Fin de semana de torneo y buenas sensaciones

Seguimos de pretemporada con nuestras chicas del cadete B del Reino de Aragón y este sábado ha tocado disputar dos partidos en la tarde del sábado, en apenas tres horas y con un calor de verano. Tocaba seguir probando al grupo en la pista y esta vez en el Torneo de Corazonistas, ver la evolución que proporciona el paso de los días entrenando juntas. 

El primer partido ante un equipo venido de Soria, el Fuente del Rey. Una incertidumbre del que solo sabíamos que habían ganado ampliamente a Corazonistas B, nuestro siguiente rival en el torneo. Ya en el calentamiento vimos a unas chicas rivales de buena envergadura y físico potente que aparentaban ser cadetes de segundo año sino alguna incluso junior. Eso no fue obstáculo para que las nuestras no rehuyeran la batalla y decidieran tomar el mando del partido tras unos primeros compases más titubeantes. El primer cuarto iba tomando buen color con una ventaja para las nuestras cómoda pero que en el segundo cuarto se iba a ir reduciendo proporcionalmente a la dureza que iban empleando en la defensa las rivales. Demasiados contactos más allá del límite del reglamento pero las nuestras seguían intentando jugar y basar su fuerza en transiciones rápidas.

Aún así las imprecisiones y los rebotes concedidos seguían manteniendo a las sorianas con esperanzas de alcanzar a las del Reino. Al final un partido con un tanteo muy bajo por el poco juego productivo que permitían los choques constantes pero victoria para las nuestras por 26 a 22 en lo que suponía la primera de pretemporada.

Tras un breve tiempo de recuperación llegaba ya el segundo partido ante Corazonistas B. Las chicas locales empezaban con un juego abierto y rápido un tanto al estilo del juego directo planteado por el Reino, lo que hacía del partido un encuentro vistoso jugado con rápidez de canasta a canasta. El primer cuarto era ajustado pero ya en el segundo las nuestras rompían el encuentro imponiendo la preparación física que les permitía mantener un ritmo elevado en todo momento que no se veía afectado por los cambios ya que todas las chicas se mostraban igual de intensas.

Con el partido ya decantado de parte del Reino tocaba seguir disfrutando de jugadas bien trenzadas y rápidos contrataques que no siempre acababan en anotaciones por imprecisiones o por unos aros que por momentos parecían no querer un resultado excesivamente abultado. El resultado final de 35 a 66 reflejaba lo que había sido el partido y la sonrisa de las chicas era acorde con la de todas las familias que veían a las suyas disfrutar y progresar aún a pesar de llevar muy pocos días juntas. 

Manteniendo los pies en el suelo y siendo conscientes de que hay mucho trabajo por hacer, es un buen síntoma ver a un grupo que muestra actitud y ganas de trabajar. Con esto y el plan de trabajo del club los resultados irán llegando con el tiempo y nos referimos sobre todo a resultados de evolución y de llegar a ser un bloque fuerte y aguerrido. Los deportivos llegarán también pero estos ya dependerán también de factores extradeportivos como la propia suerte. Por lo pronto ilusionados todos dentro y fuera de la pista y con muchas ganas de disfrutar del baloncesto… por fin.

¡¡Aúpa chicas!! ¡¡Vamos Basketistas!!

P.D.: De reojo también hemos vivido la victoria del cadete B Adaag en su primer partido de pretemporada contra St. Venecia B y de la que nos alegramos como no puede ser de otra manera. Seguís teniendo aquí vuestro espacio y os seguiremos en la temporada.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s