Fin de semana con doble recompensa

Intenso y productivo fin de semana para nuestras chicas con el cadete B del C.D. Reino de Aragón en la doble sesión de partidos al tener que recuperar hoy domingo el partido aplazado por Marianistas el pasado sábado. Dos victorias muy importantes para las aspiraciones del equipo y para la moral de las chicas que ven recompensado el trabajo duro que están haciendo desde finales de agosto. Esta es la senda.

LUPUS LORENGAR B vs. REINO DE ARAGÓN B

Partido de liga correspondiente a la tercera jornada y nuestro equipo que lo afrontaba con un solo partido disputado ante Stadium Casablanca D en el que se cayó en un encuentro muy irregular por la mínima. Con esto era importante inaugurar el casillero de las victorias y no perder el carro de los equipos de la parte alta e intentar engancharse a la pugna por las plazas de la fase final. Lupus llegaba como invicto y eso aún daba más incertidumbre al choque al haber vencido a Marianistas B y El Olivar.

El partido empezaba con una primera canasta para las locales pero al instante las nuestras toman el mando y con una buena defensa se respondía con un parcial de 0 a 10 que dejaba claro que nuestras chicas no querían dar opción. Basando el juego en esa defensa que aseguraba recuperaciones y llegadas rápidas se iba aumentando la ventaja paulatinamente hasta finalizar el primer cuarto con un claro 5 a 18.

El segundo cuarto empezaba de similar modo al juego visto hasta el momento y eso sumaba cuatro puntos más al casillero de las nuestras (5-22) que desplegaban un juego alegre y con confianza. Con el paso de los minutos y las rotaciones de las locales conseguían no descolgarse y poco a poco ir acercándose algo en el tanteador. El juego se iba trabando en ambos campos y eso beneficiaba a las de Lupus que al descanso habían reducido la diferencia a los diez puntos, 25 a 35, al ser mejores en anotaciones en el parcial.

La progresión del segundo cuarto de Lupus les dio energías y fe para salir a la reanudación tras el descanso y plantear una presión al saque de nuestro equipo que no supo gestionar errando dos saques de fondo que acabaron en canastas locales y viendo cómo se ponían a solo seis puntos (29-35) lo que obligaba a nuestro entrenador a cambiar el quinteto y dar un toque de atención. Fruto de ese tiempo muerto las chicas salieron con más seriedad y recuperando la tensión y la solidez defensiva perdida para hacer encajar a las de La Jota un parcial de 4 a 10 que daba un respiro a nuestro equipo. Se llegaba al final del cuarto con el resultado de 39 a 60.

Tras la experiencia del arranque del tercer cuarto la consigna ya era no confiarse y el equipo siguió con el ritmo característico de intensidad defensiva y velocidad en el movimiento de balón que sólo unos aros que escupían el balón demasiado y errores propios otras veces evitaban que el tanteo se disparase hasta casi la centena porque el resultado final acabó siendo casi de ACB, 52 a 83.

Buen partido de todo el equipo que demostró solidez y mentalidad para no venirse abajo en momentos delicados, sabiendo lo que debe de hacer y que no es otra cosa que lo practicado en los entrenamientos. Golpe de autoridad para los rivales y globo de oxígeno para afrontar los partidos venideros con la confianza que da una victoria así.

Ficha técnica:
LUPUS LORENGAR B 52 (5+20+14+13)
REINO DE ARAGÓN B 83 (18+17+25+23)
María (14); Raquel (12); Lorente (10); Ángela (9); Mercedes (8); Patricia (7); Laura (6); Ana (6); Lobato (6); Claudia (2); Sofía (2); Navarro (1) y Gracia (-)

MARIANISTAS B vs. REINO DE ARAGÓN B

Segunda jornada de liga disputada este domingo al verse aplazado el partido del sábado pasado ante Marianistas B. Segundo partido del fin de semana y, tras las buenas sensaciones del partido ante Lupus, muchas ganas de reafirmar la marcha del equipo en la senda de las victorias. Enfrente un rival por descubrir y del que solo se sabía que había perdido ante Lupus en la primera jornada y en la tercera jornada contra Cristo Rey. A priori los números daban como favorito a las nuestras pero estos clubes de renombre nunca ponen las cosas fáciles.

Buen comienzo de partido de nuestro equipo que empezaba dominando y jugando con autoridad lo que le facilitaba empezar el choque con un parcial de 2 a 9 que  dibujaba un panorama tranquilo en el horizonte del encuentro. Una sola canasta más íbamos a ver en el cuarto y por parte de las locales ya que de repente llegaron las imprecisiones y sobre todo de cara al aro unos porcentajes que caían en picado por momentos. Al final del cuarto 4 a 9 y ya no tan tranquilos en la grada como en los primeros minutos.

Segundo cuarto y dos canastas consecutivas de Marianistas que adelantaban que no iba a ser ningún paseo y ya no tanto por méritos locales, que apretaban y buscaban el contacto siempre, sino tanto por lo errores “no forzados” de las nuestras a las que se cerraban los aros y, quizá por ese nerviosismo, caían en pases fallados y demasiadas concesiones. Lobato y Mercedes eran las más acertadas y las que conseguían parar la recuperación local para llevar el marcador al descanso a un inquietante 14 a 21.

Empezaba el tercer cuarto con intercambio de canastas que no servía de mucho ni a uno ni a otro equipos y por fin dos canastas consecutivas de Claudia abrían algo de brecha (18-27). Casi la misma diferencia que habría al final del tercer cuarto que reflejaba un resultado de 21 a 31.

El último cuarto arrancaba con una dinámica muy similar a los últimos, las locales jugando al límite del reglamento en los choques, las defensas con las manos, las dudosas entradas a canasta con dobles y pasos que no eran señalados… El cuarto en anotaciones seguía con la misma rutina, las nuestras fallando puntos a priori sencillos y que o el aro rechazaba o el balón parecía pesar. Intercambio de canastas hasta que finalmente Sofía con dos canastas finales dejaba el resultado en 25 a 39.

Partido menos vistoso que el de Lupus y en que lo mejor sin duda es la victoria en sí misma y ver que el equipo aunque no le salgan las cosas no deja de luchar y pelear en todo momento. El problema puede venir ante equipos más fuertes que no perdonen esos porcentajes de tiro de campo tan exiguos. Dos victorias en un fin de semana que son gasolina y oxígeno para afrontar la recta final de año hasta el parón de las Navidades.

Ficha técnica:
MARIANISTAS B 25 (4+10+6+5)
REINO DE ARAGÓN B 39 (9+12+10+8)
Gracia (7); Claudia (6); Mercedes (6); Sofía (4); Lorente (4); Patricia (4); Ángela (2);Ana (2); Lobato (2); Raquel (2); Laura (0); María (0) y Navarro (-)

Importantes resultados del fin de semana que suben al equipo en la clasificación pero sobre todo lo tienen que subir en confianza, ánimo y ambición. Muy buen trabajo de un grupo que cada vez se muestra más conjuntado y sólido a pesar de que aún hay mucho trabajo por hacer.

¡¡Enhorabuena chicas!! ¡¡Vamos Reino!!



Los amigos del cadete B de ADAAG jugaron partido el fin de semana pasado del que no nos hicimos eco al no hacer crónica y lograron su primera victoria y a domicilio en un disputadísimo partido, con un ambiente emocionante, ante Stadium Venecia 3 (43-47). No han podido seguir con las victorias en este fin de semana ya que han caído ante Corazonistas B por 53 a 45 en un partido en el que, según nos comentan, cayeron fruto de sus propios errores con dos últimos cuartos que les condenaron después de ir tres cuartas partes del choque por delante en el marcador. Toca levantarse y seguir trabajando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s