es quien os escribe. Disfruta por fin.

Demasiado egoísmo y sobreproteger a nuestras niñas es lo que nos ha llevado a donde hemos llegado. Se ha tomado cada decisión de un entrenador como algo personal que había que depurar en una caza de brujas. Había que buscar un culpable porque aceptar que pudieran ser decisiones meramente deportivas estando en un equipo de nivel A era demasiado simplista por lo visto. Se hablaba de que separaban al grupo como algo criminal, como si las “separadas” fueran a un gulag a Siberia apartadas y castigadas cuando la realidad es que deberíamos de haber hecho para ser A, B y C un solo grupo que sencillamente compite en tres niveles distintos pero trabajan unidos día a día. En esto la Agrupación ha desautorizado a los entrenadores dejándolos a merced de familias con demasiado tiempo libre, por decirlo suave. Flaco favor hemos hecho los adultos a nuestras hijas que mil veces nos han demostrado que saben gestionar mucho mejor las relaciones de amistad que nosotros los padres. Como lo de hablar permanentemente de “elegidas” o “enchufadas” mientras se despreciaba el trabajo del grupo dejando de ir a entrenar porque hay exámenes sistemáticamente cuando muchas veces era por simplemente hacer la puñeta al entrenador de turno. Entonces es que hay enchufadas. Casualmente esas “enchufadas” lo son entrenador tras entrenador y no, no puede ser por su compromiso, implicación y trabajo, hay que ensuciar eso también. Y así se ha sido la trituradora de entrenadores que se ha sido, donde ninguno es válido ni competente, donde todos son ineptos. Y además también resultaba que estaba mal visto el que uno se quisiera ir del grupo como pasó hace un año cuando irse a probar a otro equipo era una deslealtad, este año no, este año barra libre. ¿Pasar al B? No pasa nada, mientras no sea mi niña. ¿El entrenador? Es malo si no pasa por mi aro. ¿La Agrupación? Es nefasta pero no se mojará nadie en levantar la voz para pedir mejoras. ¿El grupo? Indivisible, pero todo es negociable según a quien se pretenda “dividir”. Todo siempre por lo bajo y por detrás, minando el trabajo. Pues bien, ya está, la carcoma ha hecho su trabajo.

Agotado y tras este último año de desprecios a mi labor, de niñerías de “ahora no doy me gusta”, dejo de seguir a Basketistas y similares termino la temporada exhausto pero satisfecho, con la cabeza alta y la conciencia tranquila. Me quedo con todo lo positivo, los buenos momentos, los partidos unidos, las fiestas y eventos en que nos hemos divertido de lo lindo, las risas, las complicidades y lo que parecía una amistad fuerte y sana. Eso me lo llevo de estos años y el tiempo va a ir borrando los disgustos y el daño que alguno ha conseguido hacer, porque sí, alguno que otro lo ha conseguido. Y es que cuando se pone el corazón en lo que se hace se corre este riesgo pero se disfruta todo más. Cuando pones la cara te la pueden partir y es arriesgado poner lo que piensas en una tribuna pública como este blog, es mejor meter mierda desde la trinchera de una terraza de cualquier bar en grupillos de acólitos, mucho menos arriesgado. Pero también quiero pedir perdón si a alguien le he hecho yo daño porque no ha sido mi intención en ningún momento. Os lo juro. Mis disculpas a los que se hayan sentido mal por mi culpa. Lo he vivido intensamente pero intentando sumar, esto era voluntario y al que no le gustase bastaba con ignorarlo, no hacía falta escupirlo porque siempre se ha sido respetuoso, cosa que no todos pueden decir.

Termina una etapa y Basketistas se trasladará a otros lugares, pero siempre será una casa abierta a quienes quieran unirse para disfrutar del deporte de nuestras chicas, del baloncesto.

Agradecer a gente que ha estado apoyando y valorando todo lo hecho, gente de dentro y gente de fuera del club lo cual aún llena más de orgullo. Muchas gracias y vamos a seguir en la lucha. 

Empezamos una nueva andadura que será mucho mejor porque en ello pondremos todo el empeño.

¡¡Seguiremos siendo Basketistas!!


¡¡Feliz verano a todos!! ¡¡Suerte en el futuro!!

Anuncios

8 respuestas a “Nueva etapa para Basketistas

  1. Gracias por tu trabajo y dedicación incansable también para nuestro equipo.
    Gracias por la insistencia de tu hija para q la nuestra se apuntase a esta extraescolar que tanto nos ha hecho disfrutar los sábados,aún con madrugones.
    Vamos a echar de menos tus fotos ,crónicas y las cervecitas
    Por último,mucha suerte en vuestro nuevo proyecto y seguiremos disfrutando del baloncesto.

    Me gusta

    1. Seguiremos estando en contacto e incluso colaborando si así lo queréis porque os tenemos por Basketistas de pleno derecho por actitud y ganas. Nuestros mejores momentos de la temporada han sido junto a vosotros.

      Me gusta

  2. Gracias por tu trabajo y dedicación, gracias por toda la recopilación de momentos y emociones. Esto es un punto y seguido, deseando continuar este viaje Basketista… I love this game.

    Me gusta

  3. Solo darte las gracias por tu trabajo desinteresado semana tras semana, a pesar de lo desagradecido que a veces debe de ser, teniendo en cuenta lo poco que se ha valorado por parte de ciertas personas.
    Gracias también por tu apoyo cuando esta familia lo necesitó, dado que no lo tuvo de quien pensaba que eran amigos…., en fin, de todo se aprende.
    Nosotros aprendimos que no estábamos en nuestro lugar, y el tiempo nos ha dado la razón. Somos más felices ahora porque nuestra hija lo es.
    Hemos sumado, y hemos comprobado que los cambios son buenos, siempre lo son….
    Os deseo lo mejor en este en el que os embarcáis, os lo merecéis….y como te he dicho en IG, “nos vemos en los bares”.
    Un abrazo!

    Me gusta

  4. Por mi parte, desearos lo mejor en la nueva andadura. Aunque no sea el más indicado, creo que el tuyo ha sido siempre un gran trabajo ayudando al grupo con fotos y vídeos para el recuerdo, que con el paso del tiempo sabrán valorar mucho más.
    Un abrazo y a seguir disfrutando del baloncesto.

    Me gusta

    1. Gracias por tu opinión que sí que se puede considerar autorizada ya que has vivido un año en primera persona muchas de las situaciones. Sólo nos hemos conocido y tratado un año pero creo que podrías ver que solo se intentaba sumar y nunca me he inmiscuido en ningún tema deportivo por mucho que algun@ haya pensado e incluso insinuado lo contrario. Seguiremos disfrutando del baloncesto porque es lo que nos apasiona y el motivo del cambio es que nuestras hijas no se “desenganchen” de este apasionante deporte. Un saludo y gracias por opinar.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s