Crónica jornada 11: sopor y deber cumplido

Jornada 11 de liga para nuestro equipo cadete B del C.D. Reino de Aragón. De una buena dinámica con muy buenas sensaciones y actitud, pasamos a padecer medio partido de auténtico sopor son sensaciones nada habituales, casi desconocidas. Por suerte el otro medio partido fue el de la reacción para acabar cumpliendo con el deber para seguir sumando y optando a las plazas finales de play-off.

PARTIDO INSULSO PARA SEGUIR SUMANDO

Mediodía de sábado, a la hora de la siesta. Quizá esta circunstancia, sumado a lo previsiblemente asequible del rival fuera lo que llevó al equipo a empezar un encuentro como no nos tienen acostumbrados. Poca velocidad en el juego, menos concentración y casi nula tensión ofensiva y defensiva. Las grandes armas de este equipo no hacían acto de presencia en el parqué de Pompiliano y los primeros compases eran más propios de otras categorías. Fallos y más fallos bajo aro, tiros libres errados, pases a ninguna parte, movimientos trabados, juego espeso… Si en las chicas parecía calar el sopor de la hora de la siesta, en la grada empezaban a abundar los bostezos mezclados con las caras de sorpresa por lo poco puesto en pista por las nuestras. A duras penas se anotaban puntos y Marianistas no se creía estar incluso por delante en el marcador. Al final del primer cuarto para el olvido el resultado premiaba a las visitantes, 6 a 8.

El segundo cuarto empezaba con ganas de ver despertar a nuestro equipo del letargo, pero ni los cambios ni las instrucciones desde el banquillo parecían conseguirlo. Seguía viéndose un juego a cámara lenta y cargado de errores que gracias a tener enfrente a un rival bastante inocente no penalizaba al Reino. A duras penas se conseguía volver a mandar en el marcador para llegar al descanso con ventaja, 16 a 11.

Tras el paso por el vestuario y la procedente charla de toque de atención, el equipo pareció por fin reaccionar y darse cuenta de que estaba jugando un partido de liga con dos puntos en juego y que todos son importantes. Con una actitud defensiva mucho mejor, con más intensidad y más atención al juego el rival fue desapareciendo del juego y las nuestras por fin empezando a desplegar un ritmo y juego más parecido al que es su seña de identidad. Todo esto tras el inicio dubitativo en que Marianistas se acercaba a tres puntos que pudo ser el pincho definitivo en el orgullo colectivo. A partir de ahí un 6 a 0 de parcial devolvía las cosas a su sitio y a falta del último cuarto el marcador quedaba en 24 a 15.

Con más fe que acierto el equipo empezaba a ser el rodillo que muchas veces está demostrando ser y el equipo de Marianistas se veía asfixiado por la defensa más presionante de las nuestras y se quedaba sin ideas. El Reino empezaba a circular el balón más rápido y a correr más, el juego ganaba velocidad y espacios para favorecer tiros más liberados. Con esto los puntos iban cayendo del lado local. Y acabó en vendaval porque el cuarto arrojó un parcial de 21 a 2 para las nuestras. Al final del partido, resultado 45 a 17

Misión cumplida y dos puntos más al casillero. Una victoria más y sin demasiados sobresaltos. El rival era propicio y quizá eso mismo propició la salida “desenchufada” del equipo. Un cuarto sobró para desarbolar al rival del sábado pero en otras circunstancias, con otro rival, esto puede acabar costando un susto.

El equipo sigue teniendo su punto débil en las entradas a canasta y tiros bajo aro. Demasiadas concesiones que hacen acabar cada partido con unos 15-20 puntos menos de los que podrían ser. También en los tiros libres se está perdonando bastante y desde el partido contra El Olivar los porcentajes han caído bastante. Estas dos circunstancias pueden ser claves ante rivales duros que supongan partidos igualados y son los caballos de batalla sobre los que habría que hacer hincapié en los entrenamientos.

¡¡Vamos equipo!! ¡¡Aúpa el Reino!!

Ficha técnica:

Reino de Aragón B 45 (6+10+8+21)
Marianistas B 17 (8+3+4+2)
Anotadoras: Ángela (9); Sofía (8); Lobato (8); Raquel (6); María (4); Mercedes (4); Claudia (2); Ana (2); Patricia (2); Laura (0); Gracia (0) y Lorente (0)


Las chicas del cadete B de ADAAG conseguían por fin esa victoria que tanto buscaban y se les escapaba. Para más mérito lo hacían estando en cuadro con jugadoras lesionadas y solo 7 para afrontar su partido ante Stadium Venecia. Conseguían vencer con autoridad y eso seguro que les da un buen empujón de confianza y ánimo. ¡¡Venga chicas!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s