Crónica jornada 13: misión cumplida

Jornada 13 de liga, última del mes de febrero y anterior al parón por el puente del 5 de marzo. Tocaba partido ante Cristo Rey A, un equipo que no puso las cosas fáciles en el partido de ida. Para más factores de incertidumbre, se jugaba en pista exterior de asfalto en condiciones nada óptimas, aros rígidos, redes en mal estado… Mucho aspecto ante el que había que funcionar como el equipo que es el Reino a pesar de esas circunstancias no habituales.

ARRANQUE Y PUESTA EN MARCHA

De entrada había que adaptarse al piso, a jugar en exterior, al sol y la brisa que podía dificultar los tiros exteriores. Los balones del calentamiento (alguno del número 5) no ayudaban a esa puesta a punto previa al comienzo.

Tocaba el salto inicial y no valían excusas, los equipos que tienen aspiraciones tienen que sacar la casta en cualquier circunstancia. Balón al aire y empieza el partido. Unos primeros minutos igualados con las nuestras centrándose en las tareas defensivas y con imprecisiones en ataque. Costaba hacerse a los aros y al agarre del asfalto.

Cristo Rey inauguraba el marcador con un tiro libre y se aprovechaba de los fallos en ataque del Reino para ponerse 3 a 0 en el primer minuto de juego. Pero Ángela desde el tiro libre y María se encargaban de poner el tanteador en tablas para que el equipo se fuera asentando. El choque seguía poco vistoso e igualado. Con el marcador en 6 a 5 un tiempo muerto intentaba poner en marcha al equipo y hacerle coger su velocidad de crucero habitual. Corrección para intentar dar un paso más en defensa y cerrar los rebotes para, desde ahí, disponer de más y mejores opciones de ataque. Dicho y hecho, porque se iba a lograr un parcial de 0 a 8 que suponía un golpe de autoridad. Se abría una brecha y se empezaba a asumir el mando del partido con el 6 a 13. Ya solo dos puntos de Cristo Rey desde la línea de tiros libres se iban a ver antes de finalizar el primer cuarto, 8 a 13 y mucho por decidir aún.

Vuelta a la pista y Sofía y Ángela anotaban para el equipo que intentaba abrir una brecha en el marcador que diese tranquilidad. Poco a poco la intensidad de las nuestras con presión defensiva constante iba dando frutos y las locales iban teniendo más dificultades para poder mover el balón con fluidez y lograr tiros cómodos. La defensa cerraba bien los fallos en el tiro local y eso evitaba segundas opciones y armaba algunos contrataques que sumaban. Un parcial en el cuarto de 4 a 14 parecía dinamitar el partido al llegar al descanso con el marcador en 12 a 27.

Tras el descanso se tenía la certeza de que no había que confiarse. El cambio de campo, con el sol de frente, podía suponer alguna molestia añadida y tocaba seguir remando. Ángela y Lobato sumaban en la vuelta a la pista y con 12 a 31 se alcanzaba la máxima renta hasta ese momento. Más presión e intensidad defensiva sobre el saque de las locales y sus errores iban dando oportunidades a las nuestras que iban aprovechando en un goteo de puntos que llegaba a poner el marcador en 15 a 38 estableciendo una nueva máxima renta a falta de poco más de un minuto para el final del cuarto. Un parcial de Cristo Rey de 5 a 0 maquillaba algo ese resultado que acababa en 20 a 38 a falta del último cuarto.

Parcial de 0 a 4 de arranque para dejar claro que no iba a haber concesiones. Intentaba contrarrestar Cristo Rey con tres puntos consecutivos pero las nuestras apretaban en defensa y volvían a ser ese rodillo que no para en los cuarenta minutos. Parcial de final de encuentro de 0 a 9 incontestable. Resultado final de 23 a 51 y otro trámite más cumplido.

Dos minutos de adaptación han bastado al equipo para empezar a ponerse el mono de trabajo y ser de nuevo ese bloque sólido y difícil de batir que es. En una pista donde Helios ganó de 8 y Romareda de 9, el Reino de Aragón ha sabido adaptarse y hacer el juego que las circunstancias permitían, superando la falta de agarre del suelo y lo poco fiable del tiro exterior. Buena lectura del juego y practicidad máxima para lograr una victoria más. Ahora viene jornada de descanso y ya el tramo final de fase regular donde hay que seguir en la línea marcada sin margen de error para intentar entrar en puestos de play-off. 

¡¡Gran partido equipo!! ¡¡Vamos Reino!!

Ficha técnica:

Cristo Rey A 23 (8+4+8+3)
Reino de Aragón B 51 (13+14+11+13)
Anotadoras: Ángela (11); María (10); Gracia (6); Mercedes (6); Ana (5); Sofía (4); Lobato (4); Patricia (3); Lorente (2); Laura (0) y Raquel (0).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s