Primera jornada de liga 2018/19

Primer partido de liga, el primero oficial de esta nueva etapa en el C.D. Reino de Aragón y tocaba un hueso a priori duro de roer, el cadete D de Stadium Casablanca. El cadete B venía de hacer una buena pretemporada, con buenos resultados y mejores sensaciones y ahora llegaba el momento de verlo en acción en una liga que se presume será reñida y emocionante.

PRIMERA MITAD DE PARTIDO

Empezaba el partido con el típico tanteo de dos equipos que se muestran cierto respeto y con esa sensación de que ninguno de los dos se atreven a iniciar las hostilidades. Tanto, que durante los cuatro primeros minutos del choque el marcador no se movía del cero a cero inicial. Ataques fallidos y defensas que apretaban no conseguían que en ningún lado se viera canasta. Al final son las visitantes las que toman la iniciativa poniéndose 0 a 4 y empezando a tener el control de juego mientras que las nuestras estaban siendo víctimas de sus imprecisiones.

Las faltas personales de Stadium empezaban a pesarles porque entraban en bonus mediado el cuarto. Las nuestras parecían despertar y se acercaban (3-4) pero Stadium anotaba un triple para demostrar que no quería dejar sitio para la reacción del Reino. Por suerte nuestro cadete empezaba a saber responder a las anotaciones de Stadium y entre Patricia y Gracia con un triple amenazaban la ventaja de las visitantes que llegaban al final del primer cuarto con solo dos puntos de renta, 8 a 10.

Empezaba el segundo cuarto y con una canasta de Andrea Navarro se igualaba el partido y se empezaba a creer que se podía llevar la iniciativa. Un tiro libre de Ángela ponía a nuestro equipo por primera vez por delante pero poco duraba la alegría ya que Stadium respondía con un triple. Un parcial de 3 a 5 hasta el descanso volvía a dejar a las de Casablanca con más cómoda ventaja y con el marcador al descanso en 14 a 18.

Las imprecisiones y un porcentaje de tiro muy bajo tenían a las nuestras por debajo del marcador a pesar de estar haciendo un buen trabajo defensivo y jugando con buena intensidad. La sensación era que a poco que se mejorase ese porcentaje las cosas podían cambiar a favor de nuestros intereses.

Imagen: Flickr Reino de Aragón (Basketistas)

TERCER CUARTO IDEAL

Tras el descanso se producía un cambio radical especialmente en cuanto a suerte y mejora de porcentajes de tiro. La dinámica de rácanos porcentajes de la primera mitad de partido se dejaba atrás y empezaban a entrar los tiros que hasta el momento se habían negado a entrar. Con ello el equipo ya empezaba a ser el equipo de ritmo alto y alegría en su juego y el resultado lo reflejaba ya que tras un primer punto de las de Stadium llegaba un parcial de 12 a 0 para nuestras chicas que ponía el resultado en 26 a 19. Intentaban reaccionar las verdes con un triple pero nuestras chicas seguían viendo el aro con facilidad, tanto que a punto de acabar el tercer cuarto alcanzaban su máxima renta (32-23), aunque una canasta de Stadium sobre la bocina dejaba el marcador a falta de un cuarto en 32 a 25.

Y UN CUARTO PARA OLVIDAR… Y APRENDER

Todo parecía haberse puesto de cara para nuestras chicas que en un cuarto demoledor tenían al rival tocado. Pero los nervios, la presión de verse por delante ante todo un Stadium o la inexperiencia pasaría una cruel factura a las nuestras.

Además las visitantes en pocos minutos se ponían con tres faltas de equipo lo que ponía las cosas más de cara ya que acercaba la posibilidad de acabar ataques como poco en la línea de tiros libres. Pero ayer no era el día de nuestro equipo y se produjo el apagón más absoluto. Volvía a estar negado de cara al aro contrario y todo lo que había entrado en el tercer periodo parecía un espejismo cuando ataque tras ataque o se estrellaba contra la defensa visitante o el aro que parecía haberse negado a “tragar” más balones de las nuestras. Parecía todo un mal sueño. Parcial de 0 a 10 para las de Stadium y todo el trabajo echado por tierra en un cuarto para el olvido. Varios tiros libres que se negaban a entrar aunque aún así nos manteníamos a dos puntos. Último ataque en que se intenta una bandeja que no entra y se atrapa el rebote para volver a lanzar con el mismo resultado y aún un segundo rebote que ya en el último segundo no alcanza su objetivo y final de partido 33 a 35.

Un triste y solitario punto en un cuarto entero es un balance muy pobre para conseguir llevarse un partido y mucho menos si el rival que se tiene enfrente es un rival con oficio. Y precisamente ese oficio es quizá una de las cosas que faltaron a nuestro equipo que quizá pecó de inocencia al llevar poco tiempo jugando juntas. Saber parar el partido, leer mejor la defensa rival para no estrellarse una y otra vez contra ella son claves en estos encuentros y la lección de ayer servirá a buen seguro para ir cogiendo tablas. 

En la parte positiva como siempre la intensidad y ganas de todas las chicas que en ningún momento bajaron el ritmo ni la actitud. Puede parecer poco pero es lo más importante para seguir afrontando los retos que nos vienen por delante. Hay que seguir en la línea y los resultados irán llegando porque los tres cuartos negados de cara al aro que se vieron ayer es algo que se puede considerar casi excepcional.

¡¡Ánimo chicas!! ¡¡Aúpa Reino!! ¡¡Vamos Basketistas!! 

Ficha técnica:
REINO DE ARAGÓN B 33 (8+6+18+1)
ST. CASABLANCA D 35 (10+8+7+10)
Gracia (12); Ángela (7); Lobato (5); Patricia (3); María (2); Mercedes (2); Navarro (2); Laura (0); Claudia (0); Ana (0); Lorente (0); Sofía (-) y Raquel (-)


Una breve mención para el cadete B de ADAAG que empezó la liga en el grupo 1 jugando ante Peñas Huesca y que acabó perdiendo ante un equipo superior físicamente por 29 a 56 en un choque en que los nervios también jugaron su papel haciendo que un comienzo dubitativo pesase demasiado a pesar de acabar con mejores sensaciones y ganando el último cuarto 14 a 12. Al igual que a nuestro equipo les toca aprender de la experiencia y seguir trabajando para lograr la primera victoria cuanto antes. ¡¡Ánimo amigos!!

Ficha técnica:
ADAAG B 29 (5+6+4+14)
PEÑAS HUESCA 56 (16+18+10+12)
Ángela (9); Marina (6); María (4); Jara (4); Andrea (2); Julia (2); Gracia (2); Alicia (0) e Izarbe (0)

Anuncios

One response to “Primera jornada de liga 2018/19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s