Crónica jornada 12: victoria con autoridad

Nueva jornada de liga para el cadete B del C.D. Reino de Aragón y nueva victoria para las nuestras. Un partido ganado con autoridad desde el minuto uno y basado sobre todo en la defensa. Rival arrollado en esta ocasión al que no se le ha dado opción. Victoria autoritaria e importante para mantenerse en la segunda plaza aún a pesar de tener un partido aplazado. Rumbo al fin de fase regular con determinación de querer una de las plazas de play-off.

DEFENSA, INTENSIDAD Y RODILLO

Partido de liga ante un rival que contaba con dos estadísticas de peso, el rival al que más puntos se le habían hecho hasta el momento (83 puntos en la jornada 3) y también el que más puntos había conseguido hacer a nuestro equipo (52 puntos en esa misma jornada 3). A priori un partido favorable a las nuestras pero si algo está claro es que en esta liga, y más en este grupo nuestro, no hay nada hecho de antemano. Además digamos que los choques ante Basket Lupus siempre tienen un extra de motivación para ellos, o al menos así parece sentirse.

Por fortuna el partido arrancaba de un modo muy diferente al último ante Marianistas y tras un inicio de tanteo mutuo en que el marcador estaba igualado (4-3), las chicas del Reino se aplicaban con actitud a defender con intensidad para anular las opciones de Lupus. En ataque menos acertadas en primeras opciones y con poco acierto exterior pero luchando los rebotes y segundas oportunidades conseguían abrir una brecha notable gracias a un parcial de 14 a 0 que dejaba a las visitantes tocadas y el marcador en un claro 18 a 3.

El segundo cuarto empezaba con la misma intensidad inicial pero Lupus cambiaba su defensa a una zona que intentaba desconcertar a las nuestras y aprovechar el bajo acierto exterior del día. Aún con todo, merced a la superioridad física que demostraban las chicas en todo balón dividido y bajo el aro contrario, se conseguía dinamitar esa estrategia de la zona defensiva.  Igualdad en la mayor parte del cuarto con un parcial de 6 a 6 que no aportaba novedad sobre el resultado y un pequeño arreón final aumentaba un poco la diferencia al descanso, 27 a 9.

Paso por vestuarios para intentar mejorar el modo de atacar la zona y vuelta a la pista con la tranquilidad del colchón de puntos pero sin confianzas. Empezaron a salir mejor las cosas en ataque y en defensa se estaba asfixiando a Lupus que no conseguía ver canasta. Un parcial de 10 a 0 habla por sí solo de lo que se disputaba en el parqué de Pompiliano. Al final del tercer cuarto el resultado era ya de 41 a 12 y faltaba solo el trámite del último periodo.

Bajando ya un poco la intensidad defensiva y con algunas imprecisiones el equipo puntuaba menos pero no dejaba de ser el rodillo que cuando coge ritmo es difícil de parar. Un parcial de 8 a 2 mediado el cuarto llevaba al equipo rumbo a la novena victoria de la temporada en liga y el resultado final acababa siendo, 51 a 15.

Nuevamente muy buen trabajo defensivo en intensidad y concentración para desde ahí ir creciendo en ataque. Un día no muy acertado en tiros de media y larga distancia paliado con un buen trabajo en la zona rival atrapando rebotes que concedían segundas y terceras opciones que eran aprovechadas. El equipo demuestra que no se encoge en partidos físicos y que puede mantener un ritmo alto los cuarenta minutos. Hay que mejorar el tiro exterior para anotar más pero sobre todo para ser más amenazantes desde el perímetro y abrir a las defensas rivales que, cuando sean más físicas, nos pueden poner en dificultades si basamos todo en las segundas opciones.

Seriedad y buen trabajo que se plasmaban en la pista viendo un partido no demasiado vistoso pero de autoridad. Muy buen trabajo de todo el grupo.

¡¡Vamos equipo!! ¡¡Aúpa Reino!!

Ficha técnica:

Reino de Aragón B 51 (18+9+14+10)
Lupus Lorengar B 15 (3+6+3+3)
Anotadoras: María (16); Patricia (7); Ángela (6); Ana (6); Claudia (5); Raquel (4); Sofía (2); Mercedes (2); Lobato (2); Gracia (1); Laura (0) y Lorente (0)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s