Primer test de pretemporada 2018/19

Ya hemos empezado a ver en la pista los primeros pasos del proyecto del cadete B del C.D. Reino de Aragón en el que están nuestras chicas en esta temporada. Tras una semana de trabajo exclusivamente físico y dos semanas ya de trabajo en pista ha llegado el momento del primer amistoso de la pretemporada.

Partido ante Corazonistas B en la que será nuestra casa este curso, el pabellón de Escolapias Pompiliano. Ganas de plasmar en la pista lo entrenado en los días que llevamos de entrenamientos y mucha ilusión en esta nueva etapa.

También había nervios por el debut y eso se notaba en el arranque del partido con algunas imprecisiones y un equipo que aún no se ha conjuntado al venir chicas de distintos clubes y haber entrenado juntas apenas diez días. El primer cuarto caía del lado de las visitantes que se mostraban mucho más intensas y sobre todo más bloque.

Pero poco a poco las nuestras iban reaccionando y soltando esos nervios. Basándose en un juego intenso y directo, con mucha garra, iban recortando distancias y cogiendo tímidamente el mando en el juego. Aún así se veían algunos errores propios de chicas que aún se están conociendo pero eso no impedía llegar al descanso habiendo empatado el marcador a 30 puntos.

El tercer cuarto seguía con la dinámica del anterior parcial y las chicas del Reino iban imponiendo su juego y sólo esos errores de precipitación y demasiadas concesiones en los rebotes defensivos permitían a Corazonistas mantener la esperanza de dar la vuelta al resultado.

En el último cuarto se iba a caer en demasiadas precipitaciones que eran aprovechadas por las colegiales para acercarse y amenazar la victoria de las nuestras. Un final apretadísimo con canastas que se negaban a entrar en ambos bandos, tiros libres alternados por unas y otras y los nervios que se iban apoderando de unas y otras llevaban el partido a decidirse en los últimos segundos. La victoria caía del lado visitante por un sólo punto (56-57) pero eso era algo anecdótico en un partido así.

Lo mejor era ver que nuestro equipo mantuvo una actitud muy activa todo el partido y que trabajaban con una buena intensidad, además sin acusar cansancio. Buenas sensaciones en general aunque siendo conscientes de que hay mucho trabajo por hacer con un grupo que parte de cero. La línea a seguir parece clara, trabajo y más trabajo que acabará dando frutos. Por el momento nos quedamos con eso, la sensación que transmite el bloque de que están por la labor y son ambiciosas.

¡¡Aúpa Reino!! ¡¡Vamos Basketistas!!


Anuncios

One response to “Primer test de pretemporada 2018/19

  1. La temporada ha empezado muy bien, carga de trabajo exigente y muy buena actitud de las chicas (sólo hay que ver las caras de las chicas al acabar los entreno), los resultados vendrán, ya sea en modo número o en progresión de las chicas. Lo dicho buen trabajo del club y de las chicas.

    Aupa Basketistas!!!
    #somosreino

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s