Crónica jornada 5: sigue la racha

Complicado desplazamiento el que llegaba con la quinta jornada de liga para el cadete B del Reino de Aragón y gran partido de las nuestras que sacan una victoria de una pista difícil.

DE PODER A PODER

Sábado a las nueve de la mañana y un rival A de un año más pero que ha optado por competir en B para ir más desahogado. Además pista pequeña con poco agarre, aros rígidos que repelían el balón a la mínima y tableros que vibraban con sólo mirarlos para complicar más el apoyo en tiro.

Así las cosas empezaba el partido ante Romareda A con muchas ganas por parte de las nuestras de hacer un buen papel y sobre todo de conseguir mantener la concentración e intensidad los cuarenta minutos. Las opciones de nuestro equipo pasaban precisamente por eso, 40 minutos dándolo todo y cuando el rival se pusiera en zona defensiva aplicar lo entrenado durante la semana.

Se ponía el resultado de cara nada más empezar con un 0-4 que dejaba claro a las locales que el Reino no iba a poner las cosas fáciles. Reaccionaban las rojillas y empezaba el intercambio de canastas que llevaba al empate a seis puntos. Quedaba claro que la victoria, fuera para quien fuera, iba a ser muy trabajada. Romareda subía su intensidad defensiva intentando amilanar a las nuestras pero nada más lejos de su objetivo. Cada entrada a canasta de las chicas de Jorge Pardos llevaba aparejada unos cuantos “toques” de las rivales que, si acabaron el partido con 26 faltas personales, bien pudieron acabarlo con tres veces más de no haber bajado el árbitro el listón para poder jugar algún ataque completo. Final del primer cuarto con 8 a 12 y las del Reino negándose a ceder la iniciativa a Romareda.

Segundo cuarto por los mismos derroteros con Romareda llevando la defensa al límite (y más allá) constantemente para intentar que las nuestras no abrieran brecha en el marcador. Fruto de ello llegaba un parcial de 4 a 0 que igualaba en tanteo a 12 puntos lo que obligaba a Jorge a pedir un tiempo muerto y pedir concentración a las chicas para evitar sobre todo situaciones liberadas de las locales. Se entraba en un momento de igualdad máxima con canastas en uno y otro lado y Romareda sumando faltas lo que llevaba a las nuestras a la línea de tiros libres aunque no se rentabilizaban todo lo deseable. Solo dos tiros libres anotados por Patricia al limite del descanso dejaban el resultado en 17 a 21 y las espadas en todo lo alto.

BATALLA DE DESGASTE

Llegados a este punto sólo iba a llevarse el gato al agua el que mejor aguantara el desgaste físico y de choques y el que mantuviera los nervios más templados. Arranque de cuarto con parcial de 7 a 5 y Ana desde la línea de tiros conseguía mantener la renta de cuatro que era un mínimo respiro. Pero Romareda no se doblegaba y a las nuestras les costaba anotar. Fruto de ello era que se acababa el cuarto en tablas, 33 a 33.

La autoridad y orgullo del Reino salió en el momento oportuno y se iniciaba el cuarto peleando cada balón y con 4 puntos de Patricia y un triple de Laura para un parcial de 0 a 7 que hacía daño a la moral local. Entre Ángela, Ana y María se repartían la faceta anotadora del resto del cuarto y las de Romareda no conseguían su objetivo. Final de partido 41 a 47 y cuarta victoria consecutiva para las nuestras.

Partido muy serio de todas las chicas que sabían que el partido era importante para las aspiraciones de play-offs y pusieron seriedad, concentración y hasta oficio para llevarse los dos puntos. Pelearon todo balón y toda jugada sin dejarse intimidar por un rival que lleva los contactos constantes a un límite que va más allá de lo no sancionable como falta. Los cuarenta minutos al mismo nivel de intensidad física y concentración son quizá la seña de identidad de este grupo y posiblemente lo que les pueda deparar más alegrías en el futuro inmediato.

¡¡Vamos chicas!! ¡¡Aúpa Reino!! ¡¡Basketistas!!

Ficha técnica:
ROMAREDA A 41 (8+9+16+8)
REINO DE ARAGÓN B 47 (12+9+12+14)
Patricia (11); María (8); Lorente (8); Ana (7); Ángela (5); Laura (3); Raquel (3); Gracia (2); Claudia (0); Navarro (0); Lobato (0); Mercedes (-) y Sofía (-)

El cadete B de ADAAG cayó en su partido jugado el viernes ante Calasanz por 37 a 13 en un mal partido según nos cuentan en que gran parte de la derrota es debida a las facilidades dadas por el equipo y a la falta de intensidad de las chicas que por ser viernes tarde o por otra circunstancia no rindieron como pueden hacerlo. Hay que reaccionar y volver a sumar victorias para no descolgarse en la clasificación, pero sobre todo para mantener la moral. ¡¡Mucho ánimo!!

Anuncios

One response to “Crónica jornada 5: sigue la racha

  1. Partidazo!!!, equipo intenso los 40 minutos, sin venirse abajo frente a las adversidades, equipo rival, muy duro, con mucho físico (1 año más) y con gente muy alta, arbitro permisivo.
    Nuestras chicas no se amilanan, al revés, se crecen y ponen sobre la pista más intensidad y concentración si cabe.
    Olé por nuestras guerreras…, Aupa Reino! Aupa Basketistas!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s