Crónica jornada 7: arrancamos 2019

Hace ya casi una eternidad de nuestra última crónica y es que la jornada que cerraba el 2018 no se llegó a disputar por los problemas internos de Corazonistas. Finalmente será este próximo fin de semana cuando se regularice ese resultado y así nuestro cadete B esté al día en la clasificación. Pero lo que nos trae de nuevo hoy a nuestro blog es resumir el partido del pasado sábado ante El Olivar en la vuelta a la competición tras el parón navideño.

VUELVE LA ACCIÓN: TRÁMITE CUMPLIDO

Y es que tras casi un mes volvía la competición y lo hacía con uno de esos partidos en los que hay más que perder, que ganar. El rival en principio era propicio y se presuponía que había que cosechar una victoria pero tras el parón de actividad estos partidos pueden convertirse en una trampa. Por suerte las cosas siguieron el guión previsto y las nuestras salieron de las pistas de Miralbueno con dos puntos más y el trámite cumplido.

Aunque se ha entrenado durante las vacaciones y algunas chicas han acudido al Campus del club, la intensidad y carga de trabajo no es el mismo que en plena campaña por lo que estaba por verse cómo había afectado cuando el equipo saltase al parqué. Las cosas empezaban bien y las nuestras enseguida cogían una renta cómoda que les permitía manejarse en la cancha con tranquilidad. Las rivales no conseguían parar a las del Reino y se veían obligadas a recurrir a las faltas personales para intentarlo pero el acierto desde la línea de tiros libres por nuestra parte hacía que fuera doble penalización ya que a la propia falta se añadían los 7 puntos del cuarto obtenidos por tiros libres, 6 de ellos anotados por Ángela con un 100% de efectividad. Al final del primer cuarto 2-17 y las cosas se encarrilaban en la dirección deseada.

En el segundo cuarto una tímida reacción de las locales llevaba el parcial a su terreno ya que conseguían parar la anotación de las nuestras y por su parte empezar a sumar con más acierto. Aún así el intercambio de canastas no permitía a las de El Olivar disminuir su desventaja mas que en apenas un solo punto. Tras este más escueto segundo cuarto para las nuestras se llegaba al descanso con el marcador a favor por 11 a 25.

A la vuelta del descanso poco cambiaba en la dinámica del partido con nuestro equipo llevando la iniciativa pero sin acabar de romper el partido por completo. Los ataques solían acabar en faltas del rival que no conseguía parar a las nuestras que desde la línea de tiros libres seguían sumando. Solo un parcial de 6 a 0 disparaba levemente las alarmas cuando las locales ponían el tanteador en 19-30 y la posibilidad de bajar de la barrera de los diez puntos hacía pedir un tiempo muerto a nuestro banquillo para pedir mayor concentración y claridad. Un parcial visitante de 0 a 5 volvía a poner el colchón de puntos de la tranquilidad en el marcador y se finalizaba el cuarto con un 24 a 39 que seguía con esos 15 puntos de cómoda renta.

Último periodo y con cierta calma pero sin la absoluta tranquilidad de un partido resuelto se ponía rumbo al final. Mediado el cuarto se alcanzaban los 17 puntos de renta que eran la máxima ventaja del partido en ese momento. Ya con calma se iba resolviendo el choque para finalizarlo en el 31 a 49 final.

A destacar varios factores. El primero la vuelta a las pistas de Sofía que tras su enfermedad retornaba con ganas de volver a estar con sus compañeras codo con codo peleando por la victoria. En segundo lugar la propia victoria en sí misma tras el parón vacacional y lograda a base de serenidad y “oficio” ya que estos partidos albergan su peligro al venir de un periodo de inactividad. Por último resaltar el buen porcentaje de acierto desde la línea de tiros libres (57%) porque en los partidos trabados es donde se suma y lo que puede ser decisivo.

Ahora toca afrontar el tramo posiblemente más importante de la temporada para el cadete B ya que se tiene que medir ante los dos primeros clasificados, dos huesos duros de roer como Calasanz y Helios B que están demostrando estar en muy buen momento de forma y ser dos equipos rocosos e intensos que para doblegarlos exigen ser un grupo igualmente intenso y concentrado los cuarenta minutos. De los resultados que se obtengan ante ellos en las dos próximas jornadas dependerán las posibilidades de las nuestras de luchar por la fase final por el título de la categoría. Duros, intensos y emocionantes encuentros que las nuestras deben afrontar con confianza pero con la tensión y concentración que exigen los momentos vitales de cada campaña. Capacidad del grupo hay para alcanzar esas metas, falta la pequeña dosis de suerte necesaria y aplicarse al 100%. ¡¡Suerte equipo!! ¡¡Somos Reino!!

Ficha técnica:
EL OLIVAR 31 (2+9+13+7)
REINO DE ARAGÓN B 49 (17+8+14+10)
Ángela (15); Laura (6); Raquel (6); Gracia (5); Mercedes (4); Lorente (4); Patricia (4); María (2); Lobato (2); Ana (1); Sofía (0) y Claudia (0)


El cadete B de ADAAG rozó la proeza de vencer al líder invicto de su grupo al que fue dominando buena parte del encuentro y que sólo en la recta final consiguió dar la vuelta al marcador para mantener esa condición de invicto. Buenas sensaciones y competitividad para mostrar el camino a seguir en futuras jornadas. Esperamos que el camino se mantenga y pronto vengan las victorias. ¡¡Ánimo amigos!!

Anuncios

One response to “Crónica jornada 7: arrancamos 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s