Crónica jornada 8: gran paso del grupo

Penúltimo partido de la primera vuelta, aunque nos queda el aplazado de Corazonistas, y un choque por todo lo alto en el que estaba en juego la posibilidad de optar a la primera plaza del grupo. El rival era el que se había mostrado como intratable hasta el momento estando como invicto, Calasanz B.

Así las cosas el reto era muy exigente y para tener opciones de “asaltar” la cabeza de la tabla iba a necesitarse saltar a la pista con una concentración e intensidad máximas. Para ello se había estado preparando el grupo a lo largo de la semana, mentalizándose para las dos jornadas que llegaban y que eran ante el líder invicto y ante otro rival que está haciendo las cosas muy bien, Helios B.

PARTIDO DE PODER A PODER

El partido del sábado lo tuvo todo, emoción, intensidad, tensión y solo faltó rematarlo con una victoria que nuestro equipo mereció pero que se escapó en el último cuarto por desaciertos propios y por el rival que había enfrente.

Se palpaba la importancia del encuentro y se veían caras de concentración en las chicas. La rueda de calentamiento ya presagiaba que iba a ser un choque intenso. Empezaba de hecho de la mejor manera posible, con un triple anotado por Laura que otorgaba a las nuestras la baza de mandar en el partido, si las visitantes lo permitían. La intensidad defensiva de las nuestras, su concentración y la velocidad del juego hacían que Calasanz estuviera incómodo en la pista. Las rotaciones empezaban enseguida sin que los cambios que llegaban del banquillo bajaran la intensidad ni las ganas del grupo. El Reino se ponía 5 a 0 y eso daba aún más confianza a las chicas que veían a su rival con muchas dificultades para sumar. Sin embargo a base de empuje abrían el marcador e incluso llegaban a ponerse por delante 7-8. Tres tiros libres para las nuestras y un triple para Calasanz era lo que quedaba por ver del primer cuarto que finalizaba con ventaja visitante por 10 a 11.

El segundo tiempo empezaba de la misma manera que el primero, con un triple de Laura que devolvía la ventaja en el marcador al equipo. Aprovechando las jugadas ensayadas se seguía buscando esas posiciones de perímetro y de nuevo Laura anotaba su tercer triple para poner el marcador en 16 a 11 igualando la máxima ventaja hasta el momento. Calasanz respondía con dos canastas que dejaban claro que el partido iba a ser un ir y venir en el que la victoria se pagaría cara. Mercedes, Ana y Lobato añadían puntos al marcador del Reino para llegar al descanso con el tanteo en 20 a 18.

A la vuelta del vestuario era Calasanz el que trataba de imponer su autoridad con una canasta y dos tiros libres que les llevaban de nuevo a tener ventaja. Patricia, Raquel y de nuevo Laura daban un parcial de 5 a 0 a las locales volviendo las tornas (25-22) aunque un triple imposible de Calasanz desde medio campo al límite de la posesión igualaba el choque. Raquel aportaba los últimos puntos del cuarto a su equipo dejando el marcador en 28 a 25.

Nervios al límite para disputar el último cuarto en el que se iba a decidir todo. El equipo no encontraba el modo de anotar y se ofuscaba en entradas demasiado forzadas o pases arriesgados. Las imprecisiones empezaban a penalizar y Calasanz cogía el mando del partido con un parcial de 0 a 5. Lo que parecía la puntilla llegaba con un triple de Calazanz que ponía en marcador en 28 a 33.  Otra canasta más de las visitantes castigaba a las nuestras que no veían el modo de anotar. El 0 a 10 de parcial ya parecía una losa demasiado pesada pero nuestro equipo si algo tiene es que nunca deja de pelear y de intentarlo. Esa constancia hacía que Ángela sacase renta de su pelea en la zona con dos tiros libres anotados y una canasta que daban a las suyas un parcial de 4 a 0 que acercaba al Reino a tres puntos (32-35) y hacía rebrotar la posibilidad del milagro. Patricia anotaba dos puntos y ponía a las nuestras a un solo punto a falta de 3 minutos (34-35). El infarto amenazaba a la grada de ambos bandos con un final tan apretado. Un tiro libre para Calasanz aumentaba la ventaja a 2 puntos (34-36) y en el ataque de las nuestras se tenía la canasta del empate pero no se acertaba. Un triple final de Calasanz ponía el resultado final en 34 a 39 en lo que es un excesivo castigo para un equipo que estuvo luchando y en condiciones de llevarse el partido por méritos propios.

Nos quedan las buenas sensaciones y lo competitivo que es este equipo, nos queda ser el equipo al que menos puntos ha anotado a Calasanz en lo que va de liga y ser el tercero que más le ha anotado. 

Toca levantarse y prepararse para el partido del próximo sábado que es otro reto de altura. Al final del partido quedaba la lógica decepción pero era anulada por el orgullo y la satisfacción de ver el gran equipo que se está construyendo. Unas chicas que han sido capaces de tener contra las cuerdas a un potente Calasanz y que llevan apenas cuatro meses trabajando juntas. Las ganas, seriedad e intensidad que nos mostraron a todos el sábado nos dejaron la tranquilidad de saber que este grupo nos dará muchas alegrías en el futuro y que cuando se deja todo en la pista, sólo un rival muy superior o la suerte harán caer la moneda del lado del rival y en esta ocasión fue más la suerte la que condicionó el resultado final. En cualquier caso hay que felicitar a Calasanz por su victoria merecida.

Enorme el trabajo del equipo y el ver que todas y cada una de las chicas se vacían en la pista sabiendo lo que han de hacer. Cada vez más conjuntado el grupo y con estas ganas que mostraron y esa ambición, será muy difícil de parar. ¡¡Enhorabuena chicas!! ¡¡Gran equipo Reino!!

Ficha técnica:
REINO DE ARAGÓN B 34 (10+10+8+6)
CALASANZ B 39 (11+7+7+14)
Laura (11); Raquel (7); Ángela (5); María (4); Patricia (3); Mercedes (2); Ana (1); Lobato (1); Claudia (0); Sofía (0); Gracia (0) y Lorente (0)


El cadete B de ADAAG disputó su jornada ante el equipo de Doctor Azúa B y no consiguió tener opciones ni las buenas sensaciones del pasado partido ante La Salle Montemolín. Toca seguir trabajando para sumar la tercera victoria. ¡¡Ánimo!!

Anuncios

One response to “Crónica jornada 8: gran paso del grupo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s