Crónica jornada 4: la tercera victoria

Sábado de liga en el nivel B de competición cadete femenina y nuestro equipo disputaba la cuarta jornada de liga en busca de la tercera victoria que le siguiera manteniendo en la zona alta de la clasificación. Choque ante Cristo Rey A, equipo que no llegaba para poner las cosas fáciles a las nuestras y así sucedía.

INICIO FRÍO

El partido arrancaba con las visitantes más intensas y centradas a pesar de haber inaugurado el tanteador las nuestras con un solitario punto desde la línea de tiros libres. Se venía un parcial de 0 a 10 para las de Cristo Rey que simplemente con estar centradas en el partido sacaban una renta que amenazaba con pesar demasiado si no se remediaba inmediatamente. Esto forzaba a nuestro entrenador a pedir un tiempo muerto de emergencia para intentar que las chicas despertaran y empezasen a trabajar como saben hacerlo.

Por suerte fue efectivo y el equipo empezó a desperezarse y a entrar en el partido. Un encuentro que se mostraba muy físico y de contacto en las defensas intensas de uno y otro bando. Poco a poco conforme aumentaba la concentración de las nuestras, lo hacía la intensidad defensiva y la velocidad del juego, lo que se traducía en que la diferencia se iba recortando. Un triple de Sofía en el último segundo del primer cuarto ponía el resultado en un ajustado 10 a 12.

Con el respiro que suponía ver que se estaba de nuevo metidos en el partido arrancaba el segundo cuarto. Dos canastas de Ángela con un triple de Cristo Rey por medio variaban poco el panorama. Intercambio de canastas que no era muy productivo para los intereses de las nuestras pero poco a poco se iba viendo que conseguían ir tomando el timón del partido. En el último tramo sacaban más ventaja y eso volteaba el marcador que al descanso ya reflejaba una mínima ventaja para el Reino, 23 a 21.

APARECIÓ EL RODILLO

El tercer tiempo asomaba por fin el equipo con la personalidad e intensidad de los mejores momentos de pretemporada y temporada. Intensidad defensiva presionante que se traducía en pérdidas de las rivales o tiros forzados que provocaban recuperaciones y transiciones rápidas para las nuestras. Parcial demoledor de 18 a 4 que parecía hacer saltar el partido por los aires. Solo unos últimos dos minutos más entonados de Cristo Rey en los que anotaban 5 puntos les hacían no bajar los brazos. Final del tercer cuarto, 45 a 32.

Último acto y ganas de seguir viendo al equipo del tercer cuarto para no tener sobresaltos. Mejor comienzo imposible con un triple de Lobato y una canasta de Sofía que llevaban la ventaja a su máximo de 18 puntos (50-32). Pero sin motivo aparente y cuando se tiene el control total del partido el equipo se desconecta y deja de hacer lo que mejor sabe. Fallos de canastas fáciles a priori y bajón en la intensidad y concentración suponen encajar un parcial de 0 a 10 que mete a las visitantes de lleno en las opciones de victoria. Esto les da alas y el panorama se empezaba a nublar. Por suerte un triple en un momento vital por parte de Laura pone al equipo 11 puntos arriba. Sin apenas tiempo para mucho más Cristo Rey aún saca rédito a una canasta más y un tiro libre mientras las nuestras no acertaban a anotar en ninguno de sus ataques en ese bloqueo que les sobreviene a veces y les hace estar terriblemente negadas de cara al aro contrario.

Lo mejor del partido sin duda, la victoria y la capacidad de reacción de un grupo que nunca baja los brazos y siempre lucha en cualquier circunstancia. En la parte a corregir esas desconexiones de concentración que hacen que el equipo entre en unos letargos preocupantes y que ante equipos potentes puede costar la derrota. Mentalización y concentración los cuarenta minutos serán la mejor receta para los triunfos de este grupo que lo que siempre es es intenso y luchador. ¡¡Vamos equipo!!

Ficha técnica:
REINO DE ARAGÓN B 53 (10+13+22+8)
CRISTO REY A 45 (12+9+10+13)
Sofía (9); Ángela (9); Ana (8); Lobato (7); Raquel (6); Gracia (5); Laura (4); Navarro (3); María (2); Claudia (0); Mercedes (0); Lorente (0) y Patricia (-)


El cadete B de ADAAG jugó partido el sábado ante Stadium Casablanca y cayó por 26 a 45 en un choque en el que tras un primer cuarto en que se plantó cara (9-12) llegó un segundo cuarto en que se decidió el choque con un parcial de 0 a 18 que echó por tierra las esperanzas de las locales. No fue suficiente un tercer cuarto mucho mejor con un parcial favorable y dejando a las de Casablanca en solo tres puntos (13-3) para poder volver a la pelea por la victoria ya que el último cuarto cayó del lado visitante (4-12) decantando la victoria de su lado. Siempre se sacan conclusiones importantes de todos los encuentros y a buen seguro que el cadete B lo está haciendo partido a partido. ¡¡Ánimo chicas!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s