Reino de Aragón (C.D.)

Hoy hemos asistido a la reunión de presentación del proyecto 2018/19 del C.D. Reino de Aragón. Un proyecto  planteado y presentado con muchas ganas e ilusión por David Fleta, con un organigrama elegido para levantar prácticamente de cero un club de baloncesto femenino, cosa que en estos tiempos es digno de elogio. El solo hecho de emprender una aventura así, más aún siendo un club centrado en baloncesto femenino y en unos tiempos económicamente complicados para el deporte base ya es toda una proeza y habla de su verdadera pasión por este deporte nuestro de la canasta.

Cualquiera que lleve ya un tiempo moviéndose por los entresijos del baloncesto base en nuestra ciudad, Zaragoza, habrá visto y casi vivido todo tipo de experiencias. A poco que uno escarbe en unos u otros frentes acabará obteniendo una misma sentencia por parte del interlocutor de turno: “en todos los sitios cuecen habas“. Y es que hay una serie de temas recurrentes en la base que se repiten como puede ser el tema de los niveles y la competitividad mejor o peor entendida, el gestionar grupos pero especialmente la gestión de las familias, la no menos fácil gestión de egos en el vestuario y también en la grada, la parcela económica más o menos transparente de los clubes y/o entidades, las instalaciones deportivas y sus usos, la pelea de los clubes pequeños con los grandes para mantener grupos de chicos/as que son tentados como si fueran jugadores Euroleague… 

Quizá por todo esto ver surgir un proyecto nuevo aún a pesar de la dosis de riesgo que implica, aporta el gran valor añadido de ser una propuesta que carece de esas “cargas” que nombramos. No menos cierto es que nada garantiza que en un tiempo se “empiecen a cocer habas propias” pero por todo lo que nos transmiten las reuniones y charlas con gente del Reino de Aragón, nos da la confianza y las ganas de unirnos a este proyecto para entre todos construir una casa común en la que disfrutar del baloncesto y donde no haya los problemas de los que acabamos huyendo por llevar demasiado tiempo soportando.

¿Qué se debería de esperar? A nuestro entender lo que debería de existir es una política de club, una filosofía deportiva definida, unas pautas y normas claras e iguales para todos, una organización transparente y unos objetivos fijados al principio de cada temporada para cada equipo, además de unos objetivos comunes como club. También una estructura jerárquica de organización definida, con funciones y autoridad clara para cada engranaje que la forman. No debería de parecer mucho pedir, pero hasta ahora nosotros de todo esto hemos tenido más bien poco o nada.

PROYECTO REINO DE ARAGÓN 2018/19

Así las cosas hoy hemos asistido a la reunión del proyecto de nacimiento y primera temporada del C.D. Reino de Aragón como club con equipos en distintas categorías.

Hemos escuchado hablar de objetivos para la campaña 2018/19 como completar etapas de formación, número de horas de entrenamientos colectivos e individuales, de ser económicamente sostenibles y por supuesto viables, de compaginar correctamente el ámbito académico y deportivo… Unas bases más que acertadas a nuestro entender.

Se nos ha explicado el organigrama del club. Una dirección deportiva con planificación multianual, contenidos progresivos, metodología unificada de trabajo y la búsqueda de una identidad de juego como club que sea reconocible.

Preparador físico con planificación y objetivos propios, con planificación de cargas de entrenamiento y seguimiento y control de parámetros de rendimiento individualizados. Fisioterapeuta para prevención de lesiones trabajando junto a entrenadores. 

En la parte académica intentar adaptar club y familias para lo cual se ha de fomentar tanto la comunicación constante como la búsqueda de la acomodación de parcelas académicas y deportivas para obtener un rendimiento óptimo en ambas.

Se ha presentado la estructura deportiva con todos los equipos que conformarán la primera estructura completa para el C.D. Reino de Aragón y las posibilidades de interactuar entre distintos equipos. Distribución de entrenadores por equipos y número de jugadoras previsto en cada grupo. También se ha expuesto una posible organización de entrenamientos para la temporada con horas/días/semanas previstas para la campaña.

Por último se han presentado los entrenamientos de verano para el mes de julio en los que se irán trabajando individualmente conceptos técnicos y tácticos además de ir ya poco a poco conjuntando los equipos para llegar a la pretemporada con las mejores condiciones.

En definitiva una presentación cuidada y basada en datos y objetivos, con claridad y transparencia para que todos los presentes puedan valorar lo que propone este club y se puedan sumar a él porque a todos se nos ha dejado claro que todos seremos Reino de Aragón y entre todos habrá que aunar fuerzas para que este proyecto sea lo que se espera de él.

Nosotros apostamos por esta opción para la campaña 2018/19 y vamos a poner las mismas ganas e ilusión que nos transmiten desde el club. Confiados a que el trabajo y la seriedad darán sus frutos nos embarcamos para sumar y dar impulso a esta nave que zarpa ya…



¿De acuerdo con este post? Puedes añadir o rectificar dejando un comentario. Aporta tu punto de vista sobre lo que lees, el lugar es aquí y el momento es ahora. Colabora con nosotros…

(no se aceptarán comentarios anónimos)
Anuncios

3 respuestas a “Reino de Aragón (C.D.)

    1. Muchas gracias. Ganas e ilusión llevamos, con trabajo y una pequeña dosis de suerte esperemos que todo salga como tenemos previsto y que no es otra cosa que empezar a evolucionar y disfrutar del baloncesto. Y la competición, sí, que estamos mu locos… ;-))

      Me gusta

  1. Cuando te explican un proyecto desde su base y te hacen participe de él, casi te entra vértigo, pero ese vértigo es ilusión y ganas.

    Cuando los valores básicos que conlleva la práctica de este deporte no hace falta ni nombrarlos porque se dan por hechos, te preguntas a tí mismo, ¿Estaré a la altura? y si de inmediato te contestas…¡vamos a intentarlo!, eso significa que hay que ir sin miedo a por esta nueva aventura.

    #SomosReino

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s