Amistoso 6 de octubre

Seguimos la preparación del equipo para la temporada 2018/19 y el sábado se disputaba un encuentro amistoso ante el equipo de La Salle Montemolín para coger ritmo de competición poco a poco y trabajar el grupo en situaciones de partido.

El partido empezaba con nuestro equipo despegándose en el marcador tras unos ataques por uno y otro bando no culminados ya que los aros parecían no querer dejar pasar el balón. Pero una vez abierto el melón las chicas del Reino de Aragón ponían tierra de por medio con un parcial de 0 a 7. Poco a poco las locales intentaban reaccionar pero no era tarea fácil ya que las nuestras se aplicaban con ganas en la defensa y las rápidas transiciones. Aún con todo La Salle Montemolín se acercaba en el marcador a solo dos puntos (9-11) cuando se enfilaba la recta final del primer cuarto. No les dejaba nuestro equipo crecerse y se llegaba al final del periodo con el resultado 9 a 15.

El segundo cuarto iba a llegar el vendaval de juego que iba a romper el partido por parte de nuestro equipo. Si el partido había empezado con un 0-7 de parcial, el segundo cuarto lo iba a dejar corto y llegaba un 0 a 14 para las nuestras que no daban opción al rival llegando a marcharse por 20 puntos poniendo el marcador en un demoledor 9 a 29. Conseguían las locales anotar sus únicos tres puntos del cuarto y como respuesta recibían seis puntos del Reino para acabar al descanso 12 a 35.

Tras el descanso nuestras chicas seguían con la misma seriedad y concentración en el juego, peleando cada balón e intentando salir en contras rápidas. Se montaron buenos contrataques con jugadas en cuatro pases que iban demostrando que semana tras semana las chicas se van conociendo y compenetrando en su juego. Se llegaba a la máxima diferencia (29 puntos) mediado el cuarto y transcurría el juego abierto y vistoso para llegar al final del cuarto 26 a 51.

Último asalto y nuestras chicas que no levantan el pie del acelerador porque si algo está claro es que han interiorizado que la base del juego del equipo es la intensidad y la concentración. Serias del minuto uno al cuarenta lo demostraban con un arranque de cuarto con otro parcial importante, esta vez de 0 a 8. Al final del partido el resultado de 28 a 61 dejaba claro el buen trabajo realizado a pesar de las dos bajas y que este equipo empieza a ir cogiendo personalidad y ritmo y lo más importante, que todas las chicas están en condiciones de aportar en la misma medida, lo que favorece las constantes rotaciones sin penalizar intensidad ni juego.

todos coincidimos en que las sensaciones que transmite este grupo son muy positivas

Al final, sonrisas en las chicas de ver que el trabajo ya va dando sus frutos y caras de felicidad en los padres y madres que vimos el partido y que todos coincidimos en que las sensaciones que transmite este grupo son muy positivas. Lo más importante es esa impresión general de que por fin se está en un sitio donde se trabaja serio y donde nuestras hijas han encajado a la perfección, de haber encontrado lo que estábamos buscando. No quita que por supuesto todos tenemos claro que los resultados deportivos esta temporada serán de todos los colores, pero la línea que se ha fijado es la que nos llevará a una progresión deportiva segura.

Ficha técnica:
LA SALLE MONTEMOLÍN 28 (9+3+14+2)
REINO DE ARAGÓN B 61 (15+20+16+10)
Patricia (11); Raquel (10); Lobato (8); Clau (8); Sofía (6); Gracia (6); María (4); Ángela (2); Ana (2); Lorente (2); Navarro (2)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s