Basketistas™ somos un grupo de apasionados por el baloncesto y el deporte base que practican nuestras hijas. Hemos estado vinculados a la generación 2004 de los equipos femeninos de la Agrupación Deportiva Alierta Augusto Godoy. Nunca hemos pretendido ser un grupo cerrado, al contrario, hemos hecho infinidad de llamamientos a la participación y colaboración. Pero las circunstancias extradeportivas nos han asociado más a los equipos A de la etapa alevín y preinfantil. La trayectoria deportiva hasta llegar a la actualidad del equipo con el que más implicación mutua ha habido la podemos resumir en las distintas etapas vividas. Os invitamos a un breve y nostálgico repaso por estos años juntos.

TEMPORADA 2017/18

De nuevo cambios importantes. Aún en la pretemporada pero asimilando las novedades. Nuevo entrenador, nuevo estilo de juego, de entrenamientos y de relaciones. Aún por definir los equipos A y B pero en cualquier caso la mayor novedad será el trabajo conjunto de ambos, cooperando y colaborando, siendo partícipes de objetivos comunes aún en distintos niveles.

TEMPORADA 2016/17

Un cambio radical en muchos frentes. Cambio de categoría a canasta alta, de entrenador, cambio en los estudios con el paso al instituto, cambios hormonales, físicos… Y ahí anduvimos metidos, peleando en categoría preinfantil y nivel A, intentando alcanzar la identidad de equipo y trabajando la fortaleza del grupo. Un año para seguir creciendo que acabó de un modo decepcionante e inesperado.

equipo
Preinfantil A (Feb’17)

TEMPORADA 2015/16

Segundo año de categoría alevín y segundo año con Juanma como entrenador. Salto a nivel A, con la exigencia que el competir conlleva. Momentos de todo tipo en esta temporada, duros, difíciles, alegres, divertidos y también emocionantes como los vividos en la Marina D’Or Basket Cup ’16.

dsc_0243
Alevín A en Torneo Doctor Azúa (Oct’15)
dsc_0305
Día del minibasket (Nov’15)
dsc_0134
Subcampeonas cat. alevín Marina D’Or (May’16)

Marina D’Or Basket Cup ’15 vídeo recuerdo

TEMPORADA 2014/15

Primer año de alevín, dejando atrás la etapa benjamín concebida más como pasatiempo y actividad lúdica. Empieza a aparecer el término competir en el horizonte. Año de jugar en nivel B para ir testando al grupo y sus posibilidades. Una temporada ideal, buen trabajo y buenos resultados deportivos. El grupo de chicas y familias en su momento más dulce.

¿Quién no recuerda la publicación semanal “La Jornada”? Resumen de los partidos, opinión del entrenador, juegos, concursos, fichas de las chicas… (recordarla)

img_7994
Primer partido alevín. Torneo El Salvador (Sept’14)
14040_aag_femenino_b
Equipo en el día del minibasket (Oct’14)
dsc_0977
Torneo Doctor Azúa (May’15)

TEMPORADA 2013/14

Segundo año de benjamines y se puede decir que primer año en que los partidos se empiezan a vivir como tales, mirando de reojo el marcador aunque anteponiendo la diversión de las chicas. Segundo año con Bizcochito como entrenador. Días de diversión por encima de todo y de ir conociéndonos en el terreno más cercano a base de eventos, pachangas y fiestas de todo tipo.

dsc_0228
Bizcochito dando instrucciones a las chicas (Nov’13)
img_4872
Las chicas con Link (May’14)
camisetas-2013_14
Camisetas Campeonas Temp. 2013/14
Anuncios