Crónica jornada 9: victoria de oficio

Se acabó la primera vuelta de la fase regular de esta liga 2018/19, la del cambio de club y la que nos está dejando muy buenas sensaciones y sobre todo la más importante, la de pensar que se ha acertado con el cambio al estar en un sitio donde se está todos a una, equipo, club y familias. Por fin.

Partido de nuevo importantísimo de cara a buscar plaza para los play off finales por el título de liga en nivel B. La realidad está demostrando que este grupo 2 es el más complicado de los tres grupos nivel B por el ramillete de candidatos a las dos primeras plazas y a esa tercera que podría dar pase a siguiente fase.

Aunque la primera plaza parece muy aferrada por Calasanz, con una vuelta completa por delante no está todo dicho pero lo que parece claro es que la segunda plaza va a estar muy cara y Romareda, Helios, Stadium y Reino se tendrán que poner las pilas para lograrla y eso sin que aparezca algún otro convidado de última hora.

PARTIDO DE DESGASTE

Helios B esperaba desde la fortaleza de la segunda plaza con una sola derrota ante precisamente el primero e imbatido, Calasanz. Había que unirse a ese trío de los mejor colocados para los puestos de play off y para ello se hacía casi imprescindible una victoria en el pabellón heliófilo.

Concentración, tensión y esas caras típicas de los momentos importantes para un equipo. Una semana de trabajo de nuevo con hincapié en conceptos como la rapidez en la circulación del balón. El plan era dar un ritmo alto al partido con transiciones rápidas que no permitieran al rival replegarse y defender en estático. Igualmente en defensa intensidad y rapidez para incomodar los ataques de las locales.

Empezaba el partido de un modo calcado al último ante Calasanz, con un triple de Laura para abrir las hostilidades y dejar al rival con el papel de ir a remolque. Le costó a Helios replicar por imprecisiones en ambas canastas pero cuando lo hizo fue con un triple que ponía las tablas en el marcador. La igualdad se empezaba a entrever y solo Lobato era capaz de aportar puntos a las nuestras (5 en el cuarto) para acabar el tiempo con el marcador en 10 a 8.

El segundo cuarto empezaba de nuevo con imprecisiones por ambos bandos y con Helios cargándose de faltas personales por su defensa intensa forzada por la movilidad de las nuestras. Dos tiros libres anotaba Helios que aumentaban a 4 los puntos de ventaja. Las del Reino no estaban acertadas desde el tiro libre y poca ventaja sacaban de tener a Helios en bonus. Una canasta de Helios complicaba las cosas (14-8) pero una reacción de las nuestras con canastas de Claudia, Lobato y Gracia volvía a igualar el marcador (14-14). Por fin empezaban a entrar los tiros libres y dos de María y dos de Mercedes llevaban al Reino a mandar en el descanso por 14 a 18.

Tras el parón del descanso, y a pesar de la ventaja, estaba claro que Helios no iba a dar su brazo a torcer fácilmente. De hecho empezaba el tercer cuarto con un parcial de 6 a 2 que volvía a poner tablas en el marcador. 20-20, 22-22… el partido amenazaba nuestros corazones una vez más. Así hasta el final del parcial al que se llegaba con empate para no variar, 28-28.

El partido prometía ser de nervios antes de empezar y el guión se estaba cumpliendo.  Sin embargo si algo tiene el cadete B del Reino es que no ceja en su empeño del primer al último minuto, no baja intensidad y no cede ante las adversidades. Empezaba el último cuarto con igualdad, una canasta por bando, pero se iba a soltar el rodillo del Reino que, subiendo la intensidad y concentración y con el acierto mucho más cercano a lo habitual iba a endosar a las locales un 0 a 13 ante el que no pudieron hacer nada. El vendaval desplegado por las nuestras con una intensidad defensiva y unos ataques rápidos acababan por desarmar a Helios y dejarlo con solo dos puntos en el tiempo. Final de partido y 30 a 43 con un gran trabajo del equipo de menos acierto a más.

De nuevo gran trabajo del equipo que empezaba con muchos fallos ante ocasiones claras bajo canasta y tiros libres errados pero siempre haciendo bien el trabajo ofensivo y defensivo con actitud e intensidad. Sin desconectar del partido fue yendo a mejor y entonándose de cara al aro para acabar el partido con rápidas transiciones y movimiento rápido de balón que no dejaba defender al rival que se veía desbordado. También la presión defensiva en tres cuartos de pista daba muchos frutos con recuperaciones que habilitaban ataques efectivos y rápidos. De nuevo un paso adelante del equipo que va ganando experiencia en partidos apretados y demostrando que cada día gana en competitividad.

¡¡Enhorabuena equipo!! ¡¡Vamos Reino!!

Ficha técnica:
C.N. HELIOS  B 30 (10+4+14+2)
REINO DE ARAGÓN B 43 (8+10+10+15)
Lobato (9); María (7); Patricia (6); Laura (5); Ángela (4); Gracia (4); Claudia (2); Sofía (2); Mercedes (2); Lorente (2); Ana (0) y Raquel (0)


El cadete B de ADAAG jugaba un partido marcado por las bajas y sin la posibilidad de apoyo de equipos inferiores por la manera en que se ha programado la temporada en cadete e infantil. Ante Cristo Rey aguantaba medio partido pero se acababa desinflando y pagando el estar con solo siete chicas por lesiones y bajas. Complicada temporada la que están teniendo pero no hay que perder el ánimo y seguir trabajando bien como nos consta que lo están haciendo. ¡¡Mucho ánimo!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s