Crónica jornada 10: suma y sigue

Esta semana nuestra crónica llega casi cuando ya ha “caducado” pero es que las ocupaciones diarias apenas han dejado tiempo para nada. En cualquier caso a pesar de ser tarde para relatar lo pasado el domingo en la última jornada de liga, hacemos un repaso por lo que fue esa décima jornada de liga para nuestro cadete B del Reino de Aragón.

SEGUNDA VUELTA DE LIGA REGULAR

Día y hora atípicos para jugar, lo que se convertía en un relativo factor de riesgo a la hora de ver el rendimiento del equipo. El otro factor lo ponía el propio rival, un Stadium Casablanca D que nos venciera en el primer partido de liga de nuestro cadete.

El partido comenzaba con nuestras chicas con el claro objetivo de vencer y de recuperar el average que tenía Stadium a su favor (+2) de la primera vuelta. Por parte de las locales había más necesidad de victorias ya que el casillero de derrotas con 3 pesa para las aspiraciones de entrar en play-off.

Se adelantaban las locales pero enseguida las nuestras iban a ir imponiendo su juego poco a poco y haciéndose con el mando en el juego y enseguida en el marcador también gracias a Sofía, Lorente y Lobato. A pesar de muchos fallos en posiciones fáciles y tiros libres, se iba abriendo una pequeña brecha para las nuestras que al descanso era de cuatro puntos (6-10).

Con muy poco acierto ofensivo se estaba encarrilando el partido gracias a una buena actitud y al orden defensivo que desde la presión forzaba imprecisiones de las chicas de Stadium que no conseguían estar cómodas en la pista. Logrado este primer paso de conseguir que las locales no estuvieran a gusto ni se colocasen por delante en el marcador, el objetivo era poner tierra por medio pero eso ya costaba más. Aún así con una canasta de Laura y un triple de Ana se llegó a rozar la barrera psicológica de los diez puntos de ventaja. Stadium no conseguía frenar a las nuestras y cometía un sinfín de faltas por cuarto pero no se conseguía aprovechar por parte del Reino. Al descanso siete puntos de ventaja (13-20) y tranquilidad pero relativa porque el resultado estaba abierto a pesar de ver a nuestro equipo controlando el juego.

En el descanso tirón de orejas por parte de Jorge a las chicas ya que no se estaba haciendo todo lo trabajado a lo largo de la semana en los entrenamientos y por momentos estaba faltando algo de concentración. Si bien el trabajo defensivo estaba siendo bueno, en la faceta ofensiva había mucho por mejorar y que, de hacerlo, podía suponer matar el partido en el tercer cuarto. Quizá en la mente de todos estaba el desastroso último cuarto del partido de la primera vuelta…

Sea por la charla o por lo que fuera, el caso es que el equipo en el tercer cuarto salió a no dejar levantar al rival. Presión al saque ayudada con una segunda línea de presión que hacían que el cuadro local tuviera muchos problemas para salir de su campo y cuando lo hacía era ya en condiciones precarias. El equipo era superior y llegaba a intimidar a las locales que se veían incapaces de salir de ese bloqueo en el que estaban. Se llegaba a doblar en el marcador a Stadium (14-28) y se finalizaba el cuarto con el marcador en 17 a 34.

El último cuarto se antojaba cómodo en vista de la dinámica del partido y de hecho, de haber tenido más acierto en la faceta ofensiva, el resultado podría haber sido mucho más abultado. Pero en el cuarto cuarto, tras haber alcanzado la máxima diferencia al comenzarlo (19 puntos) iban a aparecer algunos nervios y precipitaciones que provocaban errores en pases o en entradas a canasta falladas. También se perdía la rigurosidad defensiva y el partido se abría. Las locales aprovechaban para marcar un parcial de 10 a 0 y acercarse a los 9 puntos (27-36).  Tiempo muerto y cambios tácticos para volver a la defensa bien colocada y con presión. Canasta importante de Ángela para sobrepasar de nuevo los 10 puntos y el equipo reaccionaba. Y tanto lo hizo que consiguió anotar un parcial de 0 a 6 que volvía a llevar la ventaja a los 17 puntos. Dos últimas canastas de Casablanca dejaban el resultado final en el 31 a 44 final.

Misión principal cumplida, victoria y basketaverage. Demasiado intermitente el equipo y demasiados errores no forzados en canastas bajo aro. Tampoco ayer los tiros libres nos ayudaron ya que se fallaron ¡¡20 de los 28 lanzados!! En la parte positiva los buenos momentos de trabajo colectivo con intensidad, presión y trabajo defensivo. Buena circulación del balón también en minutos de concentración alta. En el lado a mejorar esos bajones de concentración que pueden condicionar un partido al quedar a merced del rival cuando se estaba llevando la iniciativa con autoridad. También hay que mejorar en la toma de algunas decisiones en ataque en función de las circunstancias del juego. Seguiremos trabajando con la fuerza que da ver que los resultados van llegando y que seguimos con todas las opciones de luchar por los puestos de arriba.

Ficha técnica:

St. Casablanca D 31 (6+7+4+14)
Reino de Aragón B 44 (10+14+10+10)
Anotadoras: Patricia (6); María (6); Sofía (5); Ana (5); Mercedes (5); Lobato (5); Lorente (4); Raquel (4); Laura (2); Ángela (2); Claudia (0) y Gracia (0)


El cadete B de ADAAG tenía un desplazamiento a priori imposible a la pista del C.B. Peñas de Huesca, equipo que iba segundo en la tabla con una sola derrota y que ya derrotara a las de la Agrupación holgadamente en el partido de ida. Un equipo oscense con chicas de primer y segundo año de cadete superior físicamente y ante el que poco pudieron hacer. Claramente no era un rival de su particular liga dentro del grupo en el que están. A seguir compitiendo y mejorando. ¡¡Ánimo!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s